Jump to content

Buenos días!! el desayuno del Jueves :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo primero quiero dar mi condolencia a los familiares de las personas fallecidas y pedir por aquellos que han quedado heridos para que se recuperen pronto.

Vicky, muchas felicidades para tu hermano y si nos dices los gustos de tu hermano podremos mejor proponerte algo.

Virginia, gracias por recordarme que hoy es el santo de mi sobrino Jaime.

Hoy nos espera un dia caluroso unos 35º C y eso teniendo en cuenta que aquí la mayoría de las oficinas y mas aun las casas no cuentan con aire acondicionado y tampoco hay ventiladores, Le he dicho a mi hijo que luego iremos a comprar uno, pues seguiran subiendo las temperaturas.

Me tomo un cafecito con un pincho, un triangulito :) de tortilla.

Buenos días Josefina! pues le gusta el chocolate pero hace poco le hice la guinnes y otra, ambas deliciosas y no se me ha ocurrido nada...
lo mismo le hago un helado de nubes que tengo pendiente y listo...
Ir a comprar un ventilador que os vendrá muy bien con esas temperaturas :beso:
Buenos dias, dia triste hoy, tantas familias rotas de golpe.

Yo justo ayer saqué los billetes de tren de vuelta para mi y las niñas en Septiembre, por no volar en Ryanair con ellas. Ahora tendre que hacer lo posible para que la mayor no vea ninguna noticia para que no tenga aprensión de subirse a un tren.

Mi abuelo tambien se llamaba Santiago, a mi tambien me gusta mas Yago.

Bueno hoy descansas de la rehabilitacion, a ver que tal te va con los peques.

Yo ayer le "devolvi", como dice él, la niña a su padre. Es que tenia un campamento de 3 dias en la escuela de verano y no quiso ir y la abuela esta de viaje, asi que me la quedaba yo para dormir y por las tardes estabamos todos juntos.

Que mona la sandia. Yo me pillo un trocito de tortilla.;)

Feliz dia a tod@s:beso::beso:

Buenos días Celia!
Pues espero que no vea ninguna noticia porque se te ponen los pelos de punta...
Yo devolveré a la nena esta tarde pero la semana que viene, vendrán las dos :)
Estarás tranquila hoy, aunque cuando son mayores se "notan" menos no?
:beso:
Buenos dias

Mal dia de Santiago..hoy somos un poco todos gallegos:(
perdonarme, pero no tengo ganas de nada..solo tengo en mi neurona, la cantidad de gente k anoche, les cambio la vida..radicalmente..:cry: tanto para los k se han ido..como para los k se han kedado..

:beso::beso:

Cova :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

5

• JosefinaGonzález

4

• Missis

2

• womangirl

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Missis me has recordado a mi boda mira, la foto es firmando en la sacristía después de la boda:

normal_firma_boda._con_padrinos._44_.jpg

( puedo poner la fotografia porque está enn un mensaje del foro, pues todavia no me he enfrentado al programa que me instaló mi hijo)

Muy bonita la foto! :beso:
¡Buenos días! Sí que ha sido una gran tragedia, horripila pensar que en un mundo que creemos seguro te despidas de familiares, hijos, marido, etc., suban a un tren y no vuelvas a verlos vivos y precisamente coincidiendo con la fiesta del apóstol. Los heridos irán mejorando pero las heridas del alma son mucho más difíciles de curar, me solidarizo con todos los afectados.

Me pido té y tortilla, para no faltar a la costumbre.

Estás encantada de librarte hoy de ir a rehabilitación, ¿eh, Vicky? Creo que rodeada de niños la más sencillas es la de obleas untadas con nocilla y apiladas en forma de tarta, gusta todos y se hace en muy poco tiempo. Felicidades a tu hermano, hoy también es el santo de un hermano mío.

Lo de la sandía, lo más sencillo es vaciarla, preparar dentro una sangría y poner un cucharón, queda muy resultona y no corres el riesgo de cargarte la corteza pretendiendo instalar un grifo.:lol::lol:

Preciosa la foto de tiu boda, Josefina.:beso:

Aquí el calor sigue subiendo, incluso de noche no se puede parar dentro de las casas.

