Jump to content

Presentación y consulta sobre cursos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de registrarme al foro, soy de Madrid y tengo 33 años, informático pero pensando en cambiar de profesión....

El tema es el siguiente:

Uno de mis sueños es irme a vivir a america latina, y ahi me gustaria abrir un restaurante (si fuera posible), sobre todo me gustaría dedicarme a paellas, fideuá y cosas tipicas españolas, aunque quien sabe si algo mas sotisficado también....

No tengo experiencia como cocinero, en casa si y no se me da mal, pero claro está, que necesitaría mucha formación y sobre todo ganas de aprender, que las tengo, pero habría que ver como se desarrolla todo.

Trabajo en un horario de 9 -18:00 y estoy buscando un buen curso de cocina para dedicarme profesionalmente ( si todo va bien). He visto que en Madrid, el mas prestigioso es el de Cordon Bleu y el de la escuela de hostelería de la casa de campo. El cordon bleu creo que son 23.000€ !!! yo sinceramente no puedo pagarlo y el de la escuela de hosteleria de la casa de campo, no podria por el horario. ¿Hay algún otro curso que esté reconocido y que no tenga que hipotecarme? o algun fp o algo con horarios nocturnos, fines de semana o algo?

Perdonad por tanta pregunta, pero me falta una mas...

¿Me podeis decir los mejores sitios donde pueda aprender a cocinar arroces-fideuá? Si fuera en Valencia-Alicante no me importaría, ya que en Alicante tengo casa y en Valencia he vivido muchos años.

Muchas gracias y encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Koteo, bienvenido al foro. Te diría que no hace falta mucho curso para cocinar fideua o una paella, solo tienes que tomar una de las miles de recetas y ponerte a practicar, en el peor de los casos compa un libro sobre cocina española y manos a la obra, con el tiempo y preguntando dudas aquí en el foro serás un experto. Aquí hay muchos que pueden ayudarte.

Enlace al post

Koteo' date=' bienvenido al foro. Te diría que no hace falta mucho curso para cocinar fideua o una paella, solo tienes que tomar una de las miles de recetas y ponerte a practicar, en el peor de los casos compa un libro sobre cocina española y manos a la obra, con el tiempo y preguntando dudas aquí en el foro serás un experto. Aquí hay muchos que pueden ayudarte.[/quote']

Hola Eduardo encantado, y muchas gracias por responder.

El caso es que me gustaría formarme un poco y tener una base, ya que no es lo mismo tener un restaurante que cocinar en casa, para ello creo que si deberia intentarlo..

Un saludo !

Enlace al post

Bienvenido. Me alegro mucho que hayas decidido formarte antes de ir vendiendo la marca España de cualquier manera. Que hay mucho mindungui suelto que cree que sabe cocinar y, lo que es peor, mucho empresario sin cultura gastronómica ni paladar que contrata a un cualquiera y luego se pregunta por qué el restaurante no tiene éxito.

Y no vale con tener una receta. El mismo Chicote la cagó hace dos sábados con un arroz salado y perdió un concurso con un político aficionado a elaborar cuatro platos en la cocina.

Si lo que quieres es aprender a cocinar, en principio, determinados platos, tengo entendido que existen talleres específicos para esto. En Madrid y/o en Valencia/Alicante tienes que encontrarlos sí o sí.

La tortilla española clásica y con variantes (chorizo, jamón, pimientos, etc) creo que se venderían muy bien también. Ten en cuenta que en España hay restaurantes donde exclusivamente se sirven tortillas. Y como sabrás la tortilla española también tiene su aquel. No vale con freir patatas, batir huevos y a cuajar la tortilla. Un taller de tortilla española también te iría bien.

Un consejo: no te circunscribas a la paella valenciana. Deberías aprender a hacer paellas de todo tipo, es decir, paellas españolas.

En realidad, como ves, no puedo ayudarte mucho porque no conozco los sitios a los que puedes acudir. Le preguntaré a mi costillo (chef), aunque lleva un tiempo fuera de la élite, por si supiera algo.

