Jump to content

Sopas y cremas para las cenas de invierno.

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

SOPA DE CREPÉS (JosefinaGonzález)
En Austria "Frittatensuppe"
En Alemania "Fladensuppe" "Flädlesuppe" o Pfannkuchensuppe.

xFrittatensuppe_n.jpg.pagespeed.ic.CGDEOV-DwU.jpg

Ingredientes:

Para el caldo:

un trozo de morcillo de ternera (o si es de pollo una pechuga y una carcasa)
2 zanahorias
1 puerro
un ramito de perejil
una cebolla
un trozo pequeño de apio
sal
unos granos de pimenta negra

Para los crepés:

100 g. de harina
1 pizca de sal
2 huevos
1/4 litro de leche

Extra : cebollino

Elaboración:

Caldo:

Poner la carne en agua fria a cocer de 3 a 4 horas según tamaño (sin tapar la olla)

Una media hora antes de terminar echar los demás ingredientes.

Crepés:

Mezclar la harina con la sal y con los huevos y agregar la leche.

En una sartén a fuego medio echar un pegotito de mantequilla y un cazo de masa, dar la vuelta y cuando esté enrollar y cortar en tiritas. Repetir la operación hasta que se acabe la masa

Cortar el cebollino en trocitos (para echar encima de la sopa)

Se puede servir ya todo listo o el consomé o caldo en la sopera y el cebollino y las tiritas de crepés en una fuente para que se sirva cada comensal.

P.D. Mis hijos no hacen el caldo, lo hacen con los daditos de caldo de verduras o pollo o ternera, hacen los crepés, los cortan y ya tienen la sopa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

82

• rosadepitimini

1

[h=1]Sopa de albondiguillas con pasta maravilla[/h]

xe57d0a13-ab5c-4338-921f-3da222ecbc1a_zpsd7d6cfc4.jpg.pagespeed.ic.q9rJMuzKrb.jpg

INGREDIENTES

Para el caldo

Una carcasa de pollo
2 huesos de espinazo desalados
1 par de alas de pollo campero
2 puntas de jamón (con mucha chicha)

Para las albóndigas

500 g de picada mixta (ternera-cerdo)
2 huevos
pan rallado con ajo y perejil (una taza)

Resto

3 puñados de pasta maravilla (1 puñado por ración)
Agua para el caldo: hasta el máximo de la cubeta.

PREPARACIÓN

Ponemos en la cubeta los avíos del caldo y llenamos de agua hasta el máximo. Damos a Start para que comience a hervir. Cuando lo hace, limpiamos con espumadera, apagamos, cerramos la olla y elegimos menú "al gusto" 30 minutos (ojo, la válvula cerrada... una obviedad
dientes.gif.pagespeed.ce.b03dNXUpCH.gif)

Dejamos así el caldo, hasta el día siguiente. Abrimos la tapa y sacamos huesos y carne, eliminamos la grasa y, como hay caldo para 6 raciones de sopa, yo dividí el caldo en dos. Una de las partes la guardo para otra ocasión y la otra la pongo a hervir.

Como tarda, preparo la carne mezclando los ingredientes con las manos. La meto en la nevera una media hora.

Saco la carne y voy haciendo albondiguillas y añadiéndolas al caldo. Cuando están todas, las dejo hirviendo unos veinte minutos. Apago y dejo reposar hasta el día siguiente que las voy a tomar. Caliento, cuando hierve añado un puñado de maravilla por plato y dejo hervir 3-4 minutos. Apago y dejo reposar. Cuando la pasta ya está, servimos los platos
up.gif.pagespeed.ce.jQBWkhOFin.gif

Enlace al post

Kürbiscremesuppe tuneada (Crema de calabaza) paso a paso

xCrema_de_Calabaza_12_n.jpg.pagespeed.ic.fsqsVzQhrs.jpg

La receta de esta crema la tengo por el foro, pero esta es un poco diferente:

primero porque el comino no lo he puesto, pues no suelo hacerlo

Segundo porque el ajo se me ha olvidado .

Tambien he tenido un problema con respecto a la nata y es que no podía pesarla, pues mis dos pesos se han quedado sin pilas, por lo que he puesto aproximadamente 100 ml de nata líquida y una cucharada de cr?me fra?che, pero podeis pomer todo de una u otra si es de la líquida unos 125 ml y si es de la cr?me fra?che unos 125 g.