Que paséis un buen día. :beso::beso::beso:

Buenos días Isabel!
Tienes razón que las heridas del alma son muy difíciles :herida:
Tengo las obleas compradas y la nutella (él es de Nutella) porque se la iba a hacer y mira que buen momento, sin nada de trabajo... gracias!!
Mira que no lo había pensado lo de romper la corteza, una solución práctica la tuya y preciosa igualmente! :beso:
Enlace al post

buenos días, día triste para todos, yo me enteré anoche ya tarde, estaba preparandeo una entrada en el blog con la tarta de Santiago para publicarla hoy, al final sin ganas pero la he publicado.
Por favor algo saladito para el tentenpie de media mañana que sigo con el trabajo.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Vicky, esta tarta esta buenisima, nada empalagosa y se hace en poquisimo tiempo, tambien sirve para celiacos pues no lleva harina.

Con respecto al alcohol, ecepto el que se pone por encima, se evapora dejando solo el aroma, por lo que si no se cubre la nata con el licor sirve tambien para niños.

La decoración de la foto es la mas sencilla que hago, pero si no es para consumirla solo nosotros, sino que tengo invitados, me esmero y suelo hacerla de formas diferentes jugando con la nata y el chocolate rallado una vez cubierta del licor, por lo que puedes decorarla a tu gusto, incluso poniendo en nombre de tu hermano.

Como el licor de huevo es dificil de encontrar en España, cuando me ha faltado lo he sustituido por Baileys y queda tambien buenisima, lo unico que nunca he sustituido es el ron austriaco por otro.

La almendra no se muele del todo y mejor usarla con piel (aquí normalmente se utiliza la almendra tanto molida, como picada siempre con piel, le dá mejor sabor a los duces)

Tarta de licor de huevo

Tarta_licor_huevo_n.jpgIngredientes:
80 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
5 huevos
200 grs. de almendras ralladas
100 grs. de chocolate amargo rallado
2 cucharadas de ron austriaco (Stroh Rum con 80% de alcohol)
1 vasito o 3 cucharadas de licor de huevo

Extra:
1/4 de l. de nata
estabilizador para la nata
1 cucharada de azúcar
1 cucharada ó 2 de licor de huevo
papel de horno para forrar el molde
raspaduras de chocolate
licor de huevo para por encima de la tarta (unas dos cucharadas)
Instrucciones:
Forrar un molde, de 26 cm. de diametro, con el papel (para el fondo utilizar la misma técnica que para tensar una tela en el bastidor para bordar, para los lados cortar una cinta de la misma anchura que la altura del molde, engrasar este y pegarla alrededor)

Encender el horno para que se vaya calentando a 180° C

Batir las claras a punto de nieve con un poco del azúcar. Batidora eléctrica. Reservar

Batir las yemas con otro poco del azúcar hasta que forme una crema blanquecina. Batidora eléctrica. Reservar

Batir la mantequilla, agregar el resto del azúcar y seguir batiendo

Añadir la crema de las yemas. Batidora eléctrica floja o a mano.

Agregar las almendras mezcladas con la levadura química . Batidora eléctrica en el mínimo o con batidor de mano.

Entremezclarle el chocolate rallado (este se puede si se quiere mezclar tambien con las almendras antes de echarlas a la masa mantequilla- yemas)

Agregar el ron y el licor y mezclar

Añadir las claras a punto de nieve entremezclando poco a poco con el batidor de mano dando aire a la masa (es decir entrando por los lados y sacando por el centro, haciendo circulos)

Echar en el molde y colocar este encima de la rejilla del horno que debe de estar colocada un lugar mas abajo que el centro

Tiempo: entre 45 minutos y una hora . Hacer prueba con aguja

Sacar, desmoldar, quitar el papel y colocar sobre una rejilla para enfriar

Una vez frio el bizcocho, colocar sobre la fuente que se va a servir, con la parte que daba al fondo del molde arriba.