Enlace al post

Bienvenido. Me alegro mucho que hayas decidido formarte antes de ir vendiendo la marca España de cualquier manera. Que hay mucho mindungui suelto que cree que sabe cocinar y, lo que es peor, mucho empresario sin cultura gastronómica ni paladar que contrata a un cualquiera y luego se pregunta por qué el restaurante no tiene éxito.

Y no vale con tener una receta. El mismo Chicote la cagó hace dos sábados con un arroz salado y perdió un concurso con un político aficionado a elaborar cuatro platos en la cocina.

Si lo que quieres es aprender a cocinar, en principio, determinados platos, tengo entendido que existen talleres específicos para esto. En Madrid y/o en Valencia/Alicante tienes que encontrarlos sí o sí.

La tortilla española clásica y con variantes (chorizo, jamón, pimientos, etc) creo que se venderían muy bien también. Ten en cuenta que en España hay restaurantes donde exclusivamente se sirven tortillas. Y como sabrás la tortilla española también tiene su aquel. No vale con freir patatas, batir huevos y a cuajar la tortilla. Un taller de tortilla española también te iría bien.

Un consejo: no te circunscribas a la paella valenciana. Deberías aprender a hacer paellas de todo tipo, es decir, paellas españolas.

En realidad, como ves, no puedo ayudarte mucho porque no conozco los sitios a los que puedes acudir. Le preguntaré a mi costillo (chef), aunque lleva un tiempo fuera de la élite, por si supiera algo.

Hola uro, gracias!

Se que existen talleres, pero me gustaría hacerlos en sitios donde sepa que el cocinero hace una de las mejores arroces/paellas, en el caso de alicante he contactado con el restaurante Dársena, y seguramente hagan un taller en septiembre, al que por supuesto intentaré ir. No quiero ceñirme a un solo tipo de arroz o a la típica paella valenciana, me gustaría aprender a hacer a banda, señoret, alicantino, arroz negro, y el uso de distintos tamaños de fideo en la fideuá (estoy interesado en fideuá con fideo fino y no el tipico fideo que parece un macarrón)

En cuanto a lo de las tortillas lo tendré en cuenta, sobre todo para hacer las variaciones, el uso de medidas (siempre lo hago todo a ojo), aunque de verdad, me salen unas tortillas muy buenas, pero claro, siempre tendré algo que aprender.

De nuevo gracias por la ayuda.
Enlace al post

Te paso este enlace. Quizás lo hayas visto pero por si acaso. Alambique tiene buena pinta y su oferta de talleres comienza a finales de agosto.

http://www.los5mejores.com/tiendas/variosgastronomicos/cursosdecocina/

Exactamente, cuando he veraneado por el mediterráneo las fideuás las servían con fideo fino y no con esa pasta que nos intentan vender a modo de pasta especial para fideuás.

Me gusta que cocines a ojo. Yo creo que los buenos cocineros y cocineras son los que cocinan a ojo (con algunas excepciones como la repostería) y con el olfato también. En realidad una tortilla no tiene mucha complicación. AOVE, las mejores patatas que puedas conseguir y huevos frescos. Y, fundamental, preguntar al comensal que la va a degustar el punto que le gusta.

Enlace al post

Te paso este enlace. Quizás lo hayas visto pero por si acaso. Alambique tiene buena pinta y su oferta de talleres comienza a finales de agosto.

http://www.los5mejores.com/tiendas/variosgastronomicos/cursosdecocina/

Exactamente, cuando he veraneado por el mediterráneo las fideuás las servían con fideo fino y no con esa pasta que nos intentan vender a modo de pasta especial para fideuás.

Me gusta que cocines a ojo. Yo creo que los buenos cocineros y cocineras son los que cocinan a ojo (con algunas excepciones como la repostería) y con el olfato también. En realidad una tortilla no tiene mucha complicación. AOVE, las mejores patatas que puedas conseguir y huevos frescos. Y, fundamental, preguntar al comensal que la va a degustar el punto que le gusta.

me gusta cocinar a ojo, pero hay casos en la que me lio bastante, y es cuando tengo que hacer algo en grandes cantidades, ahi ya creo que necesito empapar "un poco de teoría"

Lo de alambique lo veo muy bien, pero busco un curso completo, aunque tenga que tirarme 1 o 2 años haciendo un esfuerzo en horarios.

Gracias de nuevo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...