Jump to content

Relación dieta-colesterol

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días, chicas.
Os quería consultar un asunto.
Llevo dos meses de médicos porque me ha salido una urticaria (supuestamente debida al sol, pero eso es lo que estoy intentando averiguar) y está siendo un infierno porque la sanidad pública es desesperante y va todo lentísimo (ejemplo: fui a primeros de junio al hospital porque se me extendió por todo el cuerpo en pocas horas, me pincharon, me mandaron ir al alergólogo y la cita era para finales de septiembre sin opción a tenerla antes...).

Hoy he ido al médico de cabecera (al que he tenido que contarle tooooda la historia de nuevo porque cada vez que voy, hay uno nuevo y así es todavía más difícil hacer las cosas bien) a recoger los resultados de un análisis de sangre que me mandaron para descartar que lo de la piel fuera síntoma de otra cosa (hígado...) y está todo bien salvo la inmunoglobulina (lo que ha confirmado que es reacción alérgica).

El tema es que para mi GRANDÍSIMA sorpresa, me ha subido el colesterol. No es que esté alto, está un pelín por encima del límite, pero ha subido de forma significante desde la última vez que me hicieron análisis (en abril). La doctora me ha dicho que no pasa nada, que esto se arregla fácil, que solo tengo que hacer ejercicio, comer más pescado, fruta... etc.

Me he indignado mucho porque le decía a la doctora que llevo mes y medio a dieta, he perdido casi 10kg, comiendo muy bien y de todo, haciendo ejercicio prácticamente 5 días a la semana, pero me miraba levantándome la ceja (aunque haya perdido 10kg, me sobran muchos más aún). Claramente no me ha creído. Yo le he preguntado qué es lo que podía haber pasado, y ella seguía con la cosa de que coma más pescado y haga ejercicio. He salido muy indignada.

Después de todo este rollo, os quería preguntar... ¿a alguien le ha pasado esto? ¿Qué creéis que puede haber pasado? Mis hábitos alimenticios siempre han sido muy malos (y a pesar de eso, he tenido suerte porque mis analíticas siempre han salido perfectas) y ahora es cuando estoy educándome más y asentándome, así que no tengo mucha idea de qué puedo estar comiendo en consecuencia de la dieta (o qué he dejado de comer) que haya provocado que baje el colesterol bueno y suba el malo. ¿Qué me podéis recomendar que incluya dentro de mi día a día?

Muchas gracias por leerme. Sé que es un rollo pero necesitaba desahogarme y en mi entorno están tan hartos de mis líos de médicos que cada vez que hago amago de volver al tema me miran asustados : P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento no serte de mucha ayuda Adri, pero en mi caso los análisis aun con mucho sobrepeso y comidas poco sanas (era adicta a las patatas fritas de bolsa) siempre han salido bien, y ahora con la dieta tb...no se supongo que alguna hormona o algo te habrá movido, pero con esta dieta siendo todo sano y reduciendo las grasas que es de lo que más engorda no te puede subir el colesterol.... lo único que se me ocurre que hagas caso a la medica y trates de meter algo más de pescado en la dieta de lo normal y listo.... pero si comes sano y hacer deporte terminara bajando, a no ser que sea tu propio cuerpo quien lo produzca. animo!!!!

Enlace al post

Gracias por la respuesta y los ánimos, vane. Seguiré haciendo dieta y cambiaré algunos hábitos para adecuarlos al tema colesterol y me haré unos análisis en unos meses para ver cómo va el tema. Pero me sigue pareciendo algo tan raro... xD

Enlace al post

Mira mi padre ha pasado meses a dietas por el colestrol, pero dieta estricta y sin pasarse en nada (nunca lo vi hacerla mas estricta) y le subio, y ese mismo dia que le dieron los análisis llego a casa y empezó (tras tres meses de dieta) panceta chorizo pates frituras....al mes no tenia.... por lo que sea el cuerpo a veces hace extraños...en las mujeres más aun por las hormonas, asi que date una oportunidad, intenta comer de todo de forma sana y seguro que baja, y sino lo hace es pq lo genera tu cuerpo

