Jump to content

Tarta de chocolate // Cocina con David

Puntuar este tema:

CocinaConDavid

Recommended Posts

12370

Hoy en Cocina con David vamos a preparar "Tarta de chocolate".

Se trata de mi primera tarta del canal, tengo otras como el cheesecake al microondas, pero esas no las considero tartas. Eh cogido los ingredientes y detalles de Sena, ella la hace con termomix y también puso el enlace de otro blog que lo hacen de manera tradicional y como yo no tengo termomix de momento pues me eh lanzado a por ella

Esta es mi primera de muchas que espero ir subiendo poco a poco. Ha quedado deliciosa, la base de galleta que le da el toque crujiente, la parte de chocolate que es una mezcla entre mousse y crema deliciosa y la decoración de virutas de chocolate y fideos que le aportar más sabor a chocolate y un toque crocanti a su vez. Una tarta de 10 y fácil de preparar que dejarás a todos con la boca abierta. La mezcla de cremosidad y crujiente de la galleta y el chocolate hará las delicias de los amantes del chocolate, como es mi caso. Pongámonos en marcha.

Me han surgido dos "problemas" que quiero que me ayudéis a resolver los expert@s reposter@s del foro (yo soy un poco pato haciendo postres ya que no suelo hacer)

- Me ha costado mezclar el merengue con la crema de chocolate, al final lo eh conseguido (me imagino que será normal o hay algún truco?)
- En la receta de Sena sale un paquete de María (200gr) y 70gr de mantequilla, pero con esas cantidades me ha quedado la galleta suelta, no compacta. Por un lado le da un toque terroso muy interesante y queda super rico, pero no queda la base dura de galleta y a la hora de servir se deshace un pelín. Así que le eh puesto 100gr de mantequilla para que quede compacta la base (comentarme también este detalle)

Por lo demás, para ser la primera creo que me ha quedado bien. El aspecto estoy muy contento con él y de sabor y textura riquisima, super cremosa y perfecta.

A continuación os dejo el vídeo con la receta;

http://www.youtube.com/watch?v=lw7HFljXiwA

Ingredientes:

200 gr de galletas tipo María
100 gr de mantequilla
325 ml de leche
150 gr de azúcar
3 huevos
350 gr de chocolate negro
225 ml de nata para montar 35 % MG
6 colas de gelatina
1 cucharada de postre de esencia de vainilla

Elaboración:

Empezaremos haciendo la base de galleta; Para ello trituramos las galletas con un robot y lo pasamos a un bol, añadimos la mantequilla templada y amasamos. Sacamos la mezcla y ponemos en un molde desmontable, aplastamos con los dedos y metemos en congelador un ratito o en nevera.
Posteriormente cogemos los 3 huevos y separamos las claras de las yemas y reservamos
Por otra parte ponemos las gelatinas a remojo en agua fría para que se ablanden.
Ponemos una cazuela con agua para hacer el baño maría. Cuando el agua este caliente ponemos un bol con la leche. Añadimos la mitad del azúcar, las 3 yemas que habíamos reservado antes, la cucharada de postre de esencia de vainilla y el chocolate negro. Mezclamos bien, con paciencia y poco a poco hasta que el chocolate se funda.
Cuando este todo mezclado y derretido añadimos las colas de gelatina, cuando estén bien mezcladas retiramos, no hace falta que hierva, solo que el chocolate se funda y se mezcle bien con el resto de ingredientes. Retiramos el bol y dejamos atemperar fuera.
Después montamos la nata con la mitad del azúcar sobrante. Cuando este la nata montada, reservamos en el frigorífico.
Hacemos lo mismo con las claras, las montamos a punto de nieve con el azúcar restante, creando asi el merengue. Cuando este listo lo reservamos en la nevera también.
En un bol grande añadimos la crema atemperada. Después añadimos la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes y suaves para que se integre bien con la crema. Después hacemos lo mismo con el merengue. Mezclamos poco a poco hasta que nos quede una crema homogénea.
Vertemos la mezcla sobre la base y metemos en el frigorífico durante 3 o 4 horas mínimo, para que se cuaje bien.

Y ya tenemos lista la tarta, en mi caso la decoré con fideos de chocolate que venden en el supermercado y unas virutas de chocolate que hice yo mismo, si queréis saber como preguntarme.

Espero que os haya gustado! y que aproveche! Hacerla porque merece y mucho la pena!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CocinaConDavid

12

• Maqui

2

• Xena ( Sena)

2

• encarnasao

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

la tarta te ha quedado estupenda:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
me la llevo al desayuno;)
:beso::beso:

Gracias ;)- - - Actualizado - - -

¡Qué bien lo del vídeo! Y me han gustado mucho los trozos de chocolate por encima :D

Me alegro que te haya gustado el vídeo ;) Si la verdad que las virutas le dan un toque crujiente y un mayor sabor a chocolate

- - - Actualizado - - -

Estupenda decoración y muy bien explicado el video' date='te felicito :plas:[/quote']

Gracias Simpatia ;) Intento mejorar vídeo a vídeo. Un saludo!

- - - Actualizado - - -

¡Qué lujo!:o

Para ser mi primera no está mal nO? :) graciias!

Enlace al post

¡¿La primeraaa?!:o:o:o:o

Siiiii jajaja, yo es que soy más de salado, de cazuela e ir añadiendo ingredientes. Por la repostería nunca me ha dado, y quería hacer tartas para el canal así que empecé por esta, y para ser la primera vez la verdad que me eh quedado sorprendido:lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...