Jump to content

Estudiante con dudas

Puntuar este tema:

Rafael_Rubio

Recommended Posts

Hola, me presento, me llamo Rafael Rubio Quevedo, soy estudiante y voy a empezar mi segundo año de carrera. Vivo en un piso con otros estudiantes y hasta ahora he comido de los tupper que me mandaba mi madre o pizzas, hamburguesas y bocadillos. Este año quiero comer mejor, me gusta la cocina pero tengo poco tiempo, leyendo he visto que hay un montón de aparatos que ayudan pero estoy hecho un lío.

Busco algo barato, que no necesite mucho tiempo y que me quepa comida para mínimo tres personas, me voy a encargar yo de la cocina.

mi madre se compró el otro día un horno de convección en ALDI y dice que me lo lleve pero creo que no es lo que necesito.

la idea es empezar a usarlo ya para aprender antes de volver a clase, me recomendáis algo muy, muy barato?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,bienvenido al foro,es una buenisima idea el hacer tú de comer,y más si te gusta la cocina,con una olla programable puedes dejarla programada y cuando llegueis a casa encontraros la comida recien hecha y calentita,bueno hay muchos modelos de ellas y según en que sitios la compres la puedes encontrar más barata,yo por mi experiencia con ella y por lo buenas que salen te recomiendo una gmd,buena calidad-precio,a ver que decides,aquí en este foro aprenderás mucho,te ayudaremos a resolver tus dudas,ya verás que pronto le cojes el truquillo ;)

Enlace al post

Gracias Simpatiaa, por lo que he estado viendo, una olla programable nos podría venir bien, voy a mirar los precios de la que me dices y comentarlo con mis compañeros, lo que elijamos lo pagaremos entre todos y si sigue vivo cuando acabemos la carrera, lo sortearemos.

Parece que el sueño de cualquier estudiante es comer comida asura pero después de un año se agradece comer comidas más caseras, eso y que me gusta cocinar :lol:

Enlace al post

Sin duda una olla programable. En el foro encontrarás numerosas y riquísimas recetas de compañeras desde los potajes de toda la vida hasta platos más elaborados. Hace poco que me compré una y te aseguro que ahora no podría vivir sin ella.

Enlace al post

Pues ya sabes... El precio no se si es alto para un estudiante, pero seguro que vuestros padres y si sois tres, podran aportar un poquito tambien para que comais bien. Eso de los bocatas... y las pizzas... y se de que va todo ese mundo, no te creas. Yo vivi un año fuera de mi casa, mi alimentacion fue mala, y tuve algunas caries que ni antes ni despues he vuelto a tener. Somos lo que comemos.

Ejemplo base de una receta, pongamos lentejas.

Antes de iros a clase, hacemos un sofrito con cebolla picada, pimiento, etc, lo que os guste. ?Con chorizo? Pues chorizo jamon a taquitos, etc. Yo tengo la Cocimix que se pueden variar las temperaturas. Ponemos para el sofrito 130º y 10 minutos y tendras una cebolla doradita y echa despacito. Echamos ahora las lentejas, el agua, quiza un poco de una pastilla de caldo de verduras, si puede ser ecologica mejor, en las otras meten mucha grasuza. Programas el tiempo de coccion, en mi caso la temperatura a 90º y 1,5 horitas, y para cuando quieres que este hecha, pongamos las 4 de la tarde, y si llegas a casa a las 4 de la tarde veras como se apaga la olla, y si llegas a las 5 la olla se habra parado pero te mantendra la comida caliente. Que quedo algo liquido el caldito, pues o echas un poquito de maizena, o mucho mejor, programas una temperatura de 130 grados y en unos 4 minutos habras evaporado el liquido que quieras, dejando el caldo en su punto.

Asi de facil.

Que te gusta la opcion olla express o rapida, pues tambien puedes hacer la comida asi. A mi no me gusta.

Tambien es horno de conveccion, hay una tapa programable, que convierte a la olla en un horno.

El unico defecto de la olla es hacer fritos. Es muy alta, no es una sarten, y es algo dificil trabajar con ella, aunque todo es costumbre. Si te dire, que unas chuletas de cordero a la plancha, a 150 grados controlados, se hacen muy bien, y no se queman. Aun con este defecto, yo hago fritos en ella, es mas, la vitroceramica deje de usarla, esta tapada y encima las dos ollas que tengo. Pero los fritos no se queman como en una sarten... se hacen con temperatura mas baja y mas tiempo, por lo que se controla mejor. Vas a ser el rey del empanado.

Otro inconveniente es que solo hacen un plato. Se soluciona haciendo platos que sean plato unico. Por ejemplo, unas lentejas con arroz y algo de verdura y algo de carne. O un guiso de ternera con verduras y patata. O un pollo a la jardinera, con mas verduritas. Un cocido de garbanzos... Un marmitaco de atun con patatas. Resultado la mitad de platos a lavar y la nutricion adecuada porque hay proteinas, hidratos de carbono. Lp completas con una ensalada de priimero y una fruta y ya esta.

Te vendra con una cubeta antiadherente, y quiza es conveniente comprar otra de acero inoxidable para tema de cocinar cosas con huesos, por ejemplo las chuletas de antes, mejillones al vapor, etc, rayarian el antiadherente.

Yo te he hablado de la Cocimix de luxe, se pueden variar las temperaturas de 70 a 170 grados creo, y hay tres presions de olla a presion. Si cocinas a 90 grados y le pones una tapa, no tendras olores ni vapor en la cocina. No necesitas poner el extractor toda la mañana. Solo cuando sumas el liquido, pero entonces estaras en casa. Se puede hacer algo mas que con la GM-D pero tiene un inconveniente grave y es que lleva una pila para la programacion de la hora que cuando se agota es dificil de cambiar. En este foro se describio como hacerlo en tu casa si tienes conocimientos de bricolage. Yo cambie la pila y la lleve a la parte inferior de la olla que se desmonta con toda facilidad. Solo hace falta dos hilos electricos, un poco de estaño, soldador de electronica, y un portapilas. En cualquier caso, la Cocimix sin pila se puede programar metiendole la hora cada vez que la vas a usar, un inconveniente...

Y sino, la GM-D, algo mas simple, pero al no tener programador no tiene pila.

Y lo de sortear la olla al final de la carrera... que cutres sois.... :dientes: Hombre, que no cuesta mucho, no es un coche... yo creo que deberia ser donada a quien tuvo la idea y cocino para los demas, como agradecimiento. Asi que yo voto porque te la quedases tu, que son 100 euros.

Hay otra opcion que son las Crock Pot, traducido como Puchero. Son muuuuy lentas, es el tipico chup chup. Son ideales para legumbres, guisos en general, pero no permiten hacer sofritos, no frien, son para comidas especificas, las de puchero de toda la vida. Yo creo que es una segunda opcion (para el proximo curso, que solo cuestan para 3 personas... la de 3 litros... unos 50 euros je je).

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Perdanad por tardar en contestar, he estado de vacaciones y me he despistado.

Gracias por vuestra ayuda, estoy hecho un lío, creo que por ahora voy a ensayar con los métodos tradicionales para ofrecer confianza a mis compañeros, no sé si van a querer invertir dinero sin saber cómo cocino. Aunque me han comentado que mejor una olla normal, me sigue pareciendo muy buena idea el que sea programable, con los horarios que tenemos, me parece muy buena opción, pero lo dicho, me voy a esperar un mes para convencerlos de mis dotes culinarias :dientes:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...