Jump to content

menus lunes 9 de septiembre

Puntuar este tema:

nguillen72

Recommended Posts

Comida (15:00):

- Guiso de patatas, zanahorias, tomates secos, piñones y champis, os pongo foto de otro día:

attachment.php?attachmentid=5655&d=1354532953

Aaaaaaaah, Ardid, no puedo contigo ¡tengo que entrar más al foro, que me pierdo estas cosas! :cry:- - - Actualizado - - -

Nguillén72, no tomas nada de lacteos. No veo que hoy tomes leche, yogur, queso...
Vamos, por lo que dice de prevenir la osteoporosis... aunque otros te dirán otra cosa!!!!

Del blog de la dietista y nutricionista Lucía M. Argüelles www.dimequecomes.com

La ingesta recomendada de lácteos en la dieta tradicional de esta zona del mundo, obedece a considerarlos la principal fuente de calcio (y lo es, en muchas personas), sin embargo existen otras maneras de plantear una dieta saludable y con un aporte de calcio correcto sin consumir lácteos. Es decir, que el consumo de lácteos no es imprescindible en absoluto para llevar una dieta saludable.

El resto del aporte nutricional de este grupo (proteínas y demás) es muy sencillo de cubrir con otras fuentes. Por ello me centro solo en el aporte de calcio de estos alimentos, que es lo que los hace imprescindibles en algunos enfoques dietéticos.

Aunque responderé a la consulta teniendo en cuenta la opción dietética más habitual en esta zona en la que los lácteos son la principal fuente de calcio, no quería dejar de señalar lo anterior.

Suponiendo que eres una mujer, sana, de entre 20 y 49 años, que no estás embarazada ni lactando, tus necesidades diarias de calcio son de 900mg, según la tabla de Ingestas Dietéticas de Referencia para población española del FESNAD, actualizada en 2010.

No olvidemos, como hemos comentado más arriba, que existen otros alimentos muy ricos en calcio, como el brócoli, las almendras y los frutos secos en general, los higos secos, el tofu, el marisco, los crustaceos y los cefalópodos, las sardinas, el sésamo, las verduras de hoja verde, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...