Jump to content

Croquetas sin cebolla

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lacocinadeadita

Yo he adaptado a la th una receta de Iria Castro que desde que la probé es la que suelo hacer siempre: consiste en poner todos los ingredientes en crudo (la leche' date=' la harina, mantequilla, sal y nuez moscada) si es mucha cantidad con la mariposa y si no es demasiada cantidad sin la mariposa. La th 21 la programo 5 minutos a 100º al 1 1/2 o 2, luego otros 15 minutos a 80º al 1. Esta masa como no se hace roux, tiene que hervir por lo menos 20 minutos. Esta masa me gusta más que la que viene en el libro en la que hace roux con una cocción de 7 minutos.[/quote']

La cocina de Iría me encanta por lo sencilla y rica que es, claro que ella es una estupenda profesora pero las croquetas me siguen gustando mas en salten y tostando un poco el harina y mover constantemente, cuando las he hecho en la Themomix se hacen antes pero no tienen el mismo sabor besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

5

• CYD

4

• Xena ( Sena)

4

• Lacocinadeadita

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

te dejo unas de jamón sin cebolla..

Ingredientes:
160 g de jamón serrano o ibérico
600 de leche entera
160 de harina
70 g de aceite de oliva suave (si queréis podéis usar mantequilla) a mi me gustan mas con aceite
Un poquito de pimienta y un poco de nuez moscada.
Huevos para rebozar, pan rallado...y aceite para freír, yo las hice en la freidora...

Puse el jamón en el vaso y lo pique, puse el aceite y lo deje 3 minutos Varoma, Velocidad cuchara, después eche la harina y 4 minutos Varoma, Velocidad cuchara, pasado el tiempo puse la leche y la deje 10 minutos Varoma Velocidad 2, después puse un poco de pimienta y un poco de nuez moscada, y ponemos 10 minutos Velocidad 1 sin cubilete, cuando este la pasamos... o bien directamente a la manga pastelera o a un bol, metemos en nevera hasta q se enfríe un poco....
Una vez fría la masa, ponemos una bandeja con pan rallado, hacemos unos churros con la manga pastelera los cortamos a la medida q nos gusten las croquetas, rebozamos por el pan, por huevo y otra vez con pan, y freímos....las q sean para congelar, las ponemos en una cajita metemos al congelador y cuando estén congeladas las pasamos a una bolsita que ocupa menos.....y estaban muy buenas
Aquí ya hechas.....

R0013547.jpg
aquí la masa

R0013535.jpg
Aquí los churros.....

R0013538.jpg
y ya rebozadas para congelar

R0013541.jpg

Enlace al post

Muchísimas gracias a todas,
Al final me he decidido por la masa de sena, solo he modificado una cosa y es que como son para mi enana que no le gusta encontrarse tropezones dentro de la masa las he hecho con atún que queda totalmente deshecho y no se nota nada más que el sabor. A ver si ahora soy capaz de freírlas sin reventarlas......
Un saludo a todas

Enlace al post

Muchísimas gracias a todas,
Al final me he decidido por la masa de sena, solo he modificado una cosa y es que como son para mi enana que no le gusta encontrarse tropezones dentro de la masa las he hecho con atún que queda totalmente deshecho y no se nota nada más que el sabor. A ver si ahora soy capaz de freírlas sin reventarlas......
Un saludo a todas

te dejo estas bolitas q salen tbn muy buenas y son con atún http://www.cocinaconxena.blogspot.com.es/2011/10/bolitas-de-atun-y-quesitos.html ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...