Jump to content

¿Truquitos cuando hay estancamiento?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con Liris' date=' la esencia de las dos "formas de vida" o "dieta" (pq la empresa lo vende para bajar peso), es que nos permite comer de todo, el uso de los extras debería ser secundario para vendernos este nuevo plan....[b']te has parado a pensar que igual a mi me va mejor la flexi, porque me ayuda a controlar y educar mis ansias al no tener tantos puntos extras??? o si a lo mejor se adecua más la pp pq no como tanto en casa y asi permitirme más puntos extras? cada persona es un mundo y dentro de su mundo tiene mil situaciones, lo que importa es que ww la que sea, nos educa a comer sano, y dentro de las diferentes versiones elegir la que a cada persona le vaya bien, pero no por eso criticar o dejar por menos a las de la Flexi... que los radicalismos no van bien para nada y ni pp es la mejor ni flexi es la peor, la mejor es la que te funciona y te hace sentir bien.

Hola Vanesius,

por supuesto que me he parado a pensar! Y por éso porque pienso y porque me preocupo por las chicas que pisan este foro, me gustaría que no cometieran los mismos errores que cometí yo. Eso no tiene nada que ver ni con Flexi ni con PP, sino con que a MI, nadie me dijo que WW no era una dieta!

Yo conocí WW en este foro y lo elegí entre muchas dietas, pensando que estaba a dieta! Y que era una dieta supersana y que con unas chicas estupendas y que daban una motivación increíble, lo conseguiría. Y lo conseguí, claro que lo conseguí! Pero a MI, nadie me habló de cambiar hábitos, de que debía analizar y pensar..... y siempre estaba subiendo y bajando, subiendo y bajando..... Y es lo que nos pasa a la mayoría!

"no por eso criticar o dejar por menos a las de la Flexi... que los radicalismos no van bien para nada y ni pp es la mejor ni flexi es la peor, la mejor es la que te funciona y te hace sentir bien".

Mira Vanesius, siento mucho que creas que "dejo por menos a las de Flexi". En la recopilación que hice sobre antiguos PP, puse los temas semanales de Flexi, que tan amablemente nos escribió Mar. Realmente crees, que si yo despreciara Flexi, los recomendaría? Lo dudo!

Y no me considero radical
, al contrario!!, pero sí creo que en momentos tan difíciles, donde mucha gente NO PUEDE PAGARSE LAS REUNIONES, las que hemos tenido la posibilidad de ir, expliquemos a esas chicas lo mejor que sepamos, lo que aprendemos en éllas. Bajar de peso no es fácil, lleva tiempo, el mantenerlo, lleva toda la vida! Y a mantenerse se aprende en el adelgazamiento (y no tiene nada que ver ni con Flexi ni con PP). Eso sí, si hay gente que lo sabe hacer mejor, oye! fenomenal!, que entra mucha gente nueva y necesitan mucha guía. Y a mí, si se deciden por Flexi o se deciden por PP, sinceramente, no me afecta, cada una que elija aquello que le viene mejor. Ahora si estamos en un foro de WW, vamos a intentar explicar WW lo mejor que podamos!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

12

• Moonskin

7

• Madia_Leva

7

• Vanesius

5

Top Foreros En Este Tema

Para mi este foro ha sido una revelación y le estaré siempre agradecida pq gracias a los que participan y comparten todo con los demás he podido conocer este método para adelgazar y después mantenerme. Sin el no hubiera podido hacerlo, esto es algo que no te voy a negar y es mas agradezco toda la información que proporcionáis. Pero no mezcles eso con lo de radical, primero no te llame radical, dije que tu postura me parecía radical y lo sigo manteniendo porque solo ves como buena tu versión y creo que una misma cosa según quien la mire puede verla de forma muy diferente, tu lo ves como una filosofía de vida, yo ahora mismo lo veo como una dieta, pq me esta ayudando a perder los muchos kilos que me sobran, y no hay nada malo en verlo como dieta, mientras yo me sienta bien.

Lo único que quiero hacerte ver es que lo que para ti funciona no tiene que funcionar para el resto, que tu puedes hablar de tu experiencia no sentenciar para todas, que es lo que parece cuando te leo.

