Jump to content

Ayuda!!!!!!!!! Teneis alguna la freidora sin aceite??????

Puntuar este tema:

milaartesana

Recommended Posts

Hola Mendia,

yo tengo la Actifry 2 en 1 desde hace más de un año y qué te puedo decir, que me encanta!

Te explico un poco: yo me compré la Actifry normal cuando se puso de moda en este foro, hace ya bastante tiempo. Cuando me decidí, ví las dos juntas, la Actifry de Tefal y la Airfry de Philips. La Airfry me pareció mucho aparato para poca comida y me decidí por la Tefal, simplemente por cuestiones de cantidad. Mi opinión:
La comida estupenda pero la calidad de la tapa dejaba mucho que desear y como te cuenta Cece, se acababa rompiendo. La tuve como unos tres años y ........ bueno, al final me tuve que comprar otra. Para mi sorpresa habían sacado este modelo y aunque más caro, me decidí por él. Tenía pensado comprarme la familiar y ésta es de su tamaño y encima tiene la "parrilla".

El precio me echó un poco para atrás y más pensando lo que me había pasado con la anterior (que bueno...., la compré a muy buen precio en internet y me ahorré un pastón pero cuando se apagó, me llevé un disgusto!) pero tenía un sello de calidad de algún test que ahora no recuerdo y después de sopesarlo bien en casa, la cogí. La utilizo practicamente a diario. A veces solo la cubeta y a veces la cubeta más la parrilla.

Ventajas con la anterior:
- cuando acaba se apaga sola (para mí fundamental)
- la cubeta es más amplia
- el círculo del medio (para la pala) es más alto, con lo que si se cocina algo líquido no hace falta poner una flanera
- la tapa parece al menos más robusta.
- y se pueden cocinar dos cosas separadamente

También tengo que decir, que hace un año no estaba la Airfry XL, con lo que no las pude comparar, ni en tiempos, ni en capacidad (y el modelo primero tampoco estaba, así que me figuro que no tuvo mucho éxito, porque la Tefal primera, a pesar de su calidad, se sigue viendo en las tiendas y hay mucha gente que ya la tiene y está contenta, pero la Philips no conozco a nadie que tenga, ni la nueva, ni la primera). La cecofry tampoco estaba, así que ahora al haber más competencia, hay más marcas para elegir y éso generalmente abarata los precios, (cuando yo me la compré sólo había de Tefal: la normal, la familiar y la "2en1").

Yo personalmente, recomendaría a todo el mundo una de estas freidoras. Cada una la que más le guste, pero son una maravilla, limpias, se apagan solas..... Yo ya no sabría estar sin éllas!

Muchas gracias por tus aclaraciones también encuentro de gran ayuda lo que comentas sobre el aceite, esta ( la 2 en 1) y la XL de Philips son las que más me gustan, cuando pase por Andorra espero que una de las estén a la venta... lo que sigo teniendo duda es en tiempo que tardan en hacer los alimentos, en la XL sé que se han reducido pero ¿en la 2 en 1 ?
Mi referencia son las patatas fritas ¿cuanto tardan?
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mendia

13

• Cece

12

• Simpa

11

• Miko

8

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias por tus aclaraciones también encuentro de gran ayuda lo que comentas sobre el aceite' date=' esta ( la 2 en 1) y la XL de Philips son las que más me gustan, cuando pase por Andorra espero que una de las estén a la venta... lo que sigo teniendo duda es en tiempo que tardan en hacer los alimentos, [b'] en la XL sé que se han reducido pero ¿en la 2 en 1 ?
Mi referencia son las patatas fritas ¿cuanto tardan?

Hola de nuevo,

ahí puede que gane la Airfry XL, no tengo ni idea!!! ( porque como ya he contado, hace un año no estaba en el mercado y no pude compararlas).

