Jump to content

Os dejo unos bizcochos para el fin de semana ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Preparé estos bizcochos hace un par de semanas por lo menos para una merienda en casa, pero entre descargar y no la cámara, os pongo ahora las fotos y las recetas...
Esta es la mesa, utilicé los cartelitos de pizarra porque había una nena que tenía alergia al huevo y un nene con alergia a los frutos secos y así les indicaba con su nombre, los que podían tomar...
[ATTACH=CONFIG]11412[/ATTACH]

Os detallo :dientes:

Bizcocho de chocolate sin huevo
[ATTACH=CONFIG]11413[/ATTACH]
Ingredientes:
(Revisar que los ingredientes no contengan trazas)
- 400 gr. de harina.
-300 gr. de azúcar.
-1 sobre de levadura química (no utilices Royal, tiene trazas)
-80 gr. de caco puro en polvo.
-2 cucharaditas de bicarbonato.
-250 gr. de leche.
-250 gr. de agua.
-180 gr. de aceite de girasol.
Elaboración:
Precaliente el horno a 200º
Ponga en el vaso laharina, el azúcar, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Programe 10 seg. vel. 5
Añade la leche, el agua y el aceite. Mezcle programando 15 seg. vel 6
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y vuelva a programar 15 seg, vel 6.
Unte con mantequilla un molde de aprox. 27 cm de diámetro, vierta en él la mezcla y hornee durante 40 min aprox (sabr? que está bien hormeado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca)

Bizcocho de naranja sin huevo (muy rico!) de faraona
[ATTACH=CONFIG]11414[/ATTACH]
Ingredientes:
(Revisar que los ingredientes no contengan trazas)
- 190 gr. de harina.
- 30 gr. de maicena.
- 1 sobre de levadura.
- Una pizca de sal.
- 250 gr. de azúcar.
- 1 yogur natural. (yo griego)
- 120 gr. de mantequillla (yo aceite de girasol)
- 1 naranja de zumo sin pelar.

Elaboración:
1. Engrase y enharine un molde (en mi caso de plum cake). Reserve. Precaliente el horno a 180º.
2. Con el vaso y las cuchillas bien secos, ponga en el vaso los cuatro primeros ingredientes y tamice 30 segundos en velocidad máxima. Saque y reserve.
3. Eche en el vaso el resto de los ingredientes y triture 1 minuto en velocidad 6. Incorpore lo que habíamos reservado y programe 1 minuto en velocidad 2 y Y2.
4. Vierta la mezcla rápidamente en el molde, espolvoree la superficie con azúcar y hornee durante 35 minutos aproximadamente. Desmolde en caliente sobre una rejilla.
Nota: Si lo desea, puede sustituir la mantequilla por margarina o el mismo peso en aceite. También puede poner la mitad de mantequilla y la mitad de aceite, o mitad de margarina y mitad de aceite.

Bizcocho de aceite de oliva con almendras y fresas
Iba a hacer el bizcocho con arándanos por sugerencia de erizo pero al ir a comprar vi las fresas y no pude resistirme.
Introducción
:
Me enamoré de esta receta al ver la foto y como estamos en época de fresas y en casa gustan mucho, me puse manos a la obra.
Nos encantó! aunque la próxima vez pondré fresas picadas en la masa, no sólo en la parte superior.
Es perfecto para una merienda :)
[ATTACH=CONFIG]11406[/ATTACH]

Ingredientes:
- 225 gr. de azúcar
- 4 huevos L.
- 240 ml. de aceite de oliva ligero (yo utilicé de 0,4º) Esta vez no tenía de oliva suave y lo hice con girasol, pero es mucho más rico con el de oliva.
- 1 cucharadita de esencia de almendra (si no tienes sustituye por vainilla por ej.)
- 200 gr. de harina.
- 2 y 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 40 gr. de almendras molidas.
- 250 gr. de fresas en dados, lavadas y sin el tallo.
- 1/4 de taza de almendras fileteadas.
- Azúcar glas.
Instrucciones:
1- En un bol, tamizar la harina, el polvo de almendra, la sal y la levadura y reservar.
2- En otro tazón, batir los huevos y el azúcar, hasta que empiezan a estar la mezcla pálida y cremosa (unos 5 minutos).
3- Añadir la esencia, el aceite y la ralladura de la cáscara de naranja a la mezcla de huevo y batir bien para incorporar.
4- Añadir la harina, almendras molidas, sal y levadura a la mezcla de huevo y mezclar con una espátula de goma, hasta que la harina se incorpora todo.
5- Engrasar un molde o bien cubrirlo con papel de hornear y verter la mezcla.
6- Cubrir la masa con las fresas cortadas en dados y esparcir las almendras fileteadas.
7- Hornear en el horno precalentado 180 º C durante unos 40-45 minutos hasta insertar un palillo y que éste salga limpio.
8- Dejar enfriar en el molde.
9- Espolvorear con azúcar glas y cortar cuadrados.

