Jump to content

Presentación y consulta sobre cursos

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos, acabo de registrarme al foro, soy de Madrid y tengo 33 años, informático pero pensando en cambiar de profesión....

El tema es el siguiente:

Uno de mis sueños es irme a vivir a america latina, y ahi me gustaria abrir un restaurante (si fuera posible), sobre todo me gustaría dedicarme a paellas, fideuá y cosas tipicas españolas, aunque quien sabe si algo mas sotisficado también....

No tengo experiencia como cocinero, en casa si y no se me da mal, pero claro está, que necesitaría mucha formación y sobre todo ganas de aprender, que las tengo, pero habría que ver como se desarrolla todo.

Trabajo en un horario de 9 -18:00 y estoy buscando un buen curso de cocina para dedicarme profesionalmente ( si todo va bien). He visto que en Madrid, el mas prestigioso es el de Cordon Bleu y el de la escuela de hostelería de la casa de campo. El cordon bleu creo que son 23.000€ !!! yo sinceramente no puedo pagarlo y el de la escuela de hosteleria de la casa de campo, no podria por el horario. ¿Hay algún otro curso que esté reconocido y que no tenga que hipotecarme? o algun fp o algo con horarios nocturnos, fines de semana o algo?

Perdonad por tanta pregunta, pero me falta una mas...

¿Me podeis decir los mejores sitios donde pueda aprender a cocinar arroces-fideuá? Si fuera en Valencia-Alicante no me importaría, ya que en Alicante tengo casa y en Valencia he vivido muchos años.

Muchas gracias y encantado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Koteo, bienvenido al foro. Te diría que no hace falta mucho curso para cocinar fideua o una paella, solo tienes que tomar una de las miles de recetas y ponerte a practicar, en el peor de los casos compa un libro sobre cocina española y manos a la obra, con el tiempo y preguntando dudas aquí en el foro serás un experto. Aquí hay muchos que pueden ayudarte.

Enlace al post