Jump to content

Pastelitos de choco y crocanti tita lola

Puntuar este tema:

pericas

Recommended Posts

Creo que os encantarán :son deliciosos, rápidos, económicos y muy fáciles. Ya me contaréis si los hacéis que tal.

PASTELITOS DE CHOCO Y CROCANTI (TM31)INGREDIENTES:Plancha de bizcocho de chocolate:· 3 huevos· 120 gramos de azúcar· 40 gramos de harina de repostería· 50 gramos de harina Maicena· 50 gramos de cacao puro en polvo· 1 pellizco de salRelleno:· 80 gramos de Nocilla (sabor· crema de Leche)· 80 gramos de Dulce de LecheCobertura de chocolate:· 150 gramos de chocolate depostres Nestle· 50 gramos de agua· 50 gramos de mantequilla· Para Decorar:· 1 bolsita de almendra crocantiELABORACION:1.Precalentar el horno a 180 gramos durante 10 minutos.2.Para hacer la plancha de bizcocho de chocolate, empezamos poniendo en la bandeja del horno, una hoja de papel vegetal (papel de hornear).3.Poner la mariposa en las cuchillas, y echar en el vaso de Thermomix los huevos y el azúcar, y programar 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 4.4.Cuando acabe el tiempo, volver a programar 6 minutos a velocidad 4, SIN pulsar el botón de la temperatura.5.Al término, abrir la tapa, y añadir, las harinas, el cacao, y la pizca de sal, siempre alrededor de la mariposa, cerrar y programar 10 segundos a velocidad 3. Retirar la mariposa de las cuchillas, y con cuidado terminar de mezclar con ayuda de la espátula. Verter en la bandeja preparada para el horno, extender y colocar, bien la masa, y hornear 8 minutos aproximadamente (dependerá siempre de la potencia de nuestro horno) a 180 grados. Cuando acabe el tiempo dejar dentro 3 ó 4 minutos sin abrir el horno, y pasado ese tiempo, dejarlo un poco entreabierto un par de minutos. Sacar y dejar enfriar.6.Montaje: Cortar la plancha de bizcocho verticalmente, por la mitad (dejarla en dos trozos) y extender, una capa de la crema de nocilla (es de un color crudo) en una de las mitades, y cubrir con la otra mitad de bizcocho de modo que queda una sobre la otra, quedando en medio esa capa de Nocilla blanquita, y poner sobre la mitad superior una capa de dulce de leche. Y con un cuchillo largo y fino, vamos haciendo primero tiras largas de unos dos deditos de ancho, y después las hacemos igual pero de modo transversal, de modo que haremos unos cuadraditos, todos lo más iguales posibles, y también del tamaño que queramos (a mi me gustan pequeñitos tamaño bocadito)(si tenemos moldes cuadraditos, los hacemos con molde, el caso es que queden bien cortaditos) los vamos poniendo sobre una rejilla de horno, separados entre sí (poniendo debajo de ella, un buen trozo de papel de hornear) 7.Cobertura: Poner en el vaso, el chocolate a trozos, y programar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula, agregarle el agua, y programar 4 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2. 8.Volver a bajar los restos de las paredes, y añadir la mantequilla, y programar otros 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.9.Verter la cobertura sobre los pastelitos.10. Sin esperar a que se enfríen del todo, antes de que se endurezca el chocolate, espolvorear con el crocanti de almendra y colocar bien en una fuente y llevarlos a la nevera para que solidifiquen.11. Servirlos una vez que estén bien fríos.· ESTAN SENCILLAMENTE DIVINOS.
[ATTACH=CONFIG]11544[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11545[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11546[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11547[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11548[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11549[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11550[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11551[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11552[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11553[/ATTACH]

Presentadora de Thermomix en Mallorca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver no se el motivo, de el por que yo subo la receta que está todo en colunna, ingredientes y demás, y aquí al subir la receta se plasma todo "de corrido" por decirlo de alguna manera, por que será un rollo para copiarla si a alguién le apetetece, sabéis alguién por que se copia de este modo si yo mi receta la tengoy la copio en colunna ? por favor si alguién lo sabe me gustaría saberlo, para que no se me copien así de incomodas. Gracias chicas/os.

