Jump to content

Se me bajan los bizcochos

Puntuar este tema:

casmani

Recommended Posts

Hola!Buenas tardes! Os cuento lo que me pasa... mi horno iba mal, se le habia estropeado el termostato y calentaba muchisimo, era imposible hacer nada xq todo lo quemaba.
Dudabamos en comprar uno nuevo o arreglarlo y al final lo arreglamos nosotros asi que por 15 eurillos compramos lo que estaba estropeado y ya funciona bien.
El problema es que ahora no le cojo el punto a la temperatura y se me hunden los bizcochos al sacarlos. Los hago a 130-150 y parece que es insuficiente. JSe queda doradito pincho el palillo y sale seco pero al momento se hunde y queda apelmazado asi que no sale bien... que hago?? le subo la temperatura a 180?? le pongo calor arriba y abajo siempre dicen que hay que hacerlo solo abajo pero antes los hacia asi y no habia problema (antes de que se estropeara).
Que me decis?? Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 130 el pobre bizcocho se agota antes de subir.
Temperatura de casi todos los bizcochos. 180ºC, que se te tuesta mucho antes de terminar de cocerse, papel platina para evitar quemarlo, pero si de entrada lo pones 130-150 y los hornos casi nunca se corresponde lo que les pones con la realidad, has estado cociéndolos a bajiiiisima temperatura, difícilmente puedes conseguir algo comestible, se te hunde porque está crudo.
Calor arriba y abajo, si o si.

Enlace al post

Yo pongo los bizcochos a 180 y si el horno tiene aire lo bajo hasta 160 porque creo que el aire reseca más la masa.
siempre pongo el horno arriba y abajo aunque todo el mundo dice que sólo hay que ponerlo abajo. A mí me sale bien así

Enlace al post

Yo mi horno, contrariamente a lo que te ha dicho grancanaria, lo pongo entre 150 y 130º (es de aire) y me suben muy bien, pero como digo siempre cada horno es un mundo. Una señal de que tienes poco calor cuando se está haciendo el bizcocho es que te sube por los lados más que por el centro, y si tiene mucho, por donde sube es por el centro.
Un saludo :beso:

Enlace al post

a ver varias cosas. los bizcochos pueden bajarse por varios motivos uno de ellos y el mas común es por un mal batido y el otro la temperatura.
Los bizcochos que van en molde la temperatura ideal de cocción es de 180º. cuanto más baja sea la temperatura más tiempo necesita de horno y por lo tanto más tiempo tarda en subir (que no suele hacerlo bien; aunque hay algun que otro brizcocho que si necesita una temperatura baja, aunque son excepciones). Los bizcochos que van en plancha han de hornearse entre 220 y 250º. y siempre con más suelo que techo (tanto los de molde como los de plancha); es decir en el carril inferior del horno para que la subida sea homogenea

Enlace al post
JosefinaGonzález

Independientemente de lo de la temperatura, yo siempre, a no ser que la receta indique indique otra cosa, horneo los bizcochos a 180º C, con horno arriba y abajo ( con aire son 20º menos, pero para los bizcochos no me gusta usar esta función) , normalmente si un bizcocho se baja es por exceso de levadura química o por una corriente de aire ( por ejemplo una ventana abierta por dnde entra aire, pero con ello quiero decir también cambio brusco de temperatura, por ejemplo del calor del horno a una cocina con aire acondicionado)

Enlace al post

creo que puede ser el problema la temperatura,prueba a hacerlos a 180º
u claro, no abras el horno jejej
miras estos, salen riquisimos
[h=3]BIZCOCHO MAMÁ MARÍA CUBIERTO DE CHOCOLATE[/h]
Esta receta me la pasó lolitoba, un día que necesitaba hacer un bizcocho que llevara bastantes huevos, ya que estaban punto de caducar, y que cosa más rica de bizcocho, no lo conocía, pero seguro que uno de los fijos en casa para siempre, está buenísimo, si aún no lo habéis probado, hacerlo, que os va a gustar mucho. Yo he cambiado alguna cosílla como la levadura por gasificante que me gusta más. A ver que os parece el resultado.

