Jump to content

Croquetas sin cebolla

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

5

• Xena ( Sena)

4

• CYD

4

• Arasia

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Aquí te pongo una receta de croquetas de pollo, que van sin cebolla.
Las hice en olla programable, pero tú puedes usar una sartén o cualquier otro utensilio que uses habitualmente:

Aquí la masa que hice ayer y dejé enfriar en la nevera:

ab4k5s.jpg

Aquí ya fritas, una ración:

20u3668.jpg2dvn0v8.jpgfu4dis.jpg

Ingredientes
(salen 21 croquetas gorditas)

El pollo asado con hierbas que me sobró de unas fajitas mejicanas (no sé, no lo pesé, como media pechuga -entera, no fileteada-)
3 cucharadas soperas de harina
4 vasos y medio (tamaño mediano) de leche semidesnatada
una pastilla de caldo de pollo
El aceite de oliva necesario para sofreír (cubrir escasamente la base)
Pimienta recién molida y nuez moscada

Elaboración:

Aceite, menú manual 10 minutos, sofreír ligeramente el pollo, desmenuzarle la pastilla de caldo, añadir las 3 cucharadas de harina, remover para ligar, añadir la leche y seguir removiendo. Molerle la pimienta y espolvorear la nuez moscada.

Dejar templar, introducir en un tupper y a la nevera.

Rebozar y freír:

Primero empapar en huevo batido (yo sin sal, porque la pasta estaba muy sazonada) y luego en pan rallado con la TMX (ups
:dientes: ) o el que tengamos en casa. Echar en la cubeta limpia como 3 dedos de aceite de oliva virgen extra (o el que gustéis) y seleccionar menú manual, 25 minutos, 180º, cuando el aceite esté caliente, ir friéndolas en tandas de 7-8. Escurrir en papel el exceso de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,
Tenía la duda de si al quitar la cebolla habría que variar alguna cantidad (de harina o leche), en mi casa las croquetas siempre han ido sin cebolla y el sabor no que acaba de llenar (creo que es en el único sitio que la cebolla no me gusta).

Enlace al post

Yo he adaptado a la th una receta de Iria Castro que desde que la probé es la que suelo hacer siempre: consiste en poner todos los ingredientes en crudo (la leche, la harina, mantequilla, sal y nuez moscada) si es mucha cantidad con la mariposa y si no es demasiada cantidad sin la mariposa. La th 21 la programo 5 minutos a 100º al 1 1/2 o 2, luego otros 15 minutos a 80º al 1. Esta masa como no se hace roux, tiene que hervir por lo menos 20 minutos. Esta masa me gusta más que la que viene en el libro en la que hace roux con una cocción de 7 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...