Y siento si te molesta, pero hay comentarios que podrías evitar, pq siempre dejas frases en plan puntillitas....

Me alegro que hayas encontrado tu filosofía de vida, yo seguire con mi dieta jejejejjee

Enlace al post

No quiero avivar mechas que hace mucho calor. A ver chicas, tranquilidad.
Vanesius: yo creo que no has entendido lo que dice Miko. Yo he leído muchos post de ella recomendando WW en general; y ante las dudas o preguntas de las chicas nuevas, recomendar que cada una escoja el plan ww que mejor le vaya a su vida: flexi, pp etc. Para nada desprecia a quien sigue con el método flexi. (Te pondría ejemplos pero hoy voy con el tiempo contadito).
Eso sí, la palabra "dieta" le rechina. Conste que a mi también. Será porque me he pasado décadas practicando todas las dietas que han querido ponerme y las que he encontrado por ahí.
Y nadie aquí, creo yo, nos creemos en posesión de la verdad ni wachi ni nada. Cada una que haga lo que más le conviene a su tipo de vida y eso lo sabe la interesada mejor que nadie. Y si se puede ayudar en algo pues lo que hacemos. Aunque ahora somos cuatro gatos. Pero bueno.....

Enlace al post

Hola de nuevo Vanesius,

sin ánimo de polémica, vale?

Un foro lo hacemos todas, TODAS!!!, las que preguntan, las que contestan, las que nos leen en la "oscuridad", todas! Y se tienen diferentes opiniones, y éso es un foro! y éso enriquece un foro! Si todas pensáramos igual, apaga y vámonos!

Si mi postura o mi forma de expresar te parece radical, lo siento. Me he propuesto un objetivo y puedo estar equivocada, pero es como lo he aprendido y como lo intento transmitir. Y la verdad es que somos tan pocas las que pasamos por aquí, que probablemente sea de los pocos referentes que haya! Y es que yo sólo puedo ayudar de lo que conozco! Y a nosotras nos repiten miles de veces:"ésto no es una dieta". Ahora, entiendo perfectamente que no todo el mundo lo vea así.

Como ya te he dicho antes, tengo los temas semanales de Flexi, en la recopilación de PP y me gustaría citar una frase mía que creo que me define bastante bien:

"Me encanta esta historia, porque nos demuestra sin ningún tipo de preferencia, que
con WW se puede.
No se trata ni de Points Plan, ni de Flexi, ni de Flexi +18, ni de PP,
se trata de tener un objetivo y de ser constantes. Así que estéis con el programa que estéis, mucho ánimo, porque seguro que élla tb. ha tenido días buenos, días malos, fiestas, celebraciones y demás, y aún así, con paciencia y perseverancia, lo ha conseguido".

Lo dicho, sin ánimo de polémica o algo por el estilo, mi forma de pensar es éso, una más dentro de este foro. Habrá quien piense que aporto algo y habrá quien piense que soy un lorito repetidor, es así!

Enlace al post

Desde mi experiencia personal, desde la de personas cercanas a mi y de lo que he podido ver por el foro, casi todos, por no decir todos llegamos a ww con el objetivo de perder peso. Y por tanto, yo si que lo considero dieta o plan de adelgazamiento. Eso no quita que como un segundo objetivo nos planteemos adquirir unos habitos saludables y que ww nos ayude en ese objetivo, pero dudo de ninguna de las que estamos aqui llegaramos a ww con el unico objetivo de mejorar nuestros habitos de alimentacion, sino que ese es el "efecto rebote" de seguir la ww , por llamarlo de alguna manera.
Todas seguimos la ww para perder peso, para mantenernos (despues de alcanzar el objetivo, etc...) , y en ese proceso aprendemos a adquirir una serie de habitos saludables que deberiamos seguir siempre. Ww nos ayuda en ese proceso, pero no es la unica dieta o plan que promueve habitos saludables.
Yo creo que todas sabemos que una buena alimentacion es aquella en la que se incluyen todos los grupos alimenticios. Y que para evitar entrar en la rueda de engordar-ponernos a dieta-adelgazar-descontrolarnos-vuelta a engordar-dieta etc la mejor manera de hacerlo es interiorizando esos habitos saludables que promueve ww.
Creo que todo el mundo sabe eso, no creo que ww nos descubra nada nuevo en ese sentido, pero si considero que sus sistemas de puntos facilitan el proceso de aprendizaje e interiorizacion de esos habitos saludables, y que ahi radica su exito, en que es el plan-dieta que mejor se acopla al estilo de vida y alimentacion que llevamos hoy en dia. Que no exige grandes cambios, sino aplicar el sentido comun y realizar pequeños cambios... porque con todos esos pequeños cambios se consiguen grandes logros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al post

