Jump to content

¿Truquitos cuando hay estancamiento?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días chicas!!

Pues eso, escribo por si hay algún truquito que no sea recurrir a las famosas dietas hipocalóricas para seguir bajando cuando nos estancamos.

Mi caso es el siguiente, y lo tengo todo controlado por las tablas donde apunto el peso semanal, empecé en diciembre y bajé regularmente todas las semanas, unos 3 kg por mes, es normal que al principio bajara bastante más rápido, tienes muchos kilos que quitarte jeje y además se baja el agua y tal que se baja mas rapido. El caso es que así estuve hasta abril, que empecé a estar tres semanas seguidas con el mismo peso 100 o 200 gr para arriba o para abajo. Como yo estaba haciendo el plan antiguo, de 29 pp decidí probar y pasarme al nuevo, y me puse mis 26 pp con los 49 extras y a la siguiente semana del cambio, bajé casi un kg de nuevo y volví a coger el ritmo que tenía los primeros meses.

Ya entrados en verano, seguía bajando pero a veces me encontraba con una semana traicionera de subir 300 o 400 gr pero luego bajaba montón a la siguiente semana, y así he estado hasta hace 6 semanas, que estoy notando que se me está estancando un poco el peso porque paso 3 semanas seguidas con el mismo peso, en concreto llevo 3 semanas en 65 kg, con un margen de 300 gr para arriba o 100 ... etc

Y después de todo este rollo, que era para ponerles en antecedentes jeje, pregunto yo, para estos casos, ¿hay algún truquito para activar un poco la bajada? Sin tener que renunciar a los extra semanales ni hacer cosas raras, porque la verdad, si por algo he elegido ww, primero para bajar peso y una vez termine, como estilo de vida, es para NO tener que vivir a base de pechugas a la plancha si no quiero engordar. Me gusta porque he adquirido como costumbre unas buenas pautas saludables que pretendo conservar pero claro, quiero llegar a mi peso objetivo, que aún estoy en ello! jeje.

Yo había pensado quizá en intentar cenar cosas más protéicas durante una semana o algo así.. no se me ocurre más,

¿Alguna experta que haya conseguido su peso objetivo y haya sufrido el odiado estancamiento? Escucho consejos :)

GRacias!!!:):beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

12

• Moonskin

7

• Madia_Leva

7

• Vanesius

5

Top Foreros En Este Tema

Tres semanas no es estancamiento.
Estancamiento es lo que tengo yo que llevo más de un año kilo arriba, kilo abajo. Pero me lo gano a pulso.
Vamos a ver: cuando estás llegando a tu objetivo el adelgazamiento se ralentiza y cuesta un poco más. Pero hay que sacar la perseverancia y la constancia. Y empezar a engañar al cuerpo que se acomoda. Me explico: cuando llevamos mucho tiempo con esto, terminamos comiendo lo mismo. Sota, caballo y rey: aunque dentro de las pautas. Y claro el cuerpo se acostumbra y dice: "de aquí no me muevo".
Yo te recomendaría que cambiases las costumbres culinarias/alimenticias, dentro de las pautas. A mí me cuesta horrores desayunar algo que no sea pan, aceite y jamón. Pero estoy en ello: en variar mucho todas las comidas, para "desconcertar" la máquina y a ver si reacciona.
No te doy recetas concretas porque tus hábitos los conoces tú mejor que nadie.
Otro tema es el ejercicio: o hacer más ejercicio o cambiar las horas en que lo haces. Yo estoy intentando caminar por la mañana, camino del trabajo (aprovechando que es de día y no llueve/milagro). Y tambien por la noche: procuro ir a la terraza mas alejada y sin coche. :lol:
También ten en cuenta, que en verano se retienen líquidos, los intestinos funcionan un poco raro....etc. etc. Así que ten paciencia, que no te queda nada. Prueba lo que te he dicho; más que nada para que no pase lo que tu dices. Que cuando estés en tu peso puedas hacer una vida normal y no pechuga/lechuga.

Enlace al post

Gracias Madia! Eres un sol:beso:

¿Cómo es eso que llevas un año kilo arriba kilo abajo mujer? Yo estoy así y me desespero toa jajaaj. Se nota que la paciencia no me sobra !!

Quizá me equivoqué con la expresión, estancamiento no, acomodamiento, es como si mi cuerpo estuviera más acomodado al peso de ahora, será porque ya no le sobra tanto como antes y bueno, va a su ritmo, pero una desespera... y no es porque esté encaprichada por bajar más sino es que quiero llegar a un IMC normal y aún me falta un kilito creo para eso y nada, no hay manera jaja.

