Jump to content

Buenos días!! el desayuno del Jueves :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Buenos días!!
Ayer encontré los pantalones (que no los buscaba hasta que empezara un poco más el frío pero ya me lo quito) y el cojín, me falta el jersey, había un montón de gente y se me fue la hora enseguida... así que me tengo que ir de ruta otra vez...
Una pregunta, cuando se hunde en el centro el bizcocho, es que la temperatura del horno no va bien, no? pero cuando se hunde en un molde de plum cake un rectángulo interior perfecto? como si tuviera paredes.... no se si os haréis una idea con tan genial explicación :frito: y me he tomado el café para contarlo :bate:
Le pasó a la madre del amigo de V y :o hasta le hice una foto para que la vierais :nodigona::lol: voy a ponerla con tapatalk que la tengo en el móvil....
Por la tarde vendrá el amigo de V a casa :D

Un beso gordo!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Bizcocho de chocolate blanco y limón de Dare:
xg0ry.jpg.pagespeed.ic.DO_0pvet-N.jpgFlan en olla expréss de eriel:
xmodelo_horizontal.jpg.pagespeed.ic.wIIUmqRIuV.jpg

Pinchito de asicocinamosencasa:
images?q=tbn:ANd9GcQsrfKRSBQKBvVxWDM15gxfh-FpunWqIikDCXsbgonqzMnqjmId7Q1866b984c37d2d370c30d702ab319bee.jpgINFUSIONES-2_CMYK-e1361132562496-368x460.jpgb5c7367a5e1a6602b59978de3d592e20.jpgcc848ce926d533ec3ff010b47b2b0936.jpg

De Pinterest hoy os traigo una pulsera, yo lo miro y no me entero mucho, imagino que como todo, será cuestión de ponerte, pero me he acordado de Cova (dime que tú hacías pulseras :porfavor:) y lo mismo, alguna también se anima ;)27ea776114d82ac1e57cf4a3ca9efe50.jpg

Feliz día!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

15

• Véronique

8

• Vicky

7

• encarnasao

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

buenos días Vicky :beso: y forer@s :beso:

gracias por el desayuno :beso:
Estoy tomando un café, porque vaya noche toledana, mi princesa todavía duerme.
Hice lo que me dijo la psiquiatra, por la noche darle una pastilla entera y nos fuimos a dormir a las 10 de la noche, al rato de estar tumbada no paraba de hablar, las pupilas super dilatadas, a las 2 horas, gritando, llorando, pegándome, ha sido horroroso, no sé si los nervios de empezar el cole, han sido más fuertes que la medicación o qué ha pasado, pero ha sido la noche que peor ha estado y de eso he vivido unas cuantas. Pero ahora duerme y deseo que se levante descansada y ya está todo preparado para el cole.
El día es precioso soleado, así que seguro que lo peor ya ha pasado.
Mañana os cuento. Feliz día :beso:

Enlace al post

Buenos diass:)

virginia vaya noche hija:( a ver si se levanta descansada y va bien al cole:beso:
:beso:

ya estoy de alta medica, asi que dentro de un ratito al mercadillo:)

niña yo antes hacia muchas manualidades pero ahora solo el teclin:lol:

veronique:up:
:beso::beso:

un cafetico con leche y desearos que paseis un buen dia:beso:
:beso:

Enlace al post

Buenos dias:)

Jooo Virginia:( me imagino la situación... pobreta... lo de acertar con la medicación es una pasada... no es lo mismo pero en el principio del Parkinson de mi suegri... tuvimos muchos vaivenes con medicaciones... no es comparable...pero algunas que les iban bien normalmente a la gente a ella... horrible... es un problema.

A ver si te tomas un relax... mientras está en el cole... haz el favor de irte de "pingos" o lo que sea... :porfavor:

A las demas... maqui... estabas en la puertaaaaaaaa:dientes::meapunto:

Ayer... todo lo que os conté.... de lo que iba a hacer... pues nada:lol:
Justo preparada estaba y me llamó mi hermano que venian a Zaragoza... asi que me fuí a un super-mega centro comercial... y a la tarde me vino a buscar mi maridin para ver a la suegri... está mejorcita y majica, yo creo que el cambio de tiempo también le ayuda:D (consumida lo está... pero a ver... no creo que engorde:nodigona:) por supuesto que la superllaga no creo que cierre... pero tiempo al tiempo...

