Jump to content

El desayuno del sabado.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Virgi, tranqui, te dice eso, pero internamente toma buena nota para que no le vuelva a ocurrir. Una cosa es lo que a tí te dice, y otra lo que él luego hará.

Me voy a explicar mejor, no sé si lo haré bien: Existe en lo que llamamos nuestra cultura dos modos de ser educados, el masculino y el femenino. Esas formas, en sí mismas también se les llama "cultura masculina" y "cultura femenina". Es bastante frecuente, en la cultura masculina, no ceder, no reconocer un error, no darte la razón... dicho de modo general: para nosotras son tozudos y orgullosos. No van a decirte algo así como "vale, lo hice mal, tú tienes razón" pero que no lo digan no quiere decir que no se den cuenta.

Eso sería, por decirlo de algún modo "un defecto" de la manera de ser masculina. Pero eso es muy relativo. Es su respuesta a la cultura femenina: nosotras nos vemos como cuidadoras, protectoras, solícitas... en fin, ya me entiendes. Y no es que sea mentira, pero ellos nos ven como entrometidas, sobreprotectoras, y pesadas, porque de cuidadora a entrometida hay un pequeño paso. Y las mujeres cruzamos esa barrera con frecuencia.

Es difícil que soltemos el control. Cuidamos cuando son pequeños y nos cuesta ver cuándo hay que ir soltando la cuerda... si, hay que hacerlo, aunque sepamos que lo van a hacer mal muchas veces, antes de aprender... igual que aprendimos nosotras. Todos tenemos que equivocarnos por nosotros mismos antes de ser competentes, habilidosos, maduros...

Cuando un hijo se acerca a la mayoría de edad, es una buena pista para empezar a dejarle caminar solo... Ocuparnos de nuestros hijos es amoroso, preocuparnos... no es ni amoroso ni les deja crecer saludablemente.

Yo me sé la letra... la música me cuesta más. He sido una madre sobreprotectora, de las que impiden que los niños hagan las cosas por sí mismos, que es lo único que les ayuda a crecer. Pero bueno, siempre me digo esto "nunca es tarde para mejorar":):)

Espero no parecer que doy clases magistrales, no me gustaría. Mi intención es compartir lo que sé y compartir también la franqueza de que yo estoy entre las primeras que deberían aplicárselo. Pero no es solo teoría para mí, me esfuerzo en hacerlo:D:):beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• encarnasao

11

• coti

4

• alumna

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Hola Maquineta:
soy una asidua lectora de vuestros desayunos , y me encanta meterme en vuestro día a día.
Hoy he leido tu comentario del nombre de Araceli,y es para mi un honor decirte que en nuestro pueblo,
la patrona es precisamente la Virgen de Araceli y su onomástica es el primer domingo de mayo,quiere decir sin fecha fija.
Según la historia :leer: este nombre viene del latín y significa Ara (altar) celi (coeli en latín) cielo. Altar del cielo.

:beso:Un beso para todas......

Enlace al post

Esta tarde, como estoy solica (8)me encanta!) le he hecho una foto al plato que he comido, sobras de sopa de pescado (:grrr:¡qué leches, de sobras nada, que hago cantidad para comer varios días, nos encanta!). La que puse, es de hace tiempo:

c176f513-3b60-4599-898c-86023ccb7879_zpsf42d2de4.jpg

Lo último que me faltaba para mi diarrea...:nodigona:me he comido una cayenita sin darme cuenta...:evil::lol::lol:¡Me ha estado bien empleado por despistada!:lol::lol:

- - - Actualizado - - -

Coti: ¡Gracias, solete! ¿El primer domingo de mayo, el mismo día de la madre?:)
Si llego a saber que diciendo eso entras en el desayuno, lo digo antes ¡niña, haz el favor de entrar tos los días!:grrr:
:)Como ves, te gruño a tí también, eso quiere decir que ya eres de confianza:)

