Jump to content

videos

Puntuar este tema:

Morgana65

Recommended Posts

Llevo ya algún tiempo observando como están proliferando los videos de recetas en este foro. No veo mal que se pongan si además se detalla por escrito los ingredientes y su ejecución como hacen algunos, y sinceramente lo agradezco, pero hay otros que se ve claramente que su único interés es lucrarse con ellos, ya que se limitan a poner el video o bien el video y los ingredientes, y si quieres saber como se hace no te queda más remedio que pinchar en el mismo, porque para quien no lo sepa les comento que por cada cierto números de cliks, se gana dinerito, por lo que si esto sigue así este foro poco a poco se irá convirtiendo en un auténtico mercado.
Qué pena :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, las normas indican claramente que se debe acompañar tanto las fotos como los vídeos con la receta COMPLETA en texto.

Es cosa de reportar esos mensajes. Yo con los de spam lo suelo hacer bastante y los moderadores responden rápidamente.

Un saludo!

Enlace al post

Llevo ya algún tiempo observando como están proliferando los videos de recetas en este foro. No veo mal que se pongan si además se detalla por escrito los ingredientes y su ejecución como hacen algunos, y sinceramente lo agradezco, pero hay otros que se ve claramente que su único interés es lucrarse con ellos, ya que se limitan a poner el video o bien el video y los ingredientes, y si quieres saber como se hace no te queda más remedio que pinchar en el mismo, porque para quien no lo sepa les comento que por cada cierto números de cliks, se gana dinerito, por lo que si esto sigue así este foro poco a poco se irá convirtiendo en un auténtico mercado.
Qué pena :(

Tampoco es para tanto, piensa que una receta en vídeo en la que el creador le ha dedicado dos o tres horas entre realización edición etc, pues muestra su trabajo para que la gente lo pueda ver de una manera muchísimo mas práctica que por escrito

Si que es verdad que se cobra por visita (solo si eres partner), pero también usted cobra por su trabajo y hay mucha gente que trabaja en youtube y es lógico que quiera promocionar su trabajo como cualquier comercial.

Yo no hablo de mi pagina para que no me riñan jejejeje,

Si alguno le interesa este es mi canal (huerta y cocina) y NO es publicidad.

http://www.youtube.com/channel/UCZuemrGZc68ABiU1awaSqRw
Enlace al post

Tampoco es para tanto, piensa que una receta en vídeo en la que el creador le ha dedicado dos o tres horas entre realización edición etc, pues muestra su trabajo para que la gente lo pueda ver de una manera muchísimo mas práctica que por escrito

Si que es verdad que se cobra por visita (solo si eres partner), pero también usted cobra por su trabajo y hay mucha gente que trabaja en youtube y es lógico que quiera promocionar su trabajo como cualquier comercial.

Yo no hablo de mi pagina para que no me riñan jejejeje,

Si alguno le interesa este es mi canal (huerta y cocina) y NO es publicidad.

http://www.youtube.com/channel/UCZuemrGZc68ABiU1awaSqRw

Ante todo respeto tu opinión, pero discrepo, ya que yo también hago un trabajo, tengo un pequeño blog al que le dedico mi tiempo: hago la receta, intento hacer una fotografía más o menos bien y luego la subo al blog y la pongo en este foro para que quien quiera la vea, y no gano nada con ello. Si quisiera podría hacer videos cuando cocino, pero pienso que eso es mercadear, y abusar de la gente que no sabe que por eso estás haciendo negocio a su costa.
Creo que los que suben ese tipo de videos (los que no te explican nada por escrito o bien escriben pero no lo suficiente como para que hagas la receta sin pinchar en el video) abusan de la buena fe de las personas que cliquean en el video.
Por otro lado, hay una serie de normas en este foro, y entre ellas está la de especificar con detalle la receta, por lo que lamento que no haya más control sobre el tema
Enlace al post