Hoy he quedado a tomar un café con una compi de yoga.. cerca del mercado donde tengo la carnicería... asi que hoy vuelta a empezar:dientes:
Aunque entre nosotras... si no comprara durante dias... con lo que tengo almacenado igual pasabamos semanas:lol:

Me voy a acabar de secar el pelo... que entraba a saludaros... espero que paseis un gran día:beso:
Lo de la pulsera se lo enseñaré a mi niña... que me suena que alguna vez hizo algo parecido8)

Enlace al post

Buenos dias
Hace un dia precioso, asi k estupendo para poner lavadoras y seguir recogiendo verano..k sino a la vuelta, me deprimo:grrr:

Virginia, esperemos k solo sea pork es el 1º dia, aunk en cuanto 4este en el cole, descas tu un rato, k seguro k lo necesitas :beso:

Mi brote alergico extraño, ahi sigue, tengo los ojos y los pomulos hinchados y resecos..voy al medico por la tarde. Tanto estar todas pachuchas, os he tenido in-vidia:burla:
Bueno a Encarna ya la tenemos a pleno rendimiento, esperemos noticias de Araceli y del resto
:beso::beso:

Enlace al post

:meapunto:Vicky, te cito a CRISTINA GALIANO y, si es muy largo, te resalto en rojo lo que creo que contesta tu duda:

[h=1]Cómo hornear bien un bizcocho[/h]
Por Cristina Galiano, 29 agosto, 2011

Todos los bizcochos se hornean mucho mejor en la función turbo o aire caliente envolvente del horno tradicional ya que como su nombre indica el ventilador se encarga de repartir uniformemente el calor por todo el interior.
Si no existe esta función, indispensable en un buen horno moderno, intentar hornear vuestros bizcochos únicamente con calor en la parte de abajo que es lo que se llama calor de fondo o de solera. Deberéis probar, hasta que le cojáis el “punto”, en qué escalón debéis colocar la rejilla del horno.
Si la colocáis muy abajo el calor puede ser demasiado fuerte y directo y el bizcocho se puede quemar o pegar por esta parte, y si la colocáis demasiado arriba, el calor puede ser demasiado flojo y el bizcocho no hornearse bien.
Demasiados hornos tienen un calor insuficiente en este “suelo” o fondo.
Si tampoco tenéis esta función sino que vuestro horno solo tiene calor arriba y abajo, colocar la rejilla en la parte central del horno y probar a ver qué pasa.
Si se hornea bien pero se tuesta demasiado por arriba quizás tengáis que bajar la rejilla a un escalón inferior, o cubrir el bizcocho en cuanto esté tostado pero aún crudo con una lámina de papel de aluminio.
Al hornear un bizcocho, sea para tomar como tal o como base para una tarta os pueden suceder 3 cosas:
1. Si el termostato del horno funciona bien, cosa que no sucede frecuentemente, lo correcto es que cualquier bizcocho suba en forma de montañita, es decir más en el centro que en los bordes, señal de buena cochura. Incluso puede abrirse un poco en esta zona si lo habéis horneado en un molde alargado tipo plumcake.
2. Si sucede lo contrario, es decir que suben los bordes del molde pero el centro se hunde, es señal de que el horno no tiene la suficiente temperatura, ha bajado aunque hayáis programado la correcta y el bizcocho lo acusa enseguida.
3. Si el bizcocho sube como debe subir pero se tuesta demasiado y al sacarlo del horno se baja, quiere decir que la temperatura ha sido demasiado elevada, el bizcocho se ha dorado rápidamente, se dice vulgarmente que se ha “arrebatado” y esta costra dorada que se ha formado y que pesa le impide cocerse bien por debajo.
En todos estos casos, cuando tengáis problemas con la pastelería y repostería, os recomiendo que adquiráis un termómetro de horno. No son nada caros y es el único elemento realmente fiable que vais a tener para saber si vuestro horno está trabajando de verdad a la temperatura a la que le habéis programado.
Puede indicaros una, la que necesitáis y habéis programado, y no estar trabajando a esa en absoluto, sino a otra superior o inferior totalmente erróneas. Por eso sois tantos los que tenéis problemas al hornear bizcochos y tartas.
Estos termómetros se pueden colgar en la misma bandeja en la que se va a hornear, la colocada en el escalón central, ni muy arriba ni muy abajo y tenerlos siempre dentro del horno.
♦ El horno no se debe abrir nunca mientras el bizccoho está subiendo ya que la corriente de aire a temperatura diferente que entra le hace bajar. En los últimos minutos, cuando ya ha subido y está doradito porque está practicamente terminado sí.
♦ Se sabe que un bizcocho está en su punto de cocción cuando al pincharlo en el centro con una aguja fina sale completamente limpia. Si sale todavía manchada prolongar el horneado unos minutos y comprobar de nuevo.
No lo pinchéis con un tenedor ni con un cuchillo porque si ya está cocido dejáis todas las marcas de dichas piezas.
♦ Los moldes más cómodos en la actualidad para hornear bizcochos y tartas son los antiadherentes y los de silicona.
♦ En cuanto esté cocido hay que sacarlo del horno para que no se seque, con unos guantes de horno porque trabajaréis más cómodamente que con unos “trapos”, y desmoldarlo cuando ya no queme pero cuando no se haya enfriado del todo porque costará más.
Si dejáis que se enfríe en el molde, con su calor residual también puede resecarse.
El sitio ideal para hacerlo y que se enfríe antes es una rejilla, que puede ser una de las del horno si no tenéis ninguna especial, que suelen ser redondas, o encima de una tela de silicona espolvoreada previamente con azúcar glas para que no se quede pegado.

