Jump to content

Buenos días!! el desayuno del Viernes :)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JosefinaGonzález

¡Buenos dias!

Ayer tuve un dia muy ajetreado, me levanté temprano como siempre, estuve limpiando la terraza, los cristales del salón a esta y luego cuidando de mi nieto hasta que nos fuimos mi nuera y yo a su ginecologo, comimos en el centro, volvimos a casa (estoy en la del mayor hoy me voy a la mia, donde vive el pequeño), dió de mamar al bebé y fuimos al traumatólogo para hacerle una ecografía de la pelvis (reconocimiento rutinario en los bebés, sobre todo en prematuros), todo perfecto. Después nos fuimos a Ikea, regresamos a casa, bueno, mejor dicho regresaron mi nuera y mi nieto yo me quedé en el Lidl comprando, luego me fuí al Hit (otro super) y mi hijo me recogio luego con el coche, llegué y me puse a hacer la cena por lo que no tuve ni tiempo de entrar y comerme el pinchito de tortilla.

Hoy me espera también un dia de cocina, dentro de un rato me iré a la cocina, para volver a preparar MarillenKnödeln, por gusto de mis hijos y una tarta de uva espinosa.

Vicky, yo en España he preparado solo un par de veces la panna cotta, pues acostumbrada al sabor de la nata en Alemania (nata fresca, que caduca pronto, como un yogurt mas o menos) no me gustaron. Espero de todas formas que os gustara.

Mi madre siempre ha dicho con algunos invitados: " tanta paz lleven como descanso dejan". He de decir que mi casa parecía la posada en Ciudad Real para los habitantes del pueblo de mi madre, algunos por cuestiones de médicos se quedaron hasta tres meses.

¿Y que es eso de que Encarna sea la jefa de Nacho? poniendome en plan maquineta :lol: (mi idolo) uy uy uy

Me tomo un cafecito y un trocito de tortilla ¿ estará buena?

Celia espero que se realice el sueño de tu hija, pues, aunque diga que no está preparada seguro que le hace mucha ilusión.

Encarna, espero que pronto los médicos os den un diasnóstico sobre tu suegra y que se trate de algo sin importancia

Ahora mismo en plena sombra hace 25º C, nos espera un dia caluroso, han dicho que unos 37-38 grados.

Montse, tengo muchas recetas de calabacines, pero, hasta ahora, en el foro tengo solo estas, de todas formas doy fé de que son, por lo menos para mí, muy buenas, por si quieres probarlas:

Zapatitos de calabacines (Grecia)

kolokithakia_papoutsakia_0.JPGhttp://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite104805-ingredientes.html+elaboraci%F3n

CHIPS DE CALABACÍN
Grecia
JosefinaGonzález

Cortar el calabacín en rodajas muy finitas, como chips (si se usa una mandolina o un una máquina eléctrica que las corte todas iguales y finitas mejor que a mano) , echar sal y dejar sudar, secar (o mejor aclarar y secar).

Rebozar en harina, freir en aeite caliente.

Poner queso rallado por encima y gratinar.

Pisto de calabacín
recetas manchegas
Pisto_de_calabac_n.jpgIngredientes:

una cebolla
un calbacín
tomate rallado o triturado a gusto
sal
aceite
si el tómate es ácido un poco de azúcar

Elaboración:

Freir la cebolla picada

cuando esté frita agregar el calbacín picado y freir

Cuando esté frito agregar el tomate rallado y freir lentamente (el calabacín tiene que sobresalir, por lo que no echar mucho tomate)

Tengo también puesto en el foro un paso a paso de un puding de Carlos Arguiñano, pero no es tan bueno como para recomendarlo, solo lo hice un par de veces y después no lo he vuelto a hacer

Con respecto a las judias verdes te comprendo, porque para mí el lavar una lechuga, sea del tipo que sea, es el suplicio mas grande en la cocina, prefiero hacer 20 empanadas con sus masas que lavar una lechuga, pero de todas formas por si te animas te pongo dos recetas de judias verdes, aunque tengo en el foro comidas o ensaladillas donde las uso, que no tienen mucha preparación.

Ensalada_de_patatas_y_judias_verdes.jpgIngredientes:
patatas
judias verdes
cebolla

Para la vinagreta:

aceite
vinagre
sal
mostaza dulce ( o en su lugar mostaza normal y un poco de azúcar)

Elaboración:

Cocer las patatas con sal, dejar entibiar y cortar en rodajas

Limpiar las judias:lol::lol::lol:, cocer con sal y cortar en trocitos

Pelar y cortar la cebolla en medias lunas

Hacer una vinagreta mezclando todos los ingredientes

Mezclar todo y dejar reposar un poco para que la patata y la judia verde tome el sabor de la vinagreta.

