Jump to content

Qué receta de tabulé y de ensalada de lentejas me recomendáis?

Puntuar este tema:

ricatera

Recommended Posts

Hace mucho, mucho tiempo que no dejaba un mensaje por aquí, y menos pidiendo ayuda, lo que no quiere decir que no entre a ver un poco cómo anda el patio. Sigo con mis movidas y mis jaleos, pero ahora que estoy de vacaciones quiero recuperar al menos el gusto por la cocina que este año se ha limitado al sota-caballo-rey rutinario de siempre.
Por eso os pido ayuda; quería hacer estas dos ensaladas, tabulé que lo probé en un restaurante y me gustó, y de lentejas, porque de otras legumbre si hago y quiero variar. Me he metido en el recetario y me he liado aún más. Seguro que hay alguna que ha tenido más éxito por el foro y me podéis recomendar....porfi porfi porfi:coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hago una ensalada de lentejas así:

Lentejas cocidas
Cebolleta cortada pequeñita
Huevo duro cortado pequeñito
Una vinagreta con 1 cucharada de mostaza, sal, vinagre y aceite.

Sencilla y riquísima!!!
:D:D
Te gustará

Besicos:beso: :beso:

Enlace al post

El cous cous es muy fácil y rápido de hacer. Yo lo hago muchas veces incluso como acompañamiento en lugar de patatas o arroz.
Yo le pongo lo que me apetece, esta es una de las que he hecho.

Taboulé, ensalada de cous cous

CIMG2698.JPG

Es una ensalada de cous cous muy sencilla, a mi manera porque no se parece mucho a la original. La hice con las niñas y les pregunté a ellas los ingredientes que querían ponerle.

Para 4 personas

Ingredientes

250 g de cous cous
250 ml de caldo ó agua con sal
1 tomate
100 g de aceitunas verdes deshuesadas
100 g de aceitunas negras deshuesadas
50 g de pepinillos
sal, aceite y limón

Preparar el cous cous siguiendo las instrucciones del paquete. El que yo tenía ponía que tenía que hervir agua con un poco de aceite y sal o caldo y cuando hirviera sacarlo del fuego y echar el cous cous, removerlo y dejarlo reposar 3 min, después añadir mantequilla, yo le eché un poco de aceite y remover con un tenedor para despegar los granos.
Mientras el cosus cous se enfría, cortamos en trocitos pequeños las aceitunas, los pepinillos y el tomate.
Lo echamos todo encima del cous cous y lo aliñamos con limón a nuestro gusto.

Enlace al post

La verdad es que no hago ensalada de lentejas, pero tabulé si que preparo mucho en casa. Te dejo mi receta, probada y comprobada

taboule1.JPG

-150 grs de cous cous integral (puedes prepararlo con el normal, mismo tiempo y todo)
-2 tomates hermosos maduros
-1 pimiento (verde)
-1/2 cebolla (yo pongo algo menos, pero va al gusto)
-el zumo de 1 limón (si os gusta el sabor más intenso se puede poner más)
-1 cucharada de hierbabuena (también al gusto, con una cucharada el sabor a menta es muy agradable sin ser fuerte)
-2 cucharadas de aceite de oliva
-sal

tabule2.JPG

Picamos todo lo pequeñito que podamos los tomates (no los escurráis, que necesitamos todo su jugo), el pimiento, la cebolla y la hierbabuena. Yo utilizo el accesorio picador de la batidora y queda muy bien. Lo mezclamos en un bowl amplio con el zumo de limón y la sal.
Añadimos el cous cous (directamente del paquete, sin hidratarlo, que de eso se encarga el jugo de las verduras) y mezclamos muy bien, hasta que esté todo bien integrado. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar.
En este momento tal vez lo notéis un poco fuerte de limón, pero luego se suaviza mucho.
Lo dejamos reposar en la nevera durante al menos 3 horas, o hasta el día siguiente, revolviendo con un tenedor de vez en cuando para separar los granos mientras se hinchan y se ablandan. Si véis que se ha quedado muy seco, se pueden añadir un par de cucharadas de agua.
Que os aproveche.

Enlace al post

yo te aporto una de lentejas que es una delicia, no ha tenido éxito en el foro :down:, :lol: pero te garantizo que esta tremenda.

Os traigo una ensalada buenísima, con un sabor irresistible aportado por una buena perdiz en escabeche y por el sabor inconfundible y único que le da la cebolla crujiente (tipo ikea, pero cortada en juliana). Probadla porque no os defraudará....

ENSALADA DE PERDIZ EN ESCABECHE Y CEBOLLA CRUJIENTE

p7050088.jpgIngredientes

-mezcla de ensaladas ( o la ensalada que más os guste) yo puse una que traía escarola, canónigos, lombarda y zanahoria rallada.
-perdiz en escabeche (hecha por vosotras mismas y en su defecto una que esté buena comprada en lata o bote)
-líquido del escabeche para aderezar
-lentejas cocidas (2-3 cucharadas)
-zanahoria rallada, si la ensalada no la trae (pero de la que viene al vacío en seco, no de bote)
-cebolla
-harina
-sal

Preparación

lo primer es preparar la cebolla crujiente tipo ikea, pero en este caso aesta ensalada le va mejor cortada en juliana que en cuadraditos, para ello cortamos la cebolla en juliana muy, muy fina, que se vea la hoja del cuchillo claramente al cortarla. La salamos, y ponemos en un tupper con harina, cerramos el tupper y movemos para que la cebolla se impregne bien de harina. Mientras ponemos a calentar aceite en sartén o freidora, pero que esté muy caliente. Ponemos en un colador la cebolla con la harina y le damos unos golpecitos con el anverso de la mano para que se tamice toda la harina y quede sólo la cebolla enharinada. Cuando esté bien limpia, entonces ponemos en el aceite muy caliente y dejamos que se dore, sin que se queme, entonces la sacamos y extendemos sobre un papel de cocina, bien separada y dejamos que se enfríe y que suelte el exceso e grasa.

En un bol o donde vayamos a servir ponemos la ensalada, si esta no trae zanahoria, recomiendo ponerla rallada, pero de la que viene en seco, no de la de bote con líquido, ya que esta dará demasiada humedad a la ensalada. Salamos la ensalada, y ponemos un poco del líquido del escabeche para aderezar, removemos bien, procurando que le de sabor, pero que no quede demasiado líquida. ponemos encima las lentejas y removemos, desmigamos la perdiz y la ponemos sobre la ensalada a tiras , por último añadimos la cebolla crujiente en el último momento para que no se ponga húmeda y mantenga el crujiente.

Buenísimo.... os lo aseguro!!!

Espero que os guste....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...