Lo de las normas está claro, si están hay que cumplirlas.
A ver , no creo que sea mercadear el hecho de subir vídeos, los que son partners de youtube y por lo tanto cobran por ello (muy poco por cierto) antes de llegar a serlo, han subido muchos vídeos y han creado un canal que tiene que tener decenas de miles de visitas para que youtube te acepte como partner, no se puede ser primero partner y luego subir videos; es como si por llegar a las 100.000 reproducciones de tu blog en un año blogger te premiara por conseguirlo y a partir de ese momento te pagara un poquito de sus ganancias en publicidad ya que lo consiguen gracias a TU esfuerzo y dedicación. Si llega ese día y un dia recibes un correo en el que te lo comunican , ¿ que haces? dejas de subir recetas a tu blog?? o te ilusionas y subes mas y escribes mas aún en foros, ya que te gusta que la gente te siga. Y hace ilusión cuando llegas a casa y ves que tienes 12 suscriptores nuevos en tu canal y estás mas de una hora contestando correos a tus seguidores cada día, pero lo haces con ilusión.
Un saludo,

Enlace al post

A ver, yo creo que aqui nadie esta en contra de que quien quiera haga videos y los suba a yutube y si gana un dinerillo por su trabajo pues bienvenido sea.
El problema esta en aquellos que abren un post, cuelgan la lista de ingredientes y te mandan al enlace del video directamente... porque no estan respetando las normas del foro en las que se detalla que los enlaces a los videos, a los blogs etc deben ir previamente acompañados de la descripcion completa de la receta.
Yo ahi veo afan por promocionarse de manera gratuita y no tanto interes por compartir el trabajo con los demas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post

Muy buen post, Morgana.

A mí me molesta muchísimo este tipo de post. Como dicen algunas me da igual que además de la receta completa ponga un vídeo adicional para la gente que le guste visualizarlos o lo necesite por ser principiantes en la cocina. Yo he visto como un par de vídeos y, a mi parecer, no aportan nada a la receta original ya que no están hechos en tiempo real así que no dejan de ser más que un mero paso a paso como el que hace mucha gente mediante fotografías.

Sobre todo me molesta porque están desvirtuando la esencia de la web y nos hacen perder tiempo. Como entiendo que los moderadores no pueden estar a todo y esto empieza a ser una pandemia, yo propongo que, cuando alguien abra un post de estas características que no haga comentarios alagüeños. Quien quiera ver el vídeo que lo haga, pero que no se le de soporte a esta gente.

Enlace al post
CocinaConDavid

Yo cuando comencé erré poniendo solo el vídeo de la receta, pero luego más tarde me di cuenta de que no ayudaba nada con eso y empecé a introducir información sobre el plato, su historia (la cual aprendo yo también al investigar ) y luego sus ingredientes y elaboración completa.
Con mis vídeos intento complementar la receta con una imagen visual de ella para que no queden dudas, a veces más lenta a veces más rápida para no teneros viendo el vídeo una hora de receta:lol:. Pero si es verdad que me molesta, que haya gente que se cree una cuenta, ponga el titulo, el vídeo y no vuelva a entrar ni casi a responder dudas o cosas similares, pero para eso está que reportemos los mensajes, y hagamos que este foro sea igual o mejor de lo que era antes.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Es cierto, las normas indican claramente que se debe acompañar tanto las fotos como los vídeos con la receta COMPLETA en texto.

Es cosa de reportar esos mensajes. Yo con los de spam lo suelo hacer bastante y los moderadores responden rápidamente.

Un saludo!

Pues no sé qué decirte porque acabo de ver el post de pollo "crujiente" al curry y los ingredientes están anotados de aquella manera (no especifica cantidades) y no hay foto (solo el vídeo) y Nacho le ha dado un gracias.

Lo de crujiente lo entrecomillo porque dudo mucho que quede crujiente con esa elaboración :(
Enlace al post

Pues no sé qué decirte porque acabo de ver el post de pollo "crujiente" al curry y los ingredientes están anotados de aquella manera (no especifica cantidades) y no hay foto (solo el vídeo) y Nacho le ha dado un gracias.

Lo de crujiente lo entrecomillo porque dudo mucho que quede crujiente con esa elaboración :(

Me has hecho ir a ver el vídeo, eso no se hace :evil: No solo el texto está incompleto, parece que el video también. Se me ocurren dos maneras de proceder ante esto, que irá a más con el paso del tiempo:

- No comentar/ignorar los posts y/o reportarlos
- Solicitar a los moderadores que se cumplan escrupulosamente las normas o se modifiquen.

Por cierto, ¿soy yo el único que nota que esto está un poco paradillo? Serán las vacaciones supongo.
Un saludo!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...