Se puede comer templada o fria

Las patatas se pueden cocer con la piel con sal, pero están mas sabrosas si cuecen con sal ya peladas.

ASADILLO DE JUDIAS VERDES

Tomate frito (con sal y una pizca de azúcar)
judias verdes cocidas (con sal)
ajos
cominos

Elaboración:

Freir el tomate con aceite, sal y algo de azúcar

Cocer las judias verdes una vez limpias (quitar hebras si tuvieran y las puntas y lavar:lol::lol::lol::anda-ya:)

Cuando el tomate está frito agregar las judias verdes escurridas y cortadas en trocitos

Machacar 2-3 de dientes de ajo en un mortero o almirez y una cucharita de cominos (según gustos mas o menos cantidad) y agregar con un poquitito de agua.

Dejar cocer, unos minutos todo junto :tomate, judias, ajos y cominos machacados y rectificar sal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

4

• Maqui

4

• Missis

2

• SantanderM

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenos días ....aquí fresquitos (menos mal) ...

Encarna siento lo de tu suegra ...es una pena pero la edad no perdona y cuantos mas años mas achaques y peores ...es ley de vida aunque nos duela .

Yo hoy tranquilita ,estoy solita en casa y me voy a tomar el dia para mi ,saldré a comprarme un biquini nuevo que voy a una playa de Portugal que está a dos horas de aqui el domingo a ver si tomo color ,,..las vacaciones se posponen pues nos ibamos a ir con mi hijo y su novia pero ...ha encontrado trabajo en Madrid de socorrista en una piscina y se me va tambien pa los madriles ...si al final me voy a tener que ir otra vez :lol::lol::lol:

Enlace al post

Buenos días,aquí ando aburrida y deseando que pasen los días y vuelvan mis viajeros,se me van a hacer eternos,hay que ver que nos quejamos de la guerra que nos dan los hijos y luego cuándo no están cuidado lo que se les hecha de menos,bueno tengo poco que contar,este mes Jorge trabajando sin parar,ni los fines de semana tiene libre ,así que yo por el día en casa,como no me gusta la piscina y cuándo se quita el sol vamos a andar un rato,cañita y para casa a cenar,vamos que un mes de agosto la mar de entretenido.Que paseis un buén día.

Enlace al post

A mi me pones tortilla, pero la de tu madre , y un granizado de sandía bien fresquito ummmmm rico.
La idea de Pinterest :up:
Del calor ni hablo :anda-ya:yo fui esta mañana temprano muy temprano,las 6.45h,a andar. Es que mas tarde hoy es imposible. Ya tengo hecho un salmorejo y las berenjenas en leche para este mediodía , un aliño de papas para esta noche con carne mechada que hice ayer. Le he dado una pasada de fregona a la primera planta y limpiado los baños y ahora voy a limpiar abajo. Luego me ducho y ya me relajo hasta la hora del almuerzo.
Feliz día :guapa::guapa::guapa::guapa: :guapa:pa repartir

Enlace al post

Buenos días!!!!!!!!!!!

Por aquí parece que sigue el calor, tengo todo cerrado y no me he querido ni asomar :nodigona:

Josefina, muchisisisimas gracias por tantas recetas y tan ricas, me las guardo todas, y las de judías también :lol: el cocinarlas no me importa, lo jorobado es prepararlas :anda-ya:y por cierto, mi suegro ya no siembra lechugas por lo mismo que tú, luego nadie queremos llevárnoslas por no limpiarlas :nodigona::nodigona:Yo admiro muchísimo a Missis, que compra cardos, alcachofas y demás, yo esas cosas las compro congeladas que acabo antes....... si total, las voy a acabar congelando igual........ :lol::lol::lol: De la huerta lo que realmente disfruto son los tomates y los pimientos, que me encantan y esos no me da pereza prepararlos :dientes:

Celia, ojalá que la niña tenga suerte y la llamen!!! :porfavor::porfavor::porfavor:

Encarna, Missis, espero que vuestras suegras se mejoren................ o no??? disimulando.gifdisimulando.gif
Perdonad, esta Maqui me está pegando sus maldades:coqueta:, pobrecitas. :beso:

Santan, a ver si como dices, entre ladrillo y ladrillo.... ;):beso:

Vicky, eres una tía ejemplar, se nota que te encantan los niños, yo huyo de ellos como de la pólvora, me gustan las mías y poco :burla::burla: :lol::lol::lol:

Sabemos algo de cómo le va a Lunita con el trabajo??? :duda::duda:

Bueno, me voy a hacer algo, que llevo aquí una hora y ya he dicho hoy muchas maldades:dientes:

Maqui

eres mi ídolo, me encanta tu humor, yo soy como tú, pero me da miedo que al escribirlo y no verse mi cara se me malinterprete

;)

:beso:

Feliz día para todas!!!!!!!!! :beso::beso:

Enlace al post

Buenos dias, de momento, pork dicen k se estropearan..:(

Ayer me meti un intensivo..de casa, de cocina y de reconstruccion personal, ( bueno al final..estropee una uña..:frito:), pero bueno, creo k nos alimentaremos hasta el lunes..y asi no dare golpe, ni me preocupare ni de compra ni de nada..Ensalada lista para k cada uno haga su mezcla favorita..crema de calabacin, un buel perol de solomillos a la cerveza, helao de yogur con frutas, bizcocho..y algo mas..k no me acuerdo:grrr:

Pues nada a las k os vais, k los disfruteis, las k estais de fiestas k lo paseis bomba y al resto, aki nos vemos el lunes, k no se yo este finde como andare de tiempo :beso::beso:

Enlace al post

Buenos días!! paso corriendo para variar, pero no me queria ir de vacaciones sin despedirme de vosotras y daros un besazo enoooooorme a todas!!! :beso:
Nos vemos a la vuelta por el 26 de Agosto aprox.
¡¡FELIZ VERANO!!8)

Pasaló muy bien,hasta la vuelta:beso::beso::beso:
Enlace al post

Muy buenas queridísimas:)

Ya estoy en Zragoza:(
la casa no estaba del todo mal....noto que siendo pesada :lol: mis hijos van aprendiendo....
Son muchos factores....que sí toldos...arriba po la nnoche....bajarlos temprano y cerrar persianas:dientes:

solo llegar...lavadora y ponerme a discurrir comidas, por la tarde a ver a mi suegri....y ver si ha mejorado de su diarrea....:nodigona:que sino...tendré que discurrir mucho para hacerle comidas....ahora creo que se lo trituran todo...en plan papilla de bebés y siempre me han parecido....cosas malas....así qué estoy pensando en mezclas de 2 platos que trituradas...sepan buenas :lol:

en el Pirineo estoy bien....ya que descansó un poco de cocinas....pero no cambió el chip:nodigona:
Estoy mirando para la última semana irnos 2 noche por la zona de Francia....Sarlat... Me encanto en su momento pero justo tenemos muchas cosas en esa semana y mi marido parece que le da igual no ir:bate: Es una zona preciosa. Perigord noir

Montse....que no te de tanta envidia....hay otras cosas como coser....que antes me metía y ahora me da una pereza horrible.
cocinar....siempre me ha gustado.....y además mucho!

Santa....así qué por lo que entiendo....os estáis haciendo una casita:dientes:
Encarna....siento lo de tu suegra....la mía lleva tantos años mal:nodigona:y con sólo mi cuñado y mi marido, te das cuenta que muchos....mal, pero pocos también mal.
Siempre recuerdo los veranos con trajines con ella....concluyo que a mi los veranos no me van mucho....imagino que es algo innato a las amas de casa...las que trabajáis fuera, significa vacaciones.

Como me enrollo, Celia....me haría mucha ilusión que tu hija entrara....ya estas haciendo prácticas de cocina...jaja

Vichy ...te entiendo perfectamente, es otra forma de mirar lo bien que estáis....luego
solitos jeje....y además te imagino volcada con ellas.

Estoy con una cervecita:dientes:
Me pido tortilla virtual....pero la de tu madre:D
hasta el 24 no creo que me pase mucho pero el régimen lo dejo aparcado.
Josefina....supongo que cocinas agustito para ellos, pero cuando vuelvas.... También notarás un descanso....menudas recetas!

A pasar un gran día:beso:

Enlace al post

Las obra no son de meter polvo en casa.... es en una finca... hemos comenzado esta semana con la excavación... después de año y medio dando vueltas a diversos papeles.... hemos comenzado las obras... y ahora al menos un añito de obra.... pero con mayúsculas... una película de miedo vamosssssss :anda-ya:

gracias por la tortilla de tu mami ;) y a mi otra mami graciasssss :D no hago más que babear y me entran más ganas de tener una!! mía!!! pero bueno... entre ladrillo y ladrillo a ver si cae :dientes:

Besitos y ya os pondré una foto.... es que ahora la cámara la tiene el costillo, que hace fotos al "bujero", a la rotura de la tubería general del agua.... etc.... amossss un álbum precioso....

Hasta el lunessssssss y disfrutar de las vacaciones, las fiestas o lo que se tercieeeeeeeeee :guapa:

Santa, que bien que hayan empezado:up:. Te espera un año durillo pero muy emocionante:D
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...