Jump to content

Dulce de leche y leche condensada cocida es lo mismo?

Puntuar este tema:

TRONITA

Recommended Posts

Vale gracias' date=' es que he visto una receta muy interesante y contiene dulce de leche y he pensado que me lo puedo hacer yo misma. Gracias a todas.[/quote']

Yo hice dulce de leche con un bote de leche condensada. Salió bien pero había que tenerlo mucho rato cociendo. Luego vi que ya venden dulce de leche hecho, así que si está bueno no merece la pena estarse tiempo y tiempo cociendo la leche condensada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nooooo!! horror!! :cry: has hecho llorar al niñito Messi.

el que haya probado dulce de leche de verdad jamás aceptará la leche condensada a baño maría.

Os animo a probar a la vez, el "dulce de leche" que sale de un bote de leche condensada y el de Havanna que venden en ECI por ej. o el de la marca San Ignacio que también venden allí (los dos fabricados en Argentina). Como sustituto te puede valer, pero es como comparar un croissant francés con el "curasan" que te sirven en el bar de la esquina.

Bueno, dejando el patriotismo de lado, también te paso la receta para que te lo hagas tu:

Dulce de leche

• 2 l de leche
  • 1 ½ k de azúcar
  • 2 cdas de glucosa
  • 1 pizca de bicarbonato de sodio
  • Vainilla, a gusto

Llevar a ebullición la leche y el azúcar, revolver continuamente agregando el bicarbonato y la glucosa mientras se revuelve. Son dos horas de cocción, luego esperar que enfríe.

Notas:

1- Bicarbonato: Su función es evitar la coagulación de la leche durante la fabricación.
2- Dulce de leche repostero: Se necesita agregarle mayor cantidad de azúcar.
3- La concentración estará en su punto cuando una parte pequeña del dulce sea colocada en un vaso de agua y este se hunda en el fondo pero sin deshacerse ni manchar el agua.
4- Dulce de leche en microondas: 1 taza de leche entera, ½ taza de azúcar, 1 pizca de bicarbonato de sodio, Esencia de vainilla c/n. Cocinar a temperatura máxima, 15 minutos, luego otros 15 minutos y finalmente 10 minutos, siempre revolviendo al terminar cada período de tiempo.

Extraido de: Pastelería Argentina - Silvia Barredo - Ed. Cute (un libro que os recomiendo mucho)

Yo mismo he hecho dulce de leche hace muuucho tiempo con una receta mucho más simple y no me quedó especialmente mal. Enlace

Un saludito!!

PS: el dulce de leche Chimbote que se vende en España NO es el Chimbote Argentino (que es el Ferrari de los dulce de leche), así que ojo con eso que a mi me pillaron. :pelea:

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D tronita.....es más fácil comprar el dulce de leche ya preparado,.....pero cuando no se consigue....se puede recurrir al truco de cocinar la lata con leche condensada y queda igual. ;) yo quise probarlo de hacer en la olla de presión y logré en una hora de cocción el mismo resultado (queda del mismo color del dulce de leche) de cocinar la lata en una olla normal que me lleva de 3 a 4 horas...

Colocas la lata de leche condensada ya en agua a hervir (pasando el agua 3 dedos de la altura de la lata), tapar la olla y dejar cocinar por 1 hora. apagar y dejar enfriar

:up::up::beso::beso::guapa:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...