Enlace al post

:o:o:o:plas: :plas: :plas: ¡¡¡ ingeniosos los pastelitos !!!
No te se ayudar en tu pregunta , pero yo si te copio tu receta ( en microsoft office word 2003 ) me sale apegotonada , tal cual te ha salido , pero yo le doy después de algún punto , a bajar al renglón de abajo y lo voy separando . Es decir hacerlo más separado no es problema . Prueba a pegarlo si tienes este que te digo , lo mismo te sale bien ( cambia a otro sitio a pegarlo ) . Perdona no me se explicar mejor :cry:
Enlace al post

PASTELITOS DE CHOCO Y CROCANTI (TM31)

INGREDIENTES:

Plancha de bizcocho de chocolate:

3 huevos

120 gramosde azúcar

40 gramos de harina de repostería

50 gramos de harina Maicena

50 gramos de cacao puro en polvo

1 pellizco de sal

Relleno:

80 gramos de Nocilla (sabor crema de Leche)

80 gramos de Dulce de Leche

Cobertura de chocolate:

150 gramos de chocolate depostres Nestle
50 gramos de agua

50 gramos de mantequilla

Para Decorar:
1 bolsita de almendra crocanti

ELABORACION:

1.Precalentar el horno a 180 gramos durante 10 minutos.

2.Para hacer la plancha de bizcocho de chocolate, empezamos poniendo en la bandeja del horno, una hoja de papel vegetal (papel de hornear).

3.Poner la mariposa en las cuchillas, y echar en el vaso de Thermomix los huevos y el azúcar, y programar 6 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 4.

4. Cuando acabe el tiempo, volver a programar 6 minutos a velocidad 4, SIN pulsar el botón de la temperatura.

5. Al término, abrir la tapa, y añadir, las harinas, el cacao, y la pizca de sal, siempre alrededor de la mariposa, cerrar y programar 10 segundos a velocidad 3.

Retirar la mariposa de las cuchillas, y con cuidado terminar de mezclar con ayuda de la espátula. Verter en la bandeja preparada para el horno, extender y colocar, bien la masa, y hornear 8 minutos aproximadamente (dependerá siempre de la potencia de nuestro horno) a 180 grados. Cuando acabe el tiempo dejar dentro 3 ó 4 minutos sin abrir el horno, y pasado ese tiempo, dejarlo un poco entreabierto un par de minutos. Sacar y dejar enfriar.

6.Montaje: Cortar la plancha de bizcocho verticalmente, por la mitad (dejarla en dos trozos) y extender, una capa de la crema de nocilla (es de un color crudo) en una de las mitades, y cubrir con la otra mitad de bizcocho de modo que queda una sobre la otra, quedando en medio esa capa de Nocilla blanquita, y poner sobre la mitad superior una capa de dulce de leche. Y con un cuchillo largo y fino, vamos haciendo primero tiras largas de unos dos deditos de ancho, y después las hacemos igual pero de modo transversal, de modo que haremos unos cuadraditos, todos lo más iguales posibles, y también del tamaño que queramos (a mi me gustan pequeñitos tamaño bocadito)(si tenemos moldes cuadraditos, los hacemos con molde, el caso es que queden bien cortaditos) los vamos poniendo sobre una rejilla de horno, separados entre sí (poniendo debajo de ella, un buen trozo de papel de hornear)

7.Cobertura: Poner en el vaso, el chocolate a trozos, y programar 20 segundos a velocidad de 5 a 10 progresivo, bajar los restos de las paredes con ayuda de la espátula, agregarle el agua, y programar 4 minutos, temperatura 37 grados, velocidad 2.

8. Volver a bajar los restos de las paredes, y añadir la mantequilla, y programar otros 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.

9. Verter la cobertura sobre los pastelitos.

10. Sin esperar a que se enfríen del todo, antes de que se endurezca el chocolate, espolvorear con el crocanti de almendra y colocar bien en una fuente y llevarlos a la nevera para que solidifiquen.

11. Servirlos una vez que estén bien fríos.

ESTAN SENCILLAMENTE DIVINOS.

Aquí lo tienes bien copiado, supongo que depende de la configuración que tengas puesta. Deberías hablar con Nacho porque puestas tan apelotonadas las filas poca gente lo va a leer a pesar de que tienen un aspecto estupendo. :plas::plas:

Enlace al post

Cracias pericas y por supuesto a IshtarUnica que ha comprendido que las recetas que pone la amiga pericas es un martirio leerlas, no se si es porque copia y pega, y luego nos molestamos poco en ver como ha quedado :lol:, porque no es la unica que postea así.

pericas, no se si es porque primero la pones en otra pagina, y luego una vez puestas, copias y pegas el texto, de ahi que copies codigo que no es compatible con el foro, aunque no se muy bien si ese puede ser el motivo, tampoco entiendo tanto de html como para asegurarlo.

Si quieres te puedo pasar un pequeño programa que cuando copias texto, al pegarlo se pega o copia sin formato, a ver si así no tienes ese problema.

Salu2.

Enlace al post

Ishtarunica, gracias por haberla "clarificado", es cierto que varias veces he abierto paginas así y al ver los tremendos textos sin espacios he cerrado la pagina sin leerlos, por apetecible que fuese la receta. Es un amasijo de letra de diferentes tipos, colores.......

Pericas, simplemente cuando pegues aquí la receta, hazlo con botón derecho -> "pegar texto sin formato" y dale aquí formato de nuevo...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...