Jump to content

Para que desayuneis, ¿pan?, si, PAN

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Angel

25

• volvoretaaa

25

• INMICA

2

• Dam58

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que envidia de pan:cry::cry: !!!!!!!!!!!!!!!! quien pudiera hacer una cosa tan rica' date=' y me veo incapáz de hacerlo[/quote']

¿Por), solo hay que mezclar un poco y nada más, esperar que el frío actúe, nada más, no hay que amasar ni nada extraño.8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Angel, ¿no es mucha cantidad de levadura llevando la masa madre?.

Dices que 24 horas en la nevera, pero en la receta pone a temperatura ambiente, y tambine en la receta pone que amasar.

¿podias aclararme estas dudas?.

Gracias y un saludo

Enlace al post

A ver volvoreta, la receta de la que que te doy el enlace es una receta tradicional, de Zamora, que no es zona calurosa, el pan se hace según esa receta en 2 horas y media,(previamente tenemos la masa madre con sus horitas), pero la receta se hace en 2-3 horas que el pan ha de subir rápido, y para un kg de harina y con frío de la zona se necesita esa cantidad de levadura. Eso es lo que pone en esa receta, y amasando. Yo hago la misma receta, pero sin amasar, y con menos levadura, en nevera, porque la nevera AMASA, si haz la pruieba y verás que tiempo+frío= amasado. Por eso yo uso los pasos de amasado "sin amasar" de Iban Yarza, te recomiendo que veas sus vídeos en el foro del pan, y también te recomiendo ver las técticas que aparecen en panarras.com, por eso mi pan no se parece al de la receta, pero el resultado interior es el mismo, por fuera cambia. Me alegra que hagais esas preguntas. Saludos.8)

Enlace al post

Gracias Angel por tus explicaciones, precisamentre yo vivo en Zamora.

Esta es mi ultima duda con respecto a este pan.

Si haces primero la masa madre y la dejas fermentr 24 horas, ¿despues de hacer la masa la vuelves a meter en la nevera por la noche?.

Dime si lo he entendido bien.

Se hace la masa madre, se deja fermentar 24 horas a temperatura ambiente ( ¿o en nevera?).

Al dia siguiente se mezclan los ingredientes y toda la noche en la nevera.

El tercer dia se forman los panes. ¿Es asi?.

Perdona tanta pregunta, pero me interesa el tema del pan.

He visto algunos videos de Iban Yarza y es un panadero que me gusta mucho.

Gracias anticipadas y un saludo

Enlace al post

Gracias Angel por tus explicaciones, precisamentre yo vivo en Zamora.

Esta es mi ultima duda con respecto a este pan.

Si haces primero la masa madre y la dejas fermentr 24 horas, ¿despues de hacer la masa la vuelves a meter en la nevera por la noche?.

Dime si lo he entendido bien.

Se hace la masa madre, se deja fermentar 24 horas a temperatura ambiente ( ¿o en nevera?).

Al dia siguiente se mezclan los ingredientes y toda la noche en la nevera.

El tercer dia se forman los panes. ¿Es asi?.

Perdona tanta pregunta, pero me interesa el tema del pan.

He visto algunos videos de Iban Yarza y es un panadero que me gusta mucho.

Gracias anticipadas y un saludo

A ver, vamos a lo práctico, haces tu masilla de yogur, por la noche, la dejas en la nevera toa la noche. Por la mañana haces el resto y añades esta masilla, remueves un rato con una cuchara mismamente, y te ayudas con otra para ir repelando. Metes todo en la nevera.hasta el día siguiente, y verás como sube, como la foto que yo he puesto. Al día siguiente, sacas la masa, verás que no se pega, espolvoreas un poco pero solo un poco de harina en la mesa, y amasas dando unos pliegues, como cerrando un pañuelo, y dejas tapado que doble volumen una horita y media ahora en verano es rapidísimo. Haces las formas que desees, dejas que suba 1 horita y ya tienes tu horno bien caliente...el resto ya verás...8)
Enlace al post

Un millon de gracias Angel, ya me quedo todo bien clarito.

En Zamora tenemos buenas fabricas de harina ecologica y molidas en molino de piedra, como antaño, si necesitas alguna, no tienes mas que decirlo y te la envio.

Gracias y un abrazo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...