Enlace al post

Haber el cuerpo es muy suyo, yo no creo que haya que hacer cm el padre de Vane :lol:, pero tampoco creo que te tengas que agobiar, a veces cuando empezamos a hacer las cosas bien, el cuerpo se extraño y reacciona de formas muy raras, a mi por ejemplo se le dió por llenarme de gases, y no tomo ni cosas cn gas, ni lechugas a la noche , ni nada pero fué una temporada que al condenado se le dío por ahí, ahora por suerte esa etapa ya pasó:lol::lol:
Mi marido ni bebe, ni fuma, el marísco lo vemos por fiestas:lol: y el cordero casi por igual, y cuando fue a recoger unas analíticas la medica, le dijo que tenía que dejar el alchol, el marisco, y claro mi marido le dijo que de eso casi no comía en alguna fiesta y si cuadraba, claro la medico tampoco lo creyó(que incredulos son estos médicos :lol:)
volvío al cabo de unos meses y ya le daba bien, se la volvieron a reptir al cabo de otros meses y otra vez alta, hasta que le descubrierom que lo fabrica su propio hígado, no te jod.., lo que yo le digo hasta eres atravesado en esto:lol:

Bueno que te quiero decir despues de td este rollo, que ya veras cm si comes sano y haces ejercicio, td vuelve a su sitio, y sobre tdo no te obsesiones,

- - - Actualizado - - -

Ah! perdón no deje que era lo que tenía mi marido, era el acido úrico alto
:lol::lol:

Enlace al post

Gracuaias airam (y vane otra vez :P). Al menos con estos ejemplos de cosas raras (y médicos incrédulos) me siento menos bicho raro. Al final haré eso. Me relajaré y seguiré haciendo las cosas bien y en unos meses a ver qué tal. Aunque también he vuelto a pedir cita con el médico; cuando fui el lunes estaba una suplente y tuve que contarle todos mis lios desd ehace meses y por mucho que tal, al final es mi doctora de siempre la que me conoce mejor y ha estado durante todo el proceso, así que iré a hablar con ella por si me da algún consejillo (yo de momento me he comprado pistachos para comer unos poquitos cada día).

Enlace al post

Adrimars como dicen las chicas, a veces el cuerpo reacciona raro cuando cambiamos hábitos. Yo por suerte siempre he tenido las analíticas bien, pero mi chico la época q nos dio por cuidarnos, comer sano y hacer ejercicio tenía el colesterol por las nubes (y tenía de aquella 25-26años, asi q era rarisimo en una persona tan joven), al final hablando una y otra con la médico (porque deben creer q les mientes o algo) nos dijo "bueno a lo mejor es q tu cuerpo solo lo fabrica e incluso puede ser hereditario". Pero de primeras no le creía al pobre hombre, menos mal q estaba yo allí para corroborar nuestros menús diarios, así q haz lo q te han dicho, incluye algo más de pescado, y a ver si se soluciona, pero infórmate a ver si en tu familia suelen tenerlo alto q ya te digo, q puede ser hereditario (q yo hasta q le pasó a mi chico no lo sabía).

PD- También vengo yo ahora del médico porque me ha dado alergia el sol... En mi vida me había pasado :duda:

Enlace al post

Uy Sari cuidate que esté sol es muy malo (esto me lo dice siempre mi madre) ten en cuenta que cd vez son peores los rayos, yo tengo alergia estacional, tb. lo descubrí con 30 años, cd cambio de estación me sale un granizo terrible lo paso canutas , fuí al medico y me lo dijo, hay que jod...se, pero bueno cd vez se descubren más alergias.

Enlace al post

Si airam, eso dice la mia también, y lo mismo me ha dicho la médico, así q a partir de ahora en el cuerpo protección 30 como mínimo y en la cara 50 (y eso q soy morena). De momento tengo q estar 10dias sin tomar el sol y echándome una crema con corticoides y tomandome unas pastillas antihistaminicas, a ver si con esto se me pasa...

adrimars ya nos irás contando a ver qué tal te va!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...