Jump to content

El desayuno del lunes.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

JosefinaGonzález

¡Buenos dias!

Yo me pido tortilla, ¿pero puede ser ración doble? :coqueta:

Ayer pequé, pequé y pequé y me acordé mucho de ti Encarna. Pequé, porque hicimos barbacoa en el jardín, de carne solo comí una salchicha "Bratwurst" y un trozo pequeñito de los solomillos que yo había adobado, pero me puse morada de la ensalada de patata que había traido mi nuera y después tres trozos de tarta y refiriendome a esta es por lo que me acordé de tí.

Encarna, la tarta había salido perfecta, pero al sacarla, me quemé en el brazo, mas bien en la parte interna de la muñeca, con la rejilla y la solté de golpe sobre la encimera (gracias a Dios no sobre el suelo) y como es natural se partió por varios sitios, que tuve que estar pegando luego con la mermelada del relleno, pero ahí no acabó la cosa. Cuando cubro las tartas de chocolate, nata o alguna cosa que pueda manchar el plato coloco debajo de la tarta papeles de cocina en la parte que irán los bordes de la tarta (espero haberme explicado bien) que luego retiro con cuidado quedando el plato limpio, pues ayer cuando tiré del tercer papel (siempre pongo cuatro o cinco dependiendo del tamaño de la tarta) no salió bien, desmoronando por ese lado de nuevo la tarta, que tuve de nuevo que componer como pude. A pesar de todo eso estaba buenisima.

¿Ves Encarna, porqué me acordé de tí? como verás no eres la única que tiene un dia malo, incluso personas que no son novatas como nosotras. Yo particularmente llevo haciendo tartas mas de 33 años y antes hacía como mínimo tres a la semana y cuando tenía bazares hasta 15 en un dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• encarnasao

5

• luna_mj8

3

• behbeh

2

• Ishtar

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenos días!!!!!!!!!! Por aquí sigue el tiempo revuelto y yo encantada sin tanto calor :D

Womangirl, disfruta de las vacaciones :beso:

Celia, suerte en la consulta, me alegro que le notes la mejoría a la nena :beso:

Virginia, ojalá que la prueba salga bien :porfavor: confío en que sí, si hubiera algo mal ya lo habrías notado y lo que cuentas es positivo :beso::beso:Tengo dos sobris que les pasa y afortunadamente no han sufrido daños, y una de ellas, la primera vez que le pasó estuvo convulsionando 50 minutos :( esperemos que no les repita a ninguna :porfavor:

Lunita,:o:o qué te has puesto en la firma que cada día te sale una cosa distinta????? :duda::duda: Creo que no te he dicho nada, enhorabuena por las notas y suerte en la búsqueda de trabajo :up::up:

Uysssssssss, me reclaman (otra vez......) feliz día para todas!!!!!!!!! :beso::beso::beso::beso:

- - - Actualizado - - -

Josefina, se ve que ésta es la semana de los desastres culinarios :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Hola a todas!:)
Ayer tarde-noche en Madrid (al menos en mi pueblo, Torrejón) refrescó. Esta mañana me levanté tempranito para planchar... fue perfecto, porque hacía un fresqui delicioso:up:

Luego fui al dentista para una endodoncia. Joven, guapo y buen profesional...8):lol:

Bueno, chicas, que paséis un buen lunes... aunque se vayan las tartas a tomar viento!:lol::lol: (Encarna, Josefina:coqueta:)

:beso::beso::beso::beso:

Besitos especiales, siempre, para Alumna... ¡porque ella lo vale!:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días de vuelta a casa de fin de semana largo(para limpiar el cortijo de cara a las vacaciones) hoy ni pincho de tortilla que ya es un poco tarde y la merienda voy a hacerla con unas amigas, así sólo desearos que paseis un buen día.
¿Alguien sabe que es de Gijonesa?
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas tardes!! Un cafelito para mi!! Otra vez estoy casi sin tiempo para variar pero me paso a saludar. Cuenta atrás para la boda de mi amiga...y tengo que entrar en el vestido!! Asi que cremallera ya en la boca...que llevo un par de meses que se me va la mano como que jejeje.
Pasalo muy bien Ceci.
Un besote Encarna y otro para tod@s!!
:beso:

Enlace al post

Buenas tardes:beso::beso::beso:

He cogido mi portátil porque tengo todas mis recetas dentro, y muy bien que he hecho porque unos amigos de mi madre tienen wifi, lo único es que no viven muy cerca, unos 10 km.

Estoy ahora en un jardín precioso, debajo de una tonela con viñas trepadoras y muy a gusto.

Visto que no me puedo conectar a menudo, os leo a trompicones, pero no desespero de encontrar un sitio con wifi más cerca de casa.

Ya he casi terminado de arreglar el jardín, cuando vuelva os enseñaré las fotos del antes y después, porque es asombroso.

Seguimos con las costumbres españolas en cuanto a comidas, lo que hace que cuando salimos a comprar nos encontramos con todo cerrado, tengo que espabilar un poco, jaja.

Llevo a los duendes a bañarse al río a diario, menos hoy, y les encanta. Mi río no cambia nunca, a veces hay más playa, a veces menos, pero siempre es lo mismo así que lo conozco bien. Mi duende ya cruza solo nadando, yo estoy cerca, pero no necesita de ayuda, mi peque va con los manguitos y sigue conmigo arrastrándole un poco porque el río es muy ancho.

Ahora les ha dado por pillar cigarras, no sabes la cantidad de bichos que hay aquí, claro como el calor no es para tanto, no se han achicharrado y se oyen cantando todo el día. Anoche oímos a un zorro durante una hora y antes de empezar a cortar la hierba del jardín vi el camino de los jabalíes, de hecho hace dos años vimos uno que estaba comiendo frutas caídas de un árbol en el jardín.

No os he leído pero supongo que estáis bien y pasando mucha calor, así que os envío un poco del frescor que tenemos aquí por las noches, con muchos besos y abrazos.

Para Behbeh, he encontrado achuchones franceses, se llaman rillettes. Tienen de pato, de conejo, de cerdo, se unta como paté porque esta con una grasilla blanca pero sabe a achuchones. Hasta he encontrado una receta.

Los turistas han llegado este finde y me tienen ya invadido mi río, mi parque, mi pueblo, así que lo más seguro es que mañana vamos a ir al mar.

Que tengáis un día precioso, pienso mucho en vosotr@s.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...