IMG_1402.JPG

Ingredientes:
5 huevos Medianos
200 Gr. Aceite de oliva virgen extra
300 Gr. Leche entera
500 Gr. Azúcar
La ralladura de un limón
450 Gr. Harina (del día)
3 Sobres dobles de gasificante (3 blancos y tres morados)
Chocolate con leche para cubrir el bizcocho
Escamas de chocolate blanco para adornar

Preparación:
Separamos las yemas de las claras, montamos las yemas con el azúcar y la ralladura del limón, añadimos el aceite sin parar de batir, a continuación le ponemos la leche y seguimos batiendo, ahora echamos la harina, y seguimos batiendo con las varillas eléctricas todo, hasta que no queden grumos. Le ponemos los sobres de gaseosa, y mezclamos con la lengua pastelera y dejamos reposar un momento.
Ahora batimos a punto de nieve las claras, cuando estén listas, se las añadimos a la mezcla anterior, con movimiento suaves y envolventes.
Calentamos el horno a 180º Calor arriba y abajo.
Preparamos un molde, le untamos mantequilla. (Yo he utilizado mi cubeta Daikin de la lady master)
Apagamos la parte de arriba del horno, y bajamos la temperatura a 165º y horneamos. Yo he necesitado 50 minutos, y luego un poco más con el horno apagado.
Desmoldamos sobre una rejilla, y ahora vamos a fundir el chocolate en el microondas a poquitos para que no se nos queme. Con la lengua pastelera, cubrimos todo, y le ponemos las escamas de chocolate blanco.

IMG_1403.JPG

IMG_1404.JPG

IMG_1405.JPG

IMG_1406.JPG

IMG_1408.JPG

IMG_1409.JPG

[h=3]BIZCOCHO DE MAIZENA[/h]
Este bizcocho lo he preparado esta tarde para llevar a casa de mi madre.
Es parecido al otro que hice, pero con algún cambio

IMG_0416.JPG

IMG_0417.JPG

Ingredientes:
4 Huevos
150 Gr. de Azúcar
100 Gr. Maizena
80 ML. Aceite de oliva virgen
1 Cucharada sopera de levadura
La ralladura de un limón grande
Canela y azúcar glass para decorar. (Opcional)

Preparación:
Separamos las claras de las yemas, montamos las claras y las yemas las batimos con el azúcar, la ralladura de limón y el aceite.
Mezclamos la maizena con la levadura, y lo unimos a las claras con movimientos suaves y envolventes, añadimos la mezcla de las yemas, removemos suavemente siempre con cuidado no se bajen las claras.

Ponemos en la lady master unos 40 minutos (Pinchar con el palo de una brocheta para asegurarnos que está cocinado. (Poner programa de hornear, como son 50 minutos dejarla encendida unos 5/10 para que se caliente. Dejar enfriar en una rejilla

Decoramos con azúcar glass y canela o al gusto del consumidor

WP_001259.jpg

Ingredientes bizcocho:

5 Huevos medianos

200 Gr. Aceite de oliva

310 Gr. zumo de naranja

400 Gr. Azúcar

La ralladura de una naranja

450 Harina (del mercadona)

3 Sobres dobles de gaseosa

Preparación:

Calentar el horno a 180 con calor arriba y abajo.

Montamos las claras y reservamos

Montamos las yemas con el azúcar y la ralladura de la naranja. Le añadimos las claras y con movimientos suaves lo mezclamos todo, le añadimos el gasificante y lo removemos. Bajamos el horno a 165 y apagamos la parte de arriba, lo tapamos con papel plata y lo horneamos unos 40 minutos, ya lo vamos viendo, que de pende de cada horno tarda más o menos, también de pende del molde que utilicemos.

Lo enfriamos en una rejilla, y lo rellenamos al gusto. Yo he emborrachado el bizcocho con el almíbar de un bote de melocotón, y he rellenado una capa de mermelada de melocotón y la otra de nocilla, cuando esta tarde la comamos le hago foto del corte.

Enlace al post

En fin Muchiiiiisima suerte porque visto lo visto te hemos puesto la cabeza al revés:):), que si la temperatura, que si el batido, que si arriba y abajo, y ahora tú y horno solitos y a tratar de entenderse que ya veras que lo consigues.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...