Jump to content

Perdón por colarme en este foro, pero ..: Dos preparaciones en panificadora

Puntuar este tema:

Sunflower

Recommended Posts

No sabía si ponerlo o no, como es de thermomix, valga por delante que yo aquí me siento como en mi casa y que lo hago por eso, si alguien le molesta bueno pues que no abra el post y ya está :lol:Fotos, redacción y tuneo: Carmela
Fuente: Mundorecetas, recopilatorio de recetas para biffinett

TARTA DE QUESO A MI ESTILO

DSC00122.JPG

Tierna y sabrosa, pero, lo más importante, superfácil de hacer !!

DSC00127.JPG

INGREDIENTES ( 1 tarta mediana - 4 personas ):

- 4 huevos grandes
- 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 300 gramos de leche condensada
- 1 yogur de limón ( yo no tenía y he puesto uno natural azucarado con unas gotas de esencia de limón )
- 1 cucharada sopera rasa de maicena

TOQUE CARMELA

Para la cobertura

- Bizcochos de soletilla
- Azúcar
- Unas gotas de agua

PREPARACIÓN:

1) Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar en la batidora hasta que estén todos integrados en una pasta homogénea y sin grumos.

2) Engrasar la cubeta de la panificadora, quitar las palas de amasar, verter la mezcla anterior y poner el programa EXPRESS ó RÁPIDO, el mío dura 1 hora y 20 minutos. Una vez acabado, retirar la cubeta de la panificadora y dejar enfriar antes de desmoldar.

3) Cubrir la tarta con bizcochos de soletilla. Preparar un almíbar ligero con azúcar y unas gotas de agua al fuego, no hay que dejarlo mucho que se quema, simplemente derretir el azúcar y que espese un poco. Bañar los bizcochos con este almíbar y dejar reposar en la nevera un par de horas para que quede crujiente.

NOTA:

No pongo las palas de la panificadora porque ya lo meto todo batido, así se desmolda muy bien sin que se quede nada pegado.

Es una tarta que se hace sola, nos ahorra el tener que encender el horno y con ingredientes de andar por casa, y mil posibilidades más para combinarla. Espero que os guste.

DSC00131.JPG

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro 200 recetas de pan de Joanna Farrow

PASTEL DE MADEIRA CON ALMENDRAS Y MANZANA CONFITADA

DSC00135.JPG

Aviso que es adictivo, coges un trocito y ya estás perdido ....

DSC00140.JPG

INGREDIENTES ( 8 raciones ):

- 75 gramos de manzana confitada ( o cualquier otra al gusto, pepitas de choco, etc. )
- 75 ml de zumo de manzana
- 175 gramos de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente
- 175 gramos de azúcar blanquilla más un poco para espolvorear
- 3 huevos grandes
- 225 gramos de harina de trigo con levadura, tipo bizcochona
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gramos de almendras molidas
- 1 cucharadita de esencia de almendras o de vainilla

DSC00134.JPG

PREPARACIÓN:

Os pongo como lo he hecho yo, en la receta la autora lo pone todo en la cubeta, pero, yo he preferido hacerlo así y ha quedado muy esponjoso:

1) Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añadir los huevos, uno a uno, mezclando bien, verter el zumo de manzana, volver a mezclar.

Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, por último, las almendras molidas, dejar reposar la mezcla unos minutos.

2) Sacar la cubeta de la panificadora, retirar las palas de amasar ( como ya está la mezcla batida no nos hacen falta y será más fácil desmoldar ). Verter la mezcla en su interior y programar HORNEAR, dura 1 hora en mi máquina.

Sacar con cuidado de no quemarse, dejar enfriar completamente en la cubeta, la he dejado sobre una rejilla para que le circulara aire por todos sitios, y después, desmoldar.

DSC00141.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:plas: Gracias , se hace apetecible :plas:.

¿como se haría esto sin panificadora ?
quitar las palas de amasar, verter la mezcla anterior y poner el programa EXPRESS ó RÁPIDO, el mío dura 1 hora y 20 minutos

¿ lo cuezo en el horno o al baño maria ?
Enlace al post

me alegro muchisimo de que las pusieras aqui. aunque tengo la panificadora del lidl no suelo entrar en ese foro asi que me lo hubiera perdido..... la de queso cae esta misma tarde (que me falta la leche condensada) y la de manzana dentro de poco, fijo!
tienen una pinta espectacular :babas:
por cierto, la manzana confitada la haces tu? como se hace?

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...