Posiblemente deba ser algo de lo que tú comentas, acostumbrarte a las mismas comidas, pero claro, yo imaginación culinaria tengo poquita, (por lo que veo en tu firma tú tienes un arte para cocinar cosas distintas que no veas jajaja POR CIERTO, esos rollitos de verano que veo ahí, tienes la receta? me ha entrado hambre de verlos jaja.) y quizá acabe pecando de comer siempre lo mismo. Porque es eso, las pautas por delante, siempre con los puntos calculaditos y organizándome la semana para distribuir bien los extra semanales y todo eso, las normas nos las sabemos todas de pé a pá jaja o al menos yo sí :D

Lo del ejercicio sí que es una asignatura pendiente, estuve haciendo ejercicio hasta junio que me puse con los exámenes de la uned y abandoné, ya estoy retomándolo de nuevo porque hace falta, no sólo por el peso sino por salud y tener algo de aguante que subo 5 escalones y estoy hiperventilando jajaja.

Lo dicho, muchas gracias! a ver si alguien más se le ocurre darme algún Tip para desanclar mi cuerpo del 65 jeje.

Oye, y lo de las recetas va en serio, tienes blog o algún sitio que las publiques, necesito aprender de cracks de la cocina como tú para comer cosas nuevas :):up:

Enlace al post

Gracias Madia! Eres un sol:beso:

¿Cómo es eso que llevas un año kilo arriba kilo abajo mujer? Yo estoy así y me desespero toa jajaaj. Se nota que la paciencia no me sobra !! Pues es porque hay épocas en la vida...supongo. A veces tienes más entusiasmo y a veces menos. Pero yo sigo en el planeta ww. Y eso tampoco está tan mal.

Quizá me equivoqué con la expresión, estancamiento no, acomodamiento, es como si mi cuerpo estuviera más acomodado al peso de ahora, será porque ya no le sobra tanto como antes y bueno, va a su ritmo, pero una desespera... y no es porque esté encaprichada por bajar más sino es que quiero llegar a un IMC normal y aún me falta un kilito creo para eso y nada, no hay manera jaja. ¿Un kilo, sólo? Yo pensé que era más.
A veces el cuerpo es más sabio que el cerebro. El cerebro dice
50 kilos (por ejemplo) y el cuerpo dice: 60 y punto o ?¿quieres acabar conmigo?.:lol:

Posiblemente deba ser algo de lo que tú comentas, acostumbrarte a las mismas comidas, pero claro, yo imaginación culinaria tengo poquita, (por lo que veo en tu firma tú tienes un arte para cocinar cosas distintas que no veas jajaja POR CIERTO, esos rollitos de verano que veo ahí, tienes la receta? me ha entrado hambre de verlos jaja.) y quizá acabe pecando de comer siempre lo mismo. Porque es eso, las pautas por delante, siempre con los puntos calculaditos y organizándome la semana para distribuir bien los extra semanales y todo eso, las normas nos las sabemos todas de pé a pá jaja o al menos yo sí :DNo hace falta estar metida todo el día en la cocina. Mira recetas en periódicos, blogs, tele...y tunea. Ahora te resultará muy fácil. Aquí tenemos post de los deberes, blogs de antiguas foreras (que aunque no aparecen por aquí) nos han dejado su sapiencia culinaria y su imaginación.

Lo del ejercicio sí que es una asignatura pendiente, estuve haciendo ejercicio hasta junio que me puse con los exámenes de la uned y abandoné, ya estoy retomándolo de nuevo porque hace falta, no sólo por el peso sino por salud y tener algo de aguante que subo 5 escalones y estoy hiperventilando jajaja. Pues ahí ya tienes un punto para disipar tus dudas. Prueba a mover el cucú, a ver que pasa.

Lo dicho, muchas gracias! a ver si alguien más se le ocurre darme algún Tip para desanclar mi cuerpo del 65 jeje. Yo que tú me olvidaría de "recetas milagrosas". Tu sigue con las pautas, menea los hábitos y deja actuar al cuerpo. Paciencia, mucha paciencia. Que a veces pasa lo de esas parejas que no se quedan embarazadas y, cuando por fin han adoptado, ¡¡¡mellizos biológicos propios!!!!:lol::lol:

Oye, y lo de las recetas va en serio, tienes blog o algún sitio que las publiques, necesito aprender de cracks de la cocina como tú para comer cosas nuevas :):up:

No es para tanto pero se agradece. Las firmas que tenemos con platos es de cuando hacíamos el post de los Deberes (o tempora, o mores). No sé donde se ha metido toda esa información. DEbería estar en el fijo de Propoints.
http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/284933-M%C3%A1s-sobre-ProPoints-PP-1-y-PP-2-%28Fundamentos-Enlaces-Recetas-y-m%C3%A1s%29
Enlace al post

Muchas gracias de nuevo Madia, eres muy tranquilizadora ! te parecerá bobería pero me he relajado, como dices, el cuerpo es sabio, a veces el cerebro se obsesiona con una meta y realmente ya estás sano y tal... que es lo que realmente importa. ¿Qué me gustaría bajar el kilo ese y si puedo, un par más? sí, pero se irán cuando tengan que irse :D Paciencia paciencia paciencia y claro está, tratar de seguir las pautas de WW INCLUIDO EL EJERCICIO!!! jaja que parece que no nos cuesta nada contar puntos pero los 30 minutos diarios no veas! :lol:

Lo dicho, gracias! :D

Enlace al post

Yo estoy de acuerdo con los consejos que te ha dado Madia, el cuerpo es sabio y muchas veces con solo relajarse se vuelve a poner en marcha. No obstante te dejo un par de consejos que me dio en su dia un nutricionista, cuando hice una dieta mucho mas restrictiva.