Te copio los tiempos y si otras chicas tienen los de la Airfry y Marcvane nos pone los de la Cecofry, podemos hacer una comparativa de tiempos, precio, aeite que necesitan......... entre las tres freidoras que ahora son más actuales y ponerlo en un nuevo hilo para tener toda la información más juntita.

Patatas fritas frescas 10x10 mm.)
1500 gr.- 1 cuchara - 41-43 Min.
1250 gr.- 1 cuchara - 38-40
750 gr.- 1/2 cuch. - 30-32
500 gr.- 1/3 cuch. - 24-26
250 gr.- 1/5 cuch. - 20-22

Patatas fritas congeladas:
1200 gr.- sin aceite - 36-38 Min.
750 gr.- sin aceite - 24-26 Min.

Espero que te sirva!
Enlace al post

Hola de nuevo,

ahí puede que gane la Airfry XL, no tengo ni idea!!! ( porque como ya he contado, hace un año no estaba en el mercado y no pude compararlas).

Te copio los tiempos y si otras chicas tienen los de la Airfry y Marcvane nos pone los de la Cecofry, podemos hacer una comparativa de tiempos, precio, aeite que necesitan......... entre las tres freidoras que ahora son más actuales y ponerlo en un nuevo hilo para tener toda la información más juntita.

Patatas fritas frescas 10x10 mm.)
1500 gr.- 1 cuchara - 41-43 Min.
1250 gr.- 1 cuchara - 38-40
750 gr.- 1/2 cuch. - 30-32
500 gr.- 1/3 cuch. - 24-26
250 gr.- 1/5 cuch. - 20-22

Patatas fritas congeladas:
1200 gr.- sin aceite - 36-38 Min.
750 gr.- sin aceite - 24-26 Min.

Espero que te sirva!

Me parece muy buena idea el poder hacer una comparativa y si en la 2 en 1 se pueden hacer dos cosas a la vez se reducen considerablemente los tiempos... en media hora se puede tener las alitas con patatas para cenar. Gracias!!!
Enlace al post

Me parece muy buena idea el poder hacer una comparativa y si en la 2 en 1 se pueden hacer dos cosas a la vez se reducen considerablemente los tiempos... en media hora se puede tener las alitas con patatas para cenar. Gracias!!!

Al hacer dos cosas a la vez el tiempo, por lógica será mayor, pues a más alimento que calentar más tiempo, si tienes 200 grados para concentrarlos en medio kilo de patatas, si echas cuatro zancas de pollo, lógicamente tocan a menos grados para cada cosa, con lo cual, necesitan más tiempo, no sé si me expliqué bien, jeeej
Enlace al post

Al hacer dos cosas a la vez el tiempo' date=' por lógica será mayor, pues a más alimento que calentar más tiempo, si tienes 200 grados para concentrarlos en medio kilo de patatas, si echas cuatro zancas de pollo, lógicamente tocan a menos grados para cada cosa, con lo cual, necesitan más tiempo, no sé si me expliqué bien, jeeej[/quote']
Oh!! :(
haber si Mijo lo corrobora, aunque sinceramente pienso que aunque no se acoeten los tiempos tanto como yo pensaba sí que será más rápido que hacerlo por separado

Enlace al post

Oh!! :(
haber si Mijo lo corrobora, aunque sinceramente pienso que aunque no se acoeten los tiempos tanto como yo pensaba sí que será más rápido que hacerlo por separado

Por supuesto, claro que será más rápido y sóbre todo la comodidad la tienes, y no tienes que estar pendiente de ella, sé apaga sola y mientras tanto tú a otra cosa que es lo que nos descansa. A ver que dice Mijo de esa nueva, pero yo en mi Actifry antigua, a más cantidad de patatas, más tiempo. Eso comprobado. Creo que hasta lo pone en el manual.
Enlace al post

Por supuesto' date=' claro que será más rápido y sóbre todo la comodidad la tienes, y no tienes que estar pendiente de ella, sé apaga sola y mientras tanto tú a otra cosa que es lo que nos descansa. A ver que dice Mijo de esa nueva, pero yo en mi Actifry antigua, a más cantidad de patatas, más tiempo. Eso comprobado. Creo que hasta lo pone en el manual.[/quote']
Mijo noooo, Miko jajaja. , es que estoy con el móvil y se me cambian las letras...
Crece, cuánto tiempo tardan las patatas en la airfryer? También se apaga sola?