Fuente: http://thewhiteramekins.com/2013/02/17/strawberry-almond-olive-oil-traybake/

Vicky

Bizcocho de calabacín, jengibre y limón
Este bizcocho nos lo recomendó Missis, es de Velocidadcuchara.
Los ingredientes los he mantenido pero he cambiado ligeramente la elaboración para que tuviera menos pasos ya que tenía la escayola.
[ATTACH=CONFIG]11407[/ATTACH]
Ingredientes:
- 100 gr de harina de trigo integral.
- 100 gr de harina normal.
- una pizca de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de levadura química.
- 250 gr de calabacín con la piel.
- 180 gr de azúcar moreno.
- La piel de un limón sin nada de parte blanca.
- 10 gr de jengibre fresco pelado.
- 3 huevos.
- 125 gr de yogurt natural.
- 50 gr de coco rallado.
- 100 gr de aceite de girasol.

Elaboración:
Forra el molde, en este caso tipo plum cake, con papel de horno.
Mezcla el azúcar con la piel del limón y el jengibre unos 10 segundos en velocidad 9.
Agrega los huevos, el yogurt, el coco y el aceite a la mezcla de azúcar durante 1 minuto en velocidad 6.
Añade el calabacín en trozos y pon 5 segundos velocidad 5.
Incorpora harina de trigo normal, la integral, la sal, la levadura y el bicarbonato y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
Vierte la masa en el molde y hornea durante 50 minutos (si lo haces en un molde rectangular son unos 35 minutos, pero como siempre depende del horno)

Brownie con galletas Oreo
Este es el conocidísimo brownie de Lorraine Pascale, desde que lo descubrí es un fijo en casa.
Esta vez utilicé un molde mayor y me ha quedado algo más fino.
[ATTACH=CONFIG]11408[/ATTACH]
Ingredientes:
- 165 gr. de mantequillla.
- 200 gr. de chocolate negro.
- 3 huevos enteros.
- 2 yemas.
- 1 vaina de vainilla.
- 165 gr. de soft light brown sugar (Truco trotamundos: 100 gr. de azúcar y 65 gr. de azúcar morena)
- 2 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de cacao.
- 1 pellizco de sal.
- 165 gr. - 1 paquete de galletas oreo.
Elaboración:
[ATTACH=CONFIG]11409[/ATTACH]Forrar un molde de 20 cm con papel de horno.
Poner en un cazo la mantequilla a fuego medio, cuando se haya derretido, añadir el chocolate rallado/picado hasta conseguir una mezcla homogénea..
Batir los huevos y la yema junto a las semillas de la vaina de vainilla (abrir longitudinalmente y raspar las semillas) hasta que triplican su volumen y adquieren un color pálido.
Añadir el azúcar en dos veces,batiendo bien después.
Añadir poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla, harina, cacao y sal suavente hasta que la mezcla sea homogénea.
Incorporar las galletas Oreo (reservando algunas para la superficie) trocedadas (si te gustan los trozos más grandes y si no puedes machacarlas ligeramente con el mortero) y mezclar con la lengua de silicona.
Verter la masa en el molde y esparcir las galletas que hermos reservado tambien en trozos.
Hornear 25-30 minutos a media altura con el horno precalentado a 180º.

