Jump to content

Crema Catalana de soja en el microondas

Puntuar este tema:

Tartidelicias

Recommended Posts

Muchas veces con el calor que esta haciendo, pensar en encender el fuego o el horno nos echa para atrás...pero tenemos que aprender que el microondas sirve para algo mas que calentar la leche, hoy os traigo un postre fácil, rápido y delicioso, ¿que mas se puede pedir? ah! bueno en este caso ademas sin nada de leche ni derivados lácteos!

Crema+Catalana.JPG

Esta receta lleva mucho en mi familia, nunca hay que perder las buenas costumbres ;D
Tarda mas en enfriarse en la nevera que lo que se tarda en hacer... ¿vamos a ello?

Ingredientes:
- 1l de leche de soja
- 7 yemas de huevo
- 9 cdas de azúcar
- piel de 1 limón
- 60gr de almidón (maizena)
- 1 palo de canela

Ponemos las yemas en un bol apto para microondas junto con el azúcar, deshacemos, incorporamos la maizena y batimos bien hasta que se deshaga para que no se formen grumos, incorporamos el resto de ingredientes y batimos bien.

Metemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos (el mio es de 700w), sacamos y batimos, otra vez al micro 2min. mas, sacamos y batimos de nuevo, otros 2min. mas, sacamos y batimos, ahora 1min. mas, sacamos y batimos, si ya esta espesa como es mi caso ponemos en los recipientes y echamos azúcar por encima, quemamos con el soplete o la pala para quemar la crema.

Dejamos que se enfrié un poco y a la nevera.

Tips:

1.- Tener en cuenta que si hacéis la mitad de la receta o vuestro microondas tiene diferente potencia los tiempos variaran.
2.- No tiréis las claras!!! usarlas para un merengue, un bizcocho, una tortilla,...o congelarlas para usarlas otro día ;D

No me digáis que no os lo he puesto fácil eh??? que ¿me contáis como os ha quedado???

Buen provecho!!! Besillos.

- - - Actualizado - - -

Hace mucho que no me pasaba por aqui, espero que os guste, :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...