Jump to content

Pastelitos de Requesón con Sorpresa de Miel y Nueces y Base de Bizcocho Borracho

Puntuar este tema:

Pumuki Pumuki

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]11363[/ATTACH]
INGREDIENTES
[TABLE=width: 586, align: center]
[TR]
[TD]PARA EL BIZCOCHO[/TD]
[TD]PARA LA GELATINA [/TD]
[TD]PARA LA TARTA DE REQUESÓN[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3 yemas de huevo separadas[/TD]
[TD]6 cucharadas de miel[/TD]
[TD]400 gramos de requesón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3 claras de huevo[/TD]
[TD]2 vasos grandes de agua[/TD]
[TD]120 gramos de azucar[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6 cucharadas de harina[/TD]
[TD]2 laminas de gelatina[/TD]
[TD]40 gramos de mantequilla[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3 cucharadas de azucar[/TD]
[TD][/TD]
[TD]4 huevos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 cucharada de levadura[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 ralladura de un limón[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PARA EL ALMIBAR[/TD]
[TD][/TD]
[TD]200 ml de nata[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1 vaso grande de agua[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 y 1/2 de esencia de vainilla[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]125 gr de azucar[/TD]
[TD][/TD]
[TD]100 gramos de nueces[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2 vasos pequeños de vino dulce[/TD]
[TD][/TD]
[TD]1 sobre de levadura[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Empezamos haciendo la base de BIZCOCHO:
- Separamos las claras de las yemas de los tres huevos
- Batiremos por un lado las claras a punto de nieve
- Por otro lado batiremos las yemas con el azúcar e iremos incorporando el resultado a las claras montadas con mucho cuidado.
- Agregamos poco a poco la harina y la levadura, mezclando con mucha delicadeza con movimientos envolventes para que la masa no pierda aire
- Utilizaremos un molde previamente untado con mantequilla para que el bizcocho no se nos pegue para meter la masa que hemos hecho y que vertemos sobre el molde.
- Calentamos el horno a 180º y dejaremos unos 35 minutos. Estaremos pendientes sobre este tiempo para ver si ya tenemos hecho el bizcocho, tampoco levantará mucho que es lo que buscamos ya que es una pequeña base para el posterior pastelito.
Mientras horneamos iremos preparando el ALMíBAR:
- Echamos en un cazo el agua, el vino dulce y el azúcar.
- Dejaremos que cueza durante 5 minutos para que el azúcar se disuelva bien a un fuego suave una vez llevado a ebullición pero sin que la pierda.
- Reservaremos una vez pasado este tiempo.
Sacaremos el bizcocho del horno y sin desmoldar lo bañaremos con el almíbar y una vez que esté todo frio lo reservaremos en el frigorífico.
Ahora continuaremos haciendo la GELATINA DE MIEL:
- Ponemos a calentar la miel con el agua. A la vez pondremos la gelatina en remojo con agua fría unos 5 minutos
- Cuando rompa a hervir el agua con la miel añadiremos la gelatina, una vez pasado esos 5 minutos de remojo, y dejaremos que se integre bien, esto en muy poco tiempo está, para aligerarlo lo removeremos un poco.
- Y en una bandeja plana añadimos el líquido resultante y dejaremos que enfrié antes de guardarla en la nevera para que coja la consistencia de gelatina. Deberemos dejar una altura de unos dos deditos para la gelatina.
Y ahora el último paso es hacer la TARTA DE REQUESÓN:
- Batimos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.
- Derretimos la mantequilla y vertemos sobre la mezcla anterior y removemos.
- Añadimos el requesón, la nata, la ralladura del limón, las nueces (deberán estar sin la pielecilla que las recubre y decir que es bueno dorarlas un poquito en el horno, podemos aprovechar el hacer el bizcocho para meterlas, para que estén un poco tostaditas) y la levadura.
Una vez hecho todos estos procesos lo que nos queda es introducir los ingredientes en unos pequeños moldes y meter al horno para darle forma a los pastelitos. Para ello nos serviremos de aros de cocina (yo como no tenía tantos aros pues lo que hice es, cogiendo de muestra un aro hice más con papel de aluminio, la altura aproximadamente de unos 4 dedos)
Entonces lo que hacemos es en la base de los moldes ponemos el bizcocho que le habremos dado la medida del aro con el propio aro. Una vez de esto añadiremos una capa uniforme de medio dedo o un dedo de la mezcla de la tarta de requesón.
Con un aro un pelín más pequeño al anterior haremos formas circulares de la gelatina de miel y esta la iremos poniendo sobre la capa de tarta de requesón que hemos puesto sobre las bases de bizcocho.
A continuación añadiremos el resto de masa de tarta sobre la gelatina hasta cubrirla y hasta que quede a la mitad de la altura del molde. Hay que tener en cuenta que luego subirán los pasteles y tenemos que intentar que no se nos salga, así que hasta la mitad o un pelín mas como mucho.
Pondremos el horno a 180º y meteremos los pastelitos. Necesitaremos aproximadamente 35-40 minutos.Estaremos pendientes para ver que están hechos, buscando que no queden muy secos. Si queremos que cojan un color doradito, una vez hechos dejaremos con la opción de grill unos 2-3 minutos. Para esto le podremos echar un poquito de azúcar para que se caramelice. O dejamos el grill o si disponemos de un soplete de cocina lo utilizamos sin necesidad de grill, con este utensilio también nos quedará genial.
Dejaremos que enfríen los pastelitos y desmoldaremos ayudándonos de un cuchillito por el lateral.
Un consejo es dejar pasar un día hasta consumirlo, porque a mi me paso que estaban mas ricos de un día para otro que en el momento.
La gelatina se habrá disuelto por el pastel y así conseguiremos que tenga el ligero dulce sabor de la miel en el requesón que quedará muy rico. si alguno quiere ponerse un poquito de miel por encima para potenciar más su sabor también quedará muy rico.

Aquí teneis el enlace de mi blog con esta receta
http://laspumukirecetas.blogspot.com.es/2013/06/vamos-con-una-nueva-receta-en-las.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué buena pinta que tiene' date=' se me hace la boca agua :babas: :babas: :babas:[/quote']

Pues venga Morgana,no pierdas tiempo y a meterle mano a los pastelitos que te puedo asegurar que estas riquiiiiisimos.
Si te metes en el blog veras alguna fotillo mas que aun te crearan te crearan mas babillas,babillas jejeje
y si la haces y me mandas fotos las subo al blog.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...