* Procurar no tomar carbohidratos a partir de las 19 horas.
* Cenar proteinas, a poder ser pescado o carnes blancas.
* No cenar lechuga. Por lo visto a mucha gente le "fermenta" al tomarla por las noches y eso hace que las digestiones sean mas pesadas.
* Incrementar el ejercicio, hace que el cuerpo se "active".

Ya ves que son consejos facilitos, pero si te ayudan... pues genial!

Enlace al post

Moonskin, cuando hice la dieta hace años, recuerdo que para el estancamiento comentaban que iba bien lo que llamaban plan wendie. Que no es otra cosa que sumar los puntos semanales que tienes y repartirlos en los 7 dias de la semana de manera que unos dias comas mas y otros menos, y uno de los dias que sea a proporcion con mas puntos que los demas. De esa manera se supone que evitas que el cuerpo se acostumbre a que siempre le des la misma cantidad de alimentos (puntos- calorias).
Estoy desde el movil y no puedo ponerte enlaces pero si buscas por google encontraras donde lo expliquen mas y mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post

Moonskin, cuando hice la dieta hace años, recuerdo que para el estancamiento comentaban que iba bien lo que llamaban plan wendie. Que no es otra cosa que sumar los puntos semanales que tienes y repartirlos en los 7 dias de la semana de manera que unos dias comas mas y otros menos, y uno de los dias que sea a proporcion con mas puntos que los demas. De esa manera se supone que evitas que el cuerpo se acostumbre a que siempre le des la misma cantidad de alimentos (puntos- calorias).
Estoy desde el movil y no puedo ponerte enlaces pero si buscas por google encontraras donde lo expliquen mas y mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Lo del plan Wendi era de flexi: uno de los programas más antiguos. Es weight watchers pero es distinto: ahora hacemos propoints, que tiene sus diferencias con flexi (mucho más restrictiva). Yo lo que haría es seguir haciendo propoints concienzudamente y olvidarme del resto. Seguramente que el problema de Moonskin viene por el ejercicio o la típica retencion de liquidos del verano.
Enlace al post

Hola Moonskin,

yo tampoco creo que sea un estancamiento. Màs bien creo que como ya estàs muy cerca de tu peso sano, los ùltimos kilos te van a costar mucho màs que lo que te han costado hasta ahora. No te olvides que has bajado màs de 20 kilos en relativamente poco tiempo(a nosotras 6 o 7 meses, nos parece mucho tiempo, pero en realidad no lo es, y màs si tenemos en cuenta que son kilos que hemos ido cogiendo en bastante tiempo).

Respecto al plan Wendy, èso no es WW, al menos no oficial. Es un plan que sacò una chica americana despuès de llevar un año estancada. A èlla le funcionò, es decir, puede que fuera casualida o que simplemente la escalera que élla misma creò, le activara su metabolismo. Como te dice Madia es de hace tiempo, de tiempos Flexi o puede que incluso anterior. Con Flexi se podìa ahorrar puntos y èllo mismo ya creaba una especie de escalera permitida de unos dìas 16 Puntos, otros días 20, otros 18, otros incluso podìas "pasarte" y luego "devolver a la banca" y el plan Wendy es lo mismo pero un poco a libre albedrìo. No sè, con PP es diferente, tenemos otra puntuaciòn, tenemos sòlo los extras con los que podemos "jugar arriba y abajo" .......... y no deberíamos ahorrar PP.

Creo que lo mejor es tener paciencia a menos que quieras pasarte a Flexi, claro! Y probar lo de cambiar alimentos, moverte un poco màs, beber más.....

Enlace al post

Gracias a todas, estoy con lo del ejercicio, el agua y todo eso, como mucho, lo que seguiré haciendo es comer más proteína en la cena que hidratos, variar la alimentación, innovar un poco... por lo demás igual, con mis puntos diarios gastando extras si me apetece, etc. Miko, yo creo que puede ser eso, que ya estoy más cerca de un peso saludable, entonces el cuerpo no tiene prisa por perder tanto porque tampoco le sobra demasiado :lol:, lo cual es estupendo! Por otro lado no pensé que hubiera bajado tanto en poco tiempo, pero me cuesta ver las cosas desde mi punto de vista hasta que viene alguien y me da un coscorrón y me abre los ojos.

No me paso a flexi ni de broma jajaja, lo poco que sé de la flexi es que sí parece más una dieta de las "típicas" y no he llegado hasta aquí para ahora pasarme a hacer dieta jaja. Esperaré a ver que tal va este mes, que todavía tengo tiempo por delante :) El lunes, que es mi día de peso oficial, les cuento como fue mi encuentro con la báscula :)

Paso de preocuparme, los sondeos a mi alrededor son que estoy muy guapa y fantástica hasta algunos me han dicho que si me quedo así, aunque no esté delgada totalmente, estoy genial, así que me quedo con eso y sigo adelante :)

Gracias de nuevo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...