Batir la nata con la cucharada de azúcar y si se tiene con el estabilizador de nata para que se conserve dura

Colocar la nata sobre la tarta

Echar el licor de huevo por encima alisando con la paleta pastelera o con un cuchillo, decorar con raspaduras de chocolate alrededor del borde

En Ciudad Real, todavía no he visto la nata ácida o agria (10% de grasa, pero no sé si la hay en Madrid, si así fuera esta es también fácil, rápida buena:

Tarta relampago (Blizt Kuchen)

G4227580f5b2b2.jpgIngredientes:
1 vaso de nata ácida (en su falta yogurt espeso)
1/2 vaso de aceite (usar un aceite neutral de girasol o de maiz)
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de Colacao o de Neskuit
1 vaso de avellanas molidas (no mucho) . Tambien se puede mezclar con almendras o con nueces
1 vaso de harina
1 paquete (aproximadamente 17 g.) de levadura química (polvos de hornear o polvos Royal)

Relleno: Mermelada de albaricoque la menos dulce posible

Glasura: Chocolate sin leche y mantequilla
Instrucciones:
Poner a precalentar el horno a 180° C

Engrasar con mantequilla o margarina el molde de 26 cm y espolvorear conpan rallado

Elaboración:

Poner en un bol todos los ingredientes y batir con las barillas de la batidora eléctrica. Si quedara demasiado líquido por ser muy grandes los huevos echar algo mas de avellanas, pero que conste que no ha de quedar muy espesa

Echar en el molde y meter al horno

Tiempo entre 1/2 hora y 45 minutos, según el horno. No abrir antes de la media hora.

Poner a enfriar sobre una rejilla. Una vez casi frio cortar por la mitad y relllenar con la mermelada.

Untar tambien por encima con mermelada antes de poner la glasura.

Derretir el chocolate agregar como una nuez de mantequilla cuando esté templado y echar por encima del bizcocho.

Si se quiere se puede rellenar con alguna crema o usar otra glasura

Fuente: N Buchner (mi suegro) q.e.p.d.
Para esta tarta se necesita mas tiempo pero está buenisima

Tarta de trufa y pátano con frambuesa

Tarta_de_trufa_y_pl_tano_con_frambuesas_B.jpgTarta_de_trufa_y_pl_tano_con_frambuesas_D.jpg

La receta la tienes aquí:

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/209514-TARTAS-IMPRESIONANTES-RECOPILACION-no-escribir-Indice-p%C3%A1g1/page8

pero como creo que te falta tiempo, yo utilizo el mismo bizcocho y la misma receta de trufa, para que se enfrie esta una vez tibia, la meto en el congelador (tapada para que no coja sabores) para que esté muy fria y así poderla batir rapido. Corto el biscocho dos veces horizontalmente, la relleno de trufa en los dos cortes y la cubro con la misma trufa y tienes un sabor a chocolate impresionante de la tarta, se te llena de sabor a este la boca.

Enlace al post

:):) Por fin he encontrado las cajas:D
Josefina... que preciosa la foto y vuestros trajes:)
:porfavor: menudas tartas has puesto.... no quiero ni mirarlas:lol: me apetecen todas...
Menos mal que mis hijos también se estan mirando por el "tipo" asi que se conforman con algún helado tipo corneto:dientes:

:beso:
Enlace al post

Buenas tardes, por decir algo, vengo de ver la tele y vaya horror, pobres familias, desde aquí mis condolencias a todos :( y :beso: a todas nuestras gallegas.

Por aquí calorazo, es lo que toca:evil: sin ganas de ná, hoy estoy en blanco así que :beso: a todas y buena tarde

Enlace al post

Buenas tardes por aqui lloviendo, hacia mucho que no lo hacia :grrr:
Lo de Santiago ha sido horroroso y pensar que hace sólo dos meses pasé un maravilloso fin de semana en esa tierra con la gente estupenda de este foro.
Esperemos que se aclaren las circunstancias del accidente, aunque a los familiares de las victimas va a ser dificil que se le olvide.
Estoy :(:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Entro a saludar porque me cuesta escribir con el movil el notebook no se que le pasb que no funciona bueno ya me quda poco con lo bien que lo estamos pasando.Un beso para todos los de esa tragedia tan grande y vosotras que paseis un buen resto de dia

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...