Para mi también es una dieta os pongais como os pongais, he entrado en este foro porque me sobran kilos y ww se adaptaba a mi ritmo de vida diario.

No voy a decir nada más porque creo q más arriba (nelai, vanesius, liris...) ya lo han hecho y no quiero avivar más el fuego, sólo una cosa, respetemos las opiniones q ni todo es blanco ni negro, aquí cada una lo ve y lo vive a su manera, y el objetivo de todas es el mismo: llegar a nuestro peso y mantenerlo.

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Nelai, salvo que yo creo que WW no está ideado como dieta, porque la dieta sólo sirve para perder kg, y esto va más alla. No obstante, la empresa que gestiona todo lo referente a WW sí la venden como dieta, porque simplemente, es lo que vende. Si se intentara comercializar como "método para conseguir buenos hábitos alimenticios" no creo que tuviera tantas ventas como las que tienen ahora, y ya no hablo de España, que la cosa no es nada, sino de sitios como EEUU y ciertos países de Europa, donde el plan es mucho más conocido.

Por ello la parte de Weight watchers que es dieta es la que se compra, es la que vende sus propios productos y te dice "puedes perder 1 kg por semana", se venden como dieta porque es la única manera de sacar tajada. Pero el WW que se aprende a través de este foro va más allá, quizá por no poder permitirme ir a reuniones y embarcarme en esto con la información del foro y las aportaciones de las más veteranas, he podido entender mejor la filosofía que redunda al plan, el fin último, que no es otra cosa sino enseñarnos a comer bien, de todo, pero bien, ahí estoy 120% de acuerdo con Nelai.

Obviamente, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno jaja así que puede que yo siga considerando esto una filosofía (sobre todo lo que engloba el foro en sí) y otros consideren que es una dieta, una buena dieta, pero dieta al fin y al cabo, la cosa es respetar nuestras opiniones y listo :):D

**Añado, dieta, en sí, me suena un poco como despectivo, suena a temporal, a rápido, a bajar kg y ya. No conozco muchas personas que haciendo dieta (cualquier tipo) hayan mantenido la misma y no hayan engordado de nuevo, más que nada porque una dieta suele tener un único objetivo: bajar peso. Quizá se empiece con WW con ese único objetivo, pero después de un par de meses haciéndolo y viendo como te lo agradece el cuerpo (al menos en mi caso personal) te das cuenta de que eres lo que comes, lo interiorizas, y adquieres hábitos, que van mucho más allá de perder peso, van hacia el camino de estar saludable y así mantenerse. Y YA ACABÉ EL TOCHO

Buenas noches chicas :) Al mens con este post le hemos dado vidilla al foro :)

Enlace al post

Hola Nelai,

una reflexión muy bien hecha. Estoy practicamente de acuerdo contigo en todo, pero me gustaría matizar un poquito:

Desde mi experiencia personal, desde la de personas cercanas a mi y de lo que he podido ver por el foro, casi todos, por no decir todos llegamos a ww con el objetivo de perder peso.
Por supuesto!

Y por tanto, yo si que lo considero dieta o plan de adelgazamiento. Eso no quita que como un segundo objetivo nos planteemos adquirir unos habitos saludables y que ww nos ayude en ese objetivo,
pero dudo de ninguna de las que estamos aqui llegaramos a ww con el unico objetivo de mejorar nuestros habitos de alimentacion, sino que ese es el "efecto rebote" de seguir la ww , por llamarlo de alguna manera.
Totalmente de acuerdo. Todas llegamos para bajar de peso.
En lo del efecto rebote, ahí discrepamos.