Y otra cosa es que no tenía caldo casero, por lo que le he puesto un cubito y medio de caldo, pero si quereis le podeis poner uno, depende de como os guste de sabroso.

De todas formas estaba buenisima, por lo menos para mi gusto.

Tercero cambio e la decoración, porque como no es fácil de encontrar en España el aceite de pipas de calabaza, no he puesto, así como la mantequilla sobrante, en su lugar he puesto unas gotitas de nata líquida

Igredientes:

Una calabaza pequeña (unos 700 gr. con cáscara y aproximadamete unos 500 limpia) )
1 cebolla pequeña
3 (unos 30 g.) cucharadas de mantequilla
1/2 litro de caldo de ternera hecho en casa o un cubito disuelto en esa cantidad de agua
sal y pimienta si se hace con el caldo casero
125 ml de nata

Para echar por encima al servir:
unas de pipas de calabaza peladas
uas gotitas de nata

Elaboración:

Cortar la cebolla en daditos (brunoise)

En una cacerola o sarten echar una cucharada de aceite y dos de mantequilla derretida y freir a fuego bajo la cebolla.

Pesar la calabaza, pelar, quitar semillas y partir en daditos.

Una vez vidriosa la cebolla agregar la pulpa de calabaza en daditos y rehogar un poco todo junto.

Preparar el caldo con el cubito en caso de no tener casero

Agregar el caldo y dejar todo cocinar durante unos 15 minutos a fuego lento (hasta que está blanda)

Pasar todo por un pasapuré o batir con el brazo de la minipimer con la nata o natas.

PASO A PASO

Cortar la cebolla en daditos (brunoise)

En una cacerola o sarten echar unna cucharada de aceite y dos de mantequilla derretida y...
Crema_de_Calabaza_1_n.jpg

... freir a fuego bajo la cebolla.
Crema_de_Calabaza_2_n.jpg

Pesar la calabaza, pelar, quitar semillas y partir en daditos.
Crema_de_Calabaza_3_n.jpg

Una vez vidriosa la cebolla,...
Crema_de_Calabaza_4_n.jpg

...agregar la pulpa de calabaza en daditos y rehogar un poco todo junto.
Crema_de_Calabaza_5_n.jpg

Preparar el caldo con el cubito en caso de no tener casero
Crema_de_Calabaza_6_n.jpg

Agregar el caldo y dejar todo cocinar durante unos 15 minutos a fuego lento
Crema_de_Calabaza_7_n.jpg

(hasta que está blanda)
Crema_de_Calabaza_8_n.jpg

Pasar todo por un pasapuré o batir con el brazo de la minipimer ...
Crema_de_Calabaza_9_n.jpg

con la nata ...
Crema_de_Calabaza_10_n.jpg

o natas
Crema_de_Calabaza_11_n.jpg

y servir

Enlace al post

Sopa de lentejas

http://3-ps.googleusercontent.com/x/www.mundorecetas.com/img708.imageshack.us/img708/5735/x24112012084.jpg.pagespeed.ic.VxTUsyfFqN.jpg

Este fin de semana me acordé de aquella sopa de lentejas que me sirvieron en un bar la primera vez que fui a Edimburgo. Hacía un frío horroroso y estaba hasta el moño de que me llevaran a restaurantes "buenos" cuando yo sólo quería una sopa.

Allí la servían con pan al que se le untaba mantequilla y, la verdad, mejora el sabor, ya de por sí bueno, de esta sopa. Era una sopa vegetariana pero yo le he puesto pollo también.

Ingredientes:

dos tazas de lentejas
1 carcasa de pollo y los alones del mismo
1 zanahoria grande
1 puerro grande
1 cubo y 1/2 de concentrado de pollo Avecrem (pongo la marca porque para mí no hay parangón)
pimienta
orégano

Elaboración:

Poner las lentejas a cocer con el pollo. Yo lo hice en la olla exprés y se hizo en 6 minutos el nº 2. Si no, pues cocer hasta que las lentejas estén tiernas o usar lentejas ya cocidas.
Sacar el pollo, eliminar los huesos y posible piel de los alones y desmenuzar
Picar la zanahoria y el puerro e introducir en la olla junto con el pollo y el concentrado de pollo
Espolvorear con pimienta molida y orégano al gusto (esto es casi imprescindible ya que le da un toque riquísimo)

Enlace al post

Sopa de gambas y chirlas (paso a paso)

He de disculparme por el aspecto que tiene la sopa, pero es un plato que yo no como y solo podía fotografiar la de mi sobrino, que es el único que en este momento vive conmigo y que le gusta con mucha pasta y poco caldo, por lo que la sopa parece como si estuviera asurada.

