Jump to content

Conservas caseras? :s

Puntuar este tema:


ChyanRoss

Recommended Posts


Me imagino que tu pregunta se refiere a sacar los botes de la olla después de haber metido el pisto. Si es así sácalos ayudándote de una buena paleta y unas pinzas de freír, cuando hagas la última tanda de botes los últimos puedes dejarlos en la olla hasta que se enfríen un poco, tardara una horita no un día!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • VILMAPICAPIEDRA

    7

  • ChyanRoss

    6

  • carpintero2

    3

  • Ardid

    3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


Yo con el pisto los vuelvo a hervir pero ojo!! no en olla express sino con la olla abierta!!! No se rompen no te preocupes.

Con las mermeladas alguna vez tras esterilizar los botes, los he rellenado hasta el filo tapado y dado la vuelta creando asi el vacío, y no los he vuelto a hervir....

Para más seguridad yo los volvería a hervir....... No cuesta nada, dejas la olla puesta y solo es meter con cuidado los botes y dejarlos 20 minutillos. Yo me ayudo para depositarlos en la olla de unas pinzas de cocina o una paleta.... Es más difícil explicarlo que hacerlo!!!

Oye queremos fotos de esas conservas eh??

- - - Actualizado - - -



Gordita si tras hervirlos por primera vez metes los botes en la nevera y luego los sacas para rellenar de algo hirviendo no crees que creas más contraste así con tanto frío calor?? Yo nunca los he metido en la nevera y jamás he tenido problema!! El vidrio suele templarse rapidito y cogiendo los botes con una manopla o paño no queman nada.

Prueba y me cuentas!! Besitos


Creo que no me he explicado bien, yo los rellenos los pongo boca abajo y cuando se enfrian los pongo en la nevera, lo que no hago es hervirlos despues de rellenar el bote. Y mi pregunta es si los hiervos despues de rellenarlos y hervirlos los puedo dejar fuera? Es que yo los meto todos en la nevera porque me da miedo que se me hagan malos si los dejo a temperatura ambiente.:nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no se pero a qui en casa hacemos mucha mermelada tomate en crudo frito pimientos berenjenas asadas y muchas mas cosas y nunca tuvimos problemas de ongos ni nada tan solo limpiar bien los botes llenarlos taparlos con las tapas calientes se ponen en una olla con agua caliente y se cojen calientes para que cierren bien ponemos los botes al baño maría durante 10 minutos mas o menos los sacamos que se enfríen y a la alacena y ya esta no hay mas problema


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidadito con el botulismo, que crece en ausencia de oxígeno. Aunque en medio ácido no debería dar guerra.

Yo los botes los esterilizo en el horno a tope, un buen rato... una hora tal vez. luego los lleno y los hiervo en la olla a presión otra hora. Se trata de que el centro del bote sobrepase los 120-140 ºC. Si lo dejas poco tiempo no llega a pasteurizar todo.

Un saludito


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, déjalos en la despensa en un lugar donde no les de mucho la luz. No se te pondrán malos, te duran estupendamente un año. El consejo de mi suegra es que los guarde con la tapa hacia abajo, no se si es manía de ella o no pero yo los guardo así!!

Yo hago mucha conserva porque no tengo un congelador demasiado grande y estoy dos tardes haciendo cositas y luego casi un año disfrutandolas!! A mi me sacan de muchos apuros, cuando voy con prisas me vienen de perlas!!! Y la mermelada ni punto de comparación con la comprada!!!

Para cualquier cosa aquí estoy!! Bss

- - - Actualizado - - -

yo no se pero a qui en casa hacemos mucha mermelada tomate en crudo frito pimientos berenjenas asadas y muchas mas cosas y nunca tuvimos problemas de ongos ni nada tan solo limpiar bien los botes llenarlos taparlos con las tapas calientes se ponen en una olla con agua caliente y se cojen calientes para que cierren bien ponemos los botes al baño maría durante 10 minutos mas o menos los sacamos que se enfríen y a la alacena y ya esta no hay mas problema


