Jump to content

Ideas para comidas veraniegas

Puntuar este tema:

TUMESCERE

Recommended Posts

Por fin ha llegado el calor. Y con él las mañanas en la piscina.
Lo que más me gusta es dejar la comida hecha y así poder disfrutar en la piscina sin preocuparme para cuando llego a casa tener la comida hecha.
Y el problema es que ya estoy cansada de las típicas ensaladas de verano (arroz, pasta, patata, taboulé, rusa...), los macarrones y del gazpacho.

Alguien me da alguna idea? :up::meapunto::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues está difícil el tema, porque creo que mas o menos lo has nombrado todo...
como no sea el melón con jamón que no hay que cocinar absolutamente nada, o el pastel de tortillas que puedes dejar hecho, o un pastel de pescado.... Incluso una empanada de hojaldre lista para hornear...y de segundo algo a la plancha...
me parece que no te he ayudado mucho:o

Enlace al post

Lo que te han dicho de la empanada me parece genial. Puedes hacer algun pastel vegetal, tomates o pimientos rellenos, ensalada de garbanzos...otra forma de comer arroz son los arancinis (una especie de croquetas de arroz). Tortilla de patata (nornal o rellena)Pechugas rellenas que solo sea freir... luego hay comidas q de un dia para otro no se estropean y solo es cuestion de calentar en 5 min...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post

Si el bicho es tu costillo, pues has llegado demasiado tarde pero si el bicho es tu hijo/a acostúmbralo/a a comer de todo. Si no se lo come a la hora de la comida ya lo comerá para la merienda, la cena, el desayuno, la comida, etc. :)

Pero en cualquier caso, si nos dices qué es lo que le gusta al bicho, podremos ayudarte más.

Enlace al post

Pues se me ocurre tambien alguna tortilla de patatas, quiches, tomates rellenos, ensalada de garbanzos, la idea de la empanada que te dieron tambien es muy buena, y lo que podrias hacer es un día cocinar bastante, congelar y sacar el día anterior, yo eso lo suelo hacer mucho cuando llega esta época..

Enlace al post

Un rico salmorejo, que lo puedes hacer el día anterior , acompañado de unas berenjenas fritas cortadas como si fueran patatas fritas (las dejas cortadas en remojo con leche, antes de irte a la piscina, así no absorben aceite al freírlas) que mojadas en el salmorejo están de muerte :burla:
Pechugas de pollo en escabeche que encima de un trozo de pan con mayonesa también estan pa' chuparse los deos:D
Coliflor aliñada, salpicón de pulpo, huevos a la gallega, pimientos rellenos de tortilla de patatas, pisto con huevo frito o cocidos, pollo en escabeche, empanadas como te han dicho las compañeras............si te interesa alguna receta me lo dices y te pongo el enlace.
Todo lo que te cuento se come en frío incluso el pisto, el pollo en escabeche y las empanadas que se puede comer también en caliente. Además todo lo puedes hacer unos días antes, menos el salmorejo que lo haces el día anterior o por la mañana, pero los escabeche por ejemplo están mucho mas rico hechos de varios días.:up:
El bicho pequeño poco a poco le vamos dando de todo y cuando se lo coma de postre un helado y muchas palmas y gritos de "bien,bien" :D Ahora que me acuerdo tengo por ahí una receta de huevos rellenos morados :lol::duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...