Todas seguimos
la ww para perder peso, para mantenernos (despues de alcanzar el objetivo, etc...) , y en ese proceso aprendemos a adquirir una serie de habitos saludables que deberiamos seguir siempre. Ww nos ayuda en ese proceso, pero no es la unica dieta o plan que promueve habitos saludables.
Totalmente de acuerdo.

Yo creo que todas sabemos que una buena alimentacion es aquella en la que se incluyen todos los grupos alimenticios. Y que para evitar entrar en la rueda de engordar-ponernos a dieta-adelgazar-descontrolarnos-vuelta a engordar-dieta etc la mejor manera de hacerlo es interiorizando esos habitos saludables que promueve ww.
Totalmente de acuerdo.

Creo que todo el mundo sabe eso,
no creo que ww nos descubra nada nuevo en ese sentido,
Claro que no! WW sólo se ha limitado a recoger las recomendaciones de la OMS y a crear alrededor de de éllas, su programa, (programas)

pero si considero que sus sistemas de puntos facilitan el proceso de aprendizaje e interiorizacion de esos habitos saludables, y que ahi radica su exito, en que es el plan-dieta que mejor se acopla al estilo de vida y alimentacion que llevamos hoy en dia. Que no exige grandes cambios,
sino aplicar el sentido comun y realizar pequeños cambios... porque con todos esos pequeños cambios se consiguen grandes logros.
Creo que lo has explicado genial!

Enlace al post

;3437287']Para mi también es una dieta os pongais como os pongais' date= he entrado en este foro porque me sobran kilos y ww se adaptaba a mi ritmo de vida diario.

No voy a decir nada más porque creo q más arriba (nelai, vanesius, liris...) ya lo han hecho y no quiero avivar más el fuego, sólo una cosa, respetemos las opiniones q ni todo es blanco ni negro, aquí cada una lo ve y lo vive a su manera, y el objetivo de todas es el mismo: llegar a nuestro peso y mantenerlo.

Hola Sari,

yo sólo intento transmitir lo que yo he aprendido y luego cada una ya que opine lo que crea conveniente. Y no creo que con tu comentario avives ningún fuego. Unas piensan así y otras piensan "asau" y éso es lo que hace un foro! Mientras que se diga con respeto, como si hablamos de este tema 15 días! Seguro, que todas aprendemos algo!
Enlace al post

Hola Moonskin,

tienes mucha razón en lo que dices, al menos en gral. WW no es Cáritas, WW es una empresa y como tal, intenta hacer atractivos su producto. Su producto es un plan de adelgazamiento:" puede perder hasta un kilo por semana".

Qué nosotras lo veamos como dieta? Lógico! Porque utilizamos el concepto dieta en su sentido actual, no en su sentido etimológico (osea, en lo que significa la palabra). Cuando decimos dieta Mediterránea, dieta vegetariana, dieta vegana, dieta para la dieabetis, dieta para el colesterol, dieta para el ácido úrico, etc. etc... es correcto, es el estilo de vida que llevan los que viven en el Mediterráneo, o los que eliminan la carne y pescado, o los que eliminan todos los alimentos de origen animal o los que por problemas de salud, necesitan eliminar algún alimento o comerlo en menor medida. Pero éso no tiene nada que ver con el adelgazamiento!

El sentido que le solemos dar nosotras, es hacer dieta para bajar de peso y sí bajamos, claro que bajamos! con cualquier dieta, ya sea buena, mala o regular. Si el bajar de peso no es el problema!. Si el problema viene después!. Y como WW sabe que las dietas para adelgazar han fracasado, yo creo, que de ahí su empeño, en que sus socias, lo tengan muy claro desde el primer día. Logicamente aunque nos lo digan, no lo entendemos el primer día, pero de tanto repetir, creo que poco a poco vamos entendiendo la diferencia.

Y volviendo a tu experiencia, en nuestro concepto dieta, es muy difícil entender que comiendo de todo se pueda bajar de peso, de ahí que a tus amistades, les cueste creerte.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...