Bizcocho de galletas Oreo
[ATTACH=CONFIG]11410[/ATTACH]
Introducción:
Después de ver a sena y a roski, el bizcocho de galletas rellenas de chocolate, probarlo y que los niños quedaran encantados, decidí probar con galletas Oreo.
Un niño de la clase de Víctor es alérgico a los frutos secos y el chocolate puede contener trazas, en cambio estas galletas son aptas (por lo menos hasta el momento).
Lo he repetido como tres veces, la primera vez sin levadura porque se me olvidó, buenísimo! apenas hay diferencia, si acaso sube medio centímetro menos...
La segunda vez para que V lo llevara al cole el día de su cumple, esta vez con levadura y por lo que me contó su profe, delicioso!
La tercera vez también para el cumple de Víctor y después de 4 días, sigue igual de rico.
Es un bizcocho húmedo por la crema de las Oreo, hasta el momento todo el mundo que lo ha probado ha coincidido que es una maravilla!

Ingredientes:
- 500 gramos de galletas Oreo.
- 200 gramos de azúcar.
- 200 gramos de leche.
- 100 gramos de aceite de girasol.
- 3 huevos.
- 1/2 sobre de levadura química.
- Azúcar glas para decorar.
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 170º.

Con thermomix:
1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10.
2. Añadimos la leche, el aceite y los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 6.
3. Añadimos las galletas troceadas y la levadura 20 segundos en velocidad 6.

Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y metemos en el horno previamente precalentado a 170, unos 25-30 minutos, comprobamos si está hecho, con una aguja, depende de cada horno..., cuando este sacamos y espolvoreamos con azúcar glass o normal, ya a gustos...

Sin thermomix:
1. Ponemos el azúcar en la picadora y batimos unos segundos hasta que se haga polvo.
2. Si la picadora es pequeña, pasar el azúcar a un cuenco más grande, añadimos la leche, el aceite y los huevos y batimos unos segundos.
3. Añadimos las galletas troceadas y la levadura y batimos hasta conseguir que las galletas se deshagan y quede una mezcla homogénea.

Para ambos:
Verter la mezcla en un molde cubierto con papel vegetal y hornear 30-35 minutos, dependiendo de nuestro horno, pinchar con una aguja y debe salir limpia.
Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

Nota: los dos últimos los he hecho en un molde deshechable de aluminio de 21*28 cm.

Bizcocho de zanahorias
Este bizcocho lo tenía en pendientes desde hace mucho tiempo (tanto como la idea de utilizar el micro para algo más que para calentar la leche) hace poco covaro me lo recordó pero finalmente lo hice en el horno aprovechando el día de los bizcochos y que el horno estaba caliente.
Si pulsas aqui te lleva a ver el original.
[ATTACH=CONFIG]11411[/ATTACH]
Ingredientes:
- 175 gr. de zanahorias crudas.
- 170 gr. de azúcar.
- 2 huevos de 62-72 gr. (en mi caso 2 L)
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 50 gr. de aceite de girasol.
- 90 gr. de harina.
- 10 gr. de levadura royal.
- 1 pizca de sal.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el vaso de la thermomix el azúcar y las zanahorias (lavadas bien) en trozos, programar 20 segundos velocidad progresiva 5-7-9.
Añadir los huevos y mezclar 30 segundos velocidad 6.
Incorporar el aceite y volver a mezclar 30 segundos velocidad 6.
Añadir la harina, levadura, sal y canela y mezclar un minuto en velocidad 6.
Verterlo en un molde plum cake y hornear 30-35 minutos a 180º

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

3

• Maqui

2

• chyty

2

• Erizo

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Distintos todos, y todos los has bordao. Tienen un aspecto perfecto, de color, de miga... a todos les has dado la cochura adecuada... te mereces este aplauso:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Como puedes ver, he tenido la elegancia de no hacer referencia a los muchos que habrás tenío que tirar:dientes:

:lol:

Enlace al post

Madremia, madremia............ no se por donde empezar, tienen todos una pinta fabulosa, voy a ver si me atrevo a hacer el de calabacin ya que decis que está tan rico habrá que probarlo.

:beso::beso::beso::beso:

Maqui, como eres tan malona................
Ala pos ahora no te mando besitos, por meterte tanto con nuestra camarera del desayuno.
:bate::bate:

Enlace al post

:o menuda mesa no se cual coger pero me quedo las recetas gracias :beso:y si te vas de vacaciones eso es lo que pone la vecina de arriba a disfrutarlas que para eso son..:lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...