Es el mismo proceso que hago yo solo que previamente los esterilizo, no cuesta nada y nos aseguramos el no intoxicarnos. Yo lo hacia como tu al principio los lavaba en lavavajillas y hacia el resto del proceso, pero desde que leí lo del botulismo los esterilizo previamente. No están de más todas las precauciones!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros como tenemos huerto, hacemos conserva de un montón de cosas. Pero cuando hay tomate de por medio,hay que tener mucho cuidado. Para asegurarte hay que hervir los tarros y tapas 15 minutos, para esterilizarlos bien. Llenarlos con la conserva de tomate crudo o frito, taparlos bien y ponerlos a hervir un mínimo de 20 minutos. Yo los saco con cuidado de no quemarme, con unas pinzas y los dejo boca abajo por lo menos un dia entero. Asi si alguno no esta bien tapado, puedes deshecharlo.
Este lunes me pongo con la conserva de tomate en crudo, por lo menos unos 20 kilos. Y nunca he tenido un susto. Los dejo en la despensa y duran a veces mas de un año.
Es un trabajo pesadito... pero no veas lo que compensa durante el año. Nada que ver con lo comprado.:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace dos semanas hicimos 185 kg de tomate, unos 160 conserva en crudo y el resto o bien sofrito con cebolla o bien salsa tipo boloñesa pero con hortalizas ;) Así nos dejamos apañao el invierno ;)

Nosotros no esterilizamos los botes antes, eso sí, nos aseguramos de que están bien limpios. Pero sobre todo, nos aseguramos de que en el bote no queda nada de aire para que el vacío sea correcto (aunque el principal peligro, el botulismo, siempre está ahí). Hervimos, sacamos (si los dejáramos enfriar en el bote de hervir... fijaos cuántos necesitaríamos, si hemos llenado unos 200 botes de tomate...) y los dejamos abrigados, para que no haya choque térmico. Los guardamos y una semana después los miramos. En una semana, el que tenía que hacerse malo, ya lo ha hecho.

Aquí un bote de mi salsa de hortalizas de este año para la pasta:


attachment.php?attachmentid=11989&d=1377519838


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes, déjalos en la despensa en un lugar donde no les de mucho la luz. No se te pondrán malos, te duran estupendamente un año. El consejo de mi suegra es que los guarde con la tapa hacia abajo, no se si es manía de ella o no pero yo los guardo así!!

Yo hago mucha conserva porque no tengo un congelador demasiado grande y estoy dos tardes haciendo cositas y luego casi un año disfrutandolas!! A mi me sacan de muchos apuros, cuando voy con prisas me vienen de perlas!!! Y la mermelada ni punto de comparación con la comprada!!!

Para cualquier cosa aquí estoy!! Bss

- - - Actualizado - - -



Es el mismo proceso que hago yo solo que previamente los esterilizo, no cuesta nada y nos aseguramos el no intoxicarnos. Yo lo hacia como tu al principio los lavaba en lavavajillas y hacia el resto del proceso, pero desde que leí lo del botulismo los esterilizo previamente. No están de más todas las precauciones!! 


estoi de acuerdo contigo aunque no lo puse se entiende que tenemos de esterilizarlos a si como te pongo que los tapones se calientan en agua hirviendo para que dilaten y a si cierran mejor por que al ponerlos al baño maria el mismo tapón al calentarse se dilata ala vez y a si ya no ocurre que se destape un abrazo y a comer de lo bueno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maetiare
      Alas de pollo con salsa de tomate al ajillo     Es un plato muy recurrido en casa. Es una carne relativamente barata, fácil de cocinar y además es la típica receta chupa dedos. Yo no sé los demás pero a mi las alitas me gusta comerlas sin cubiertos, con las manitas. Eso si es inevitable tener a mano un buen montón de servilletas.   Son de esas comidas informales que seguro todos disfrutamos. Por cierto no olvidaros de un buen pan porque en esta salsa hay que mojar sin remedio. ALAS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE AL AJILLO   Ingredientes 2 personas:   8 alas de pollo enteras ( con alerón incluido) Tomate frito estilo casero marca Hida 4-5 dientes de ajo  Aceite de orujo de oliva Sal Panela en polvo sin procesar ( si fuera necesario para quitar la acidez de la salsa) Preparación:   Partir las alas en tres partes. Pelar y picar los ajos finos. En una sartén antiadherente Ponemos a calentar aceite y cuando esté caliente añadimos las alas que habremos salado previamente. Freír tapado ( para evitar salpicaduras) dándoles la vuelta de vez en cuando para que se doren bien por todos lados.   Una vez esté el pollo doradito, lo retiramos de la sartén. Retiramos un poco del aceite de la sartén para que no haya demasiado y lo reservamos para otra receta.   Echar el ajo picado en la sartén y cocinar a fuego medio hasta que apenas comience a dorar y en ese momento añadimos la salsa de tomate, mezclamos bien y retocamos de sazón si fuera necesario ( ya sea azúcar y sal o sólo sal)   Añadir el pollo de nuevo a la sartén junto con la salsa y cocinar tapado a fuego medio 1-2 minutos, le damos la vuelta a los trozos de pollo y cocinamos otros 1-2 minutos.   Y ya sólo queda colocarlo en un recipiente para servirlo. A disfrutar sin más
    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
×
×
  • Create New...