Enlace al post

Buenos días!!
Virginia a ver si al menos no volveis a pasar una noche igual y era por los nervios del primer día:up:. Cuanto te admiro!! despues de una noche así todavía ves el lado positivo:D
Encarna, me alegro que ya estes operativa:lol:
Cova, ya recogiendo las ropas de verano?? :duda:miedo me da cuando empiece yo:lol:
Maqui, eres una máquina, siempre estas ahí la prime:up:
Carmina, tu suegra mientras este estable no esta mal:up:
Hoy nos vamos a Zaragoza, ah!! Ana, si la vamos a dejar, pero no es lo mismo tu niña que ya estuvo el año pasado que mi sobri que es su primer año y no conoce nada de la ciudad, ni que autobus coger para llegar ni nada. Luego ella se apañara sóla y nos ha dicho que no nos quedemos toda la semana:lol:
Que paseis un buen día tod@s!! y hasta la semana que viene:beso:

Enlace al post

Buenos días:beso::beso::beso:

Aquí estoy, que he perdido un tiempo precioso esta mañana, pero no en vano.

Debía ir a correr porque necesito desahogarme y que mejor que sudando, pero no he ido porque tenía que arreglarme para dar una vuelta de abogados.
A eso que me manda un mensaje mi amiga Stella de Francia que me dice de Skypear porque tiene informaciones. Algunas cosas me serán útiles, otras no, pero toda ayuda me vale.
Pues que he pasado casi media hora con ella y se me ha hecho un poco tarde, así que ya que estoy en el ordenador, desayuno con vosotras y sigo con el lío.

Estoy a punto de echar a correr, me explico, el clima de casa me resulta cada vez más cargante y solo quiero escapar, pero me tengo que aguantar sí o sí.

Ayer recibí una bronca espectacular de la asistenta social, según ella estoy viviendo una situación de "esclavagismo confortable que intenta erradicar desde hace 30 años", son sus palabras. Según yo, estaba cómoda y no me he ido antes por cobardía.

A eso que ayer me recogió mi amiga los niños del cole porque estuve casi 2 horas con la AS, y cuando salí me dijo de quedarme allí con ella. Más buena ella. Pues no sabéis lo que he podido llorar, ya estoy vacía, tengo que beber mucho hoy, que creo que casi me deshidrato.

Con eso, con todo el cariño que me mandáis y todo el amor que hay en este foro, me voy a la ducha.

No mando energía positivas a nadie porque hoy la necesito y no tengo de más, pero que sepáis que os quiero mucho y que deseo que las pachuchas se pongan buenas.
Un abrazo muy fuerte a Rosky.
Y casi voy y me olvido de Alumna. Cariño, sabes que te quiero mucho también y que te admiro, porque todo lo que llevas me hace admirar la fuerza que tienes. Cuida a tu princesa como solo tu sabes hacerlo, pero cuidate también.
Que tengáis un feliz día
:beso::beso::beso:

Enlace al post

:meapunto:En cuanto a que se haya hundido con "una forma rectangular perfecta"... me voy a imaginar la respuesta: se ha hundido porque la temperatura es homogénea pero insuficiente. Si la masa está en un molde rectangular, se hunde homogéneamente, pero siguiendo la forma de su molde...

No se hundiría de forma "perfecta" si la temperatura fuera más alta del lado izquierdo (pongo por caso) que del derecho... pero si está bien distribuida por todas partes, se hunde con una forma que tiene mucho que ver con el molde en el que esté contenida la masa...

:nodigona:¡anda que yo también, explicándome soy la bomba...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...