SOPA DE GAMBAS Y CHIRLAS (o almejas)

Sopa_de_gambas_y_chirlas_13_n%7E0.jpg

Ingredientes:

1 cebolla
2-3 (según tamaño) dientes de ajo, picados
1-2 (según tamaño) tomates pelados y rallados o cuatro cucharadas de tomate triturado
1/4 de gambas arrocera cruda y con cáscara
2/4 de chirlas o almejas
aceite virgen extra
sal
fideos de cabello de angel o de tu preferencia

Elaboración:

Pelar las gambas y dejar estas en un recipiente y las cáscaras en otro

Dejar las gambas peladas en el frig?rifico (tapadas con un film o en un tupper) hasta su uso y echar las cáscaras en una cacerola en la que hemos puesto abundante agua.

Dejar cocer mas de una hora (o unos 15 mintos y triturar , en este caso se necesita menos agua), quitando la espuma de vez en cuando. Colar y reservar el caldo.

Escaldar los tomates (si se quiere se le puede hacer un corte a la piel en forma de cruz griega en la parte contraria a la que iba unida a la mata) pelar, rallar y reservar.

En una cacerola, en la que hemos cubierto con aceite el fondo, freir el ajo picado y la cebolla cortada en daditos (brunoise). Cuando esta está frita agregar el tomate y terminar de freir (pochar) todo junto.

Agregar el caldo de las gambas que teniamos reservado y y si fuera necesario agregar mas agua, la sal y dejar cocer todo junto unos 10- 15 minutos para que el caldo tome el sabor del sofrito.

Unos minutos antes de comer y con el caldo hirviendo, agregar la pasta, las almejas y por último las gambas. (si la pasta es mas gruesa que la de cabello de angel no agregar las almejas y las gambas cuando la pasta, sino algo después, pues al ser mas gruesa tarda mas en cocer y tanto las chirlas como las gambas se cocerian demasiado)

Servir cuando la pasta está hecha y las chirlas abiertas.

PASO A PASO

Pelar las gambas y dejar estas en un recipiente y las cáscaras en otro
Sopa_de_gambas_y_chirlas_1_n.jpg

Dejar las gambas peladas en el frig?rifico (tapadas con un film o en un tupper) hasta su uso y echar las cáscaras en una cacerola en la que hemos puesto abundante agua.
Sopa_de_gambas_y_chirlas_2_n.jpg

Dejar cocer mas de una hora (o unos 15 minutos y triturar ), quitando la espuma de vez en cuando.
Sopa_de_gambas_y_chirlas_3_n.jpg

Colar y reservar el caldo.
Sopa_de_gambas_y_chirlas_4_n.jpg

Escaldar los tomates (si se quiere se le puede hacer un corte a la piel en forma de cruz griega en la parte contraria a la que iba unida a la mata)
Sopa_de_gambas_y_chirlas_5_n.jpg

pelar
Sopa_de_gambas_y_chirlas_6_n.jpg

rallar y reservar.
Sopa_de_gambas_y_chirlas__7_n.jpg

En una cacerola, en la que hemos cubierto con aceite el fondo, freir el ajo picado ...
Sopa_de_gambas_y_chirlas__8_n.jpg

y la cebolla cortada en daditos (brunoise),
Sopa_de_gambas_y_chirlas_9_n.jpg

Cuando esta está frita agregar el tomate y terminar de freir (pochar) todo junto.
Sopa_de_gambas_y_chirlas_10_n.jpg

Agregar el caldo de las gambas que teniamos reservado
Sopa_de_gambas_y_chirlas_11_n.jpg

y si fuera necesario agregar mas agua y dejar cocer todo junto unos 10- 15 minutos para que el caldo tome el sabor del sofrito.
Sopa_de_gambas_y_chirlas_12_n.jpg

Unos minutos antes de comer y con el caldo hirviendo, agregar la pasta, las almejas y por último las gambas. Si la pasta es mas gruesa que la de cabello de angel no agregar las almejas y las gambas cuando la pasta, sino algo después, pues al ser mas gruesa tarda mas en cocer y tanto las chirlas como las gambas se cocerian demasiado.
Lo siento sin foto

Servir cuando la pasta está hecha y las chirlas abiertas.
Sopa_de_gambas_y_chirlas_14_n.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...