Jump to content

Dos combis o side by side

Puntuar este tema:

kemaku

Recommended Posts

Vereis; somos seis en casa y yo trabajo asi que no puedo ir a diario a comprar. Ahora tengo una nevera americana y he estado mirando un combi pero la nevera se me queda pequeña, porque ahora la tengo a petar y la del combi es de menos capacidad.

Asi que pensaba decidirme por un side by side pero dudo en si lo mejor es ampliar nevera (con dos combis) o mejor nevera entera + congelador entero, con lo que gano más capacidad de congelador (casi la doblo) pero de nevera me quedo más o menos igual.

Yo no suelo congelar comida preparada. No soy muy apañada en la cocina aunque me gusta cocinar. Quiero comer más sano, menos elaborados y todo el mundo me dice que el congelador es imprescindible...

¿Que me aconsejais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco puedo hacer la compra a diario. Tengo un combi siempre petado y un arcón congelador grande en el garaje. Yo sí que cocino y congelo (algo que aprendí de una forera) porque eso le da más sentido al congelador.

Pero a pesar de tener el arcón el congelador de casa también lo tengo siempre lleno con las cosas que uso a diario como cubitos de hielo, pan, etc.

Cuando se me rompa el frigorífico tengo pensado comprar un side by side. Yo opino que amplía bastante el espacio de frigorífico y me gusta también tener el congelador dentro de casa.

Pero si tú no tienes demasiados congelados podrías comprar un frigorífico y un combi. Eso sí, estéticamente no te va a quedar tan bonito. A no ser que tengas las puertas forradas en cuyo caso da igual.

Enlace al post

Gracias por tu respuesta Uro.

Lo de un frigo y un combi para que quede estéticamente bonito tendria que ser un frigo alto pero existir me han dicho que existen pero no los he visto.

Despues de darle muchas vueltas al final nos hemos decidido por un side by side. Tengo que aprender a cocinar. En realidad necesito un side by side y un combi...ja,ja,ja.... Jo! pero claro, eso no me cabe....

Con un side by side no gano nada de nevera. Más bien pierdo porque la que tengo ahora es un modelo raro que es más ancho de lo normal. Y mi nevera está siempre a petar....

- - - Actualizado - - -

Gracias por tu respuesta Uro.

Lo de un frigo y un combi para que quede estéticamente bonito tendria que ser un frigo alto pero existir me han dicho que existen pero no los he visto.

Despues de darle muchas vueltas al final nos hemos decidido por un side by side. Tengo que aprender a cocinar. En realidad necesito un side by side y un combi...ja,ja,ja.... Jo! pero claro, eso no me cabe....

Con un side by side no gano nada de nevera. Más bien pierdo porque la que tengo ahora es un modelo raro que es más ancho de lo normal. Y mi nevera está siempre a petar....

Enlace al post

Uy! Pues estaba equivocada con lo de side by side. Directamente lo traduje y pensé que te referías a la opción de un frigorífico grande a un lado y un congelador grande al otro lado y queda como un gran frigorífico con dos puertas porque los tiradores quedan juntos. Es decir, side by side pero a lo grande. Que es lo que yo tengo intención de hacer.

Así que no entendía por qué decías que no ganabas en frigorífico.

Yo he visto estos modelos en Carrefour y, además, estaban muy bien de precio.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Yo tuve un frigorífico americano side by side en Turquía y son fabulosos, sobre todo por lo de poderte servir agua y hielo sin tenerlos que abrir o cuando tienes invitados, Pero los que yo he visto hasta ahora en España, son mas estrechos, por lo menos los que tienen mi familia, porque son de fabricación europea, pero me imagino que tambien ha de haber autenticos americanos como el que yo tenía, ya que al ser mas anchos valen la pena. Si encuentras uno, verás que valen la pena, la anchura sobre todo en el frigo es grande, en los europeos no puedes poner dos cacerolas grandes en la misma estanteria, en los americanos sí e incluso mas (ojo, también los tienes tan estrechos como en Europa). Si lo encuentras del tamaño grande te recomiendo no solo que tenga la ventanila del agua-hielo, sino también con la ventanilla del bar en caso de que hagas a menudo partys.

Si no lo encontraras es mejor un frigo entero y un congelador al lado de cajones entero, ahora no utilizas casi el congelador, pero cuando lo tengas verás que cambiarás tus costmbres.

Enlace al post

La nevera que ahora tengo es nevera en un lado y congelador más estrecho al lado. La nevera es tan ancha como la de un combi pero más fonda, asi que con un side by side (nevera entera y congelador al lado entero) no gano nevera, más bien pierdo un poco.

Seguramente si busco un poco encontraré neveras solas con la altura de un combi o neveras americanas más anchas, pero si tengo que adaptar la cocina a los electrodomésticos pues ya prefiero que sea con una medida standard porque tener medidas especiales cuando tienes que renovar el electrodomestíco es un problema.

Yo no tengo costumbre de congelar comida preparada. Pero quiero aprender a cocinar y seguramente el congelador me vendrá de perlas si aprendo a usarlo.

Enlace al post

Pero los solo frigorífico o solo congelador que digo yo tienen el tamaño estándar de un combi, un combi grande, eso sí. Y juntando el frigo con el conge pues formas un super combi.

Plantéate cocinar los fines de semana y solo descongelar o descongelar y añadir algún ingrediente que haya de ir al final o no permita congelación durante la semana. Esto hace que durante la semana puedas ir más desahogada.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Efectivamente, como dice uro, verás que el congelador es superpráctico. Yo por ejemplo congelo no solo platos ya hechos, sino a medio hacer, como por ejemplo:

En la temporada de los pimientos rojos, que además están mas baratos, compro unos 6 kilos o más a los hortelanos del mercadillo, los aso, los pelo los limpio y luego congelo ya en tiras con el caldo en porciones (además del nombre y la fecha pongo también el peso, algunas veces el peso en crudo y el peso una vez elaborado). luego puedo utilizar o bien como aperitivo con ajitos o para el asadillo manchego o para mi empanada de atún o cualquier otra cosa.

-el ragout para mi lasaña, así el dia que hago una solo he de preparar la bechamel y meter en el horno.

Además como estoy sola suelo preparar algunas veces comida para seis o mas y luego si se puede congelo en porciones, y digo si se puede pues algunas que llevan patata no es así, por eso preparo el plato hasta que he de agregar la patata o el arroz (si no es caldoso se puede congelar ya preparado, como la paella), hago las porciones que congelo menos una, que ese dia termino de cocinar para poder comer o cenar.

Tambien preparo las croquetas, las congelo extendidas sobre una bandeja, luego las saco y hago porciones en los tupper. Las croquetas sin descongelar friendolas en aceite bien caliente no se abren.

Y como nó el relleno de carne para las empanadillas

Y muchas cosas mas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...