Jump to content

Para que desayuneis, ¿pan?, si, PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Un millon de gracias Angel, ya me quedo todo bien clarito.

En Zamora tenemos buenas fabricas de harina ecologica y molidas en molino de piedra, como antaño, si necesitas alguna, no tienes mas que decirlo y te la envio.

Gracias y un abrazo.

Como ya te dije yo uso menos levadura, con 10-12 gr tienes suficiente. Te he dicho que hagas la masilla con yogur, que es lo que yo uso, pero puedes usar leche como la receta original, yo uso yogur porque los lactobacilus se expanden mucho los joíos les encanta la harina.8)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

25

• volvoretaaa

25

• INMICA

2

• Dam58

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo tambien usare yogur, como tu. En una de tus recetas dices que le añades un poco de agua. Para 1 kg de harina, ¿cuanto yogur pones y si completas con agua el peso de la masa madre?.

Hablas de yogurt de cabra, ¿usas siempre ese o pones de otro?.

Esos 10/12 gr de levadura supongo que sera para 1 kg de harina.:up:

Enlace al post

Yo tambien usare yogur, como tu. En una de tus recetas dices que le añades un poco de agua. Para 1 kg de harina, ¿cuanto yogur pones y si completas con agua el peso de la masa madre?.

Hablas de yogurt de cabra, ¿usas siempre ese o pones de otro?.

Esos 10/12 gr de levadura supongo que sera para 1 kg de harina.:up:

Yo es que uso de cabra, que es el que mas me gusta pero creo que dará lo mismo si es natural de vaca o de oveja.
Si la levadura es para 750-1000 gr de harina.

La proporción de agua es de un 66% aproximadamanete, es decir para 1 kg de harina, 660 gr agua.8)
Enlace al post

Hola Angel, lo que me gustaria saber es cuantos yogures pones para 1 kg de harina y si los mezclas con agua, pues en una receta tuya decias que ponias 1 yogurt y un poco de agua, supongo que sera para completar la cantidad de leche que pone en la receta original

Enlace al post

Hola Angel' date=' lo que me gustaria saber es cuantos yogures pones para 1 kg de harina y si los mezclas con agua, pues en una receta tuya decias que ponias 1 yogurt y un poco de agua, supongo que sera para completar la cantidad de leche que pone en la receta original[/quote']

Volvoreta, el yogur es como un explosivo, con 100 gr de harina y 50 gr de yogur preparas esta bombita, y una pizca de sal, para que retrase el proceso. Con esos 150 gr que verás se hace como una masilla tienes de sobra para 1000 gr de harina.8) Nada de agua, solo en la masa final.

Enlace al post

Un millon de gracias Angel por tu paciencia al disipar todas mis dudas, ya no tengo niguna de como elaborar este pan, veremos como me sale.

Te seguire desde ahora, no dejes de mostrarnos tus estupendos panes pues asi ire aprendiendo cada dia un poco.

Hasta ahora los que he hecho me sale la miga algo compacta, no le salen esos agujeritos como a ti y la corteza me queda algo blanducha.

Probare esta receta y tu metodo.

Un abrazo

Enlace al post

que pinta¡¡¡¡¡, ya te vengo observando cuando pones recetas de panes pero nunca me he atrevido a hacer ninguna porque alguna vez que he hecho ha sido un desastre (duro).
Has hecho que me anime, me puedes poner una recetilla de pan pan principiantes.
Mil gracias :up:

Enlace al post

Hola Angel, seguramente se te paso esta pregunta:

Aqui estoy de nuevo con otra duda. "No se si en la masilla del yogur le pones algo de levadura."

Con esta duda resuelta, ya no tengo ninguna mas, te dejare descansar un poco. Gracias :plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...