- - - Actualizado - - -

Ahora se ha puesto crece en lugar de Cece.

Enlace al post

Cece :Al hacer dos cosas a la vez el tiempo, por lógica será mayor, pues a más alimento que calentar más tiempo, si tienes 200 grados para concentrarlos en medio kilo de patatas, si echas cuatro zancas de pollo, lógicamente tocan a menos grados para cada cosa, con lo cual, necesitan más tiempo, no sé si me expliqué bien, jeeej

Hola Mendia, hola Cece,

No estoy en casa así que no puedo comprobar, si una misma cosa, cocinada sóla, tarda menos tiempo que si va acompañada, porque yo no peso las cosas y lo hago todo un poco a ojo. Si veo que necesita algo más de tiempo, le pongo un par de minutos más. La máquina funciona así, por ej.
- si pones 750 gr. de patatas solas, "metes" el tiempo, osea 30 minutos, en el bottón del tiempo (+) y das al "ON".
- si pones 750 gr. de patatas y quieres cocinar algo en la parrilla, metes los 30 minutos, das al botón de "2en1", y tienes 4 posibilidades ya programadas para elegir (a las que también a se puede sumar o restar minutos: carne, pescado, ......). Imagina que en la parrilla pones las alitas y que estas tarden 7 minutos, vale?. Entonces, a los 23 minutos la máquina pita y pones la parrilla con las alitas y esos 7 minutos restantes, se cocinan las dos cosas al mismo tiempo. (Lo de 7 minutos es un ej.)
Enlace al post

Mijo noooo, Miko jajaja. , es que estoy con el móvil y se me cambian las letras...
Crece, cuánto tiempo tardan las patatas en la airfryer? También se apaga sola?

- - - Actualizado - - -

Ahora se ha puesto crece en lugar de Cece.

No tengo ni idea, yo tengo la Actifry, la primera que sacaron. Y las patatas no las peso, pero a ojo, me tardan unos 25 minutos, y depende del tamaño y de sí son nuevas o viejas, los nuevas tienen más agua.
Enlace al post

Hola de nuevo,

he estado mirando las recetas y sí, algo si se alargan las recetas. Me da la impresión, de que no es tanto como si se hace separado, pero como la pregunta iba en esa dirección y antes no lo sabía, pues.......

Por ej.: hay una receta de patatas fritas con muslos de pollo, en concreto 1.200 gr., de patatas y 8 muslos de pollo, que segun la tabla que he puesto arriba serían 38-40 minutos para hacerse las patatas. Al utilizar la cubeta + la parrilla, el tiempo total sería de 50 min. de los cuales los últimos 20 se cocina simultaneamente.

Por otro lado, tengo otra tabla con los minutos de diferentes carnes y dice que 9 muslos de pollo serían 20 minutos, con lo cual si hiciéramos primero las patatas y tiramos hacia abajo (unos 38 min. porque no son1.250 gr. sino 1.200) y luego hacemos los muslos (=aprox. 20 min), tendríamos por separado unos 58 minutos y juntos unos 50. (Para ser exactas, este tipo de patatas no son exactamente las mismas que las de la tabla de arriba de 10x10, éstas son de 13x10, así que al ser un poquito más grandes puede que por éso tb. necesiten un poco más de tiempo. No qiero liaros con los mm. lo comento para que os hagáis una mejor idea y que si tenéis interés en comprarla, tengáis claro que a mayor cantidad o mayor grosor ... tb. aumenta el tiempo, logicamente.)

Bueno, si alguna tiene más preguntas o le queda alguna duda, no dudéis en hacerla!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...