Enlace al post

:coqueta::coqueta:¡Ofuuuu!
:nodigona:Niña, si me prometes guardarme la confidencia, te cuento un secretillo mío...:dientes:
Yo cada vez que entra Vicky, me tiro por los suelos de la risa:lol:
Y cada vez que leo a Ondina, Missis, Montse, Alumna... bueno, ya de Encarna ni te digo!:lol:... tú verás que les hablo como si les hiciera mucho caso: a mcelia, womangirl, Ishtar, Cova, Sovietti, Josefina... ¡me parece que están todas como regaderas!:lol::lol::lol::lol::coqueta:Yo les hablo con "normalidad" ¿eh? que no se diga na de mi... pero ¡salta a la vista que están toas grillás!:lol::lol:
Enlace al post

Buenos días!! por un día estaba yo en la puerta :lol: pero tú aprovecha a dormir que puedes :meapunto: V hoy ha tenido la feliz idea de despertarse a las 6/30 :cry: he dado vueltas y vueltas, pensando en levantarme y planchar como Carmina pero no soy capaz, encima estaba de mal genio :nodigona:
N se le ha llevado sobre las 8 y me he quedado una horita más, se me ha pasado el mal genio pero las ganas de planchar no han llegado :lol:
No me queda más remedio, así que en un rato iré, sólo he puesto una lavadora...

Hoy día tranquilo en casa, y salvo la plancha, nada de nada...

Yo si que entiendo que quieras trabajar, creo que cambiar de aires es muy bueno :up: aunque palizas como las de ayer no creo que te vengan bien :herida: pero imagino que tienes que hacerlo para el trabajo...
Como vas con tus calambres? sigues igual? :(

Me pido un poco de cada y un empujón (no una patada Maqui) para que me vaya a planchar :lol:
Feliz día a todas! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

buenas tardes vicky:)

lo siento pero no he podido volver a la mañana, despues de la compra me estaba esperando yas para ir a ver una feria que ponen para terminar las rebajas.

total solo sacan polas de hace años:anda-ya: y he vuelto que ya tenia joaquin hasta la mesa puesta:dientes:
tengo que reconocer que el trabajo de ayer lo estoy pagando hoy:herida:

lo del sueño no hay quien lo explique:grrr: yo llevo dias que me despierto cada hora.

que termines bien el dia:beso:
:beso:- - - Actualizado - - -

Buenos días, tengo que darle la razón a Joaquín, para que te metes en esos líos? Dedícate a mirarte al espejo, a ponerte guapa, a caminar poco a poco, dedícate a tiiiiiii.
Tengo las verduras haciendo aunque mal vamos con la dieta, hay muchas cosas ricas por la calle y llegamos a casa medio comidos aunque el jefe me dice con cara de asombro : como voy a ir a la cama sin cenar? y llegamos hasta la peineta de pinchos, no lo entiendo, el que esta gordo es por algo, eso está cclaro.
Bueno preciosas os leo un poco y después a la calle que esta llenó de bandas de gaitas y hace mucho que no las oigo.
Besinos :beso:

buenas tardes marisa:)

tienes razon, si yo lo pienso muchas veces pero es que la casa se me cae encima y el trabajo me gusta:duda:pero reconozco que mi salud no es muy buena.

que fuerza de volunta hay que tener para hacer dieta.

que tengas una buena tarde:beso:
:beso:- - - Actualizado - - -

Buenos días' date='para mi tortilla y cafetito,hace más de una hora que llevo levantada y todavía no he desayunado,me he liado a hacer salmorejo,calamares rellenos,unos solomillos de cerdo y claro no me acuerdo ni de desayunar,encima tengo un dolor de cabeza tremendo,ya me he levantado con él,en fin espero se me pase con un gelocatil.Que paseis buén día.[/quote']

buenos tardes ceci:)

madre mia!! soy incapaz de hacer algo sin desayunar:o cuando me hago analisis lo paso fatal.

esperoq ue se te haya pasado el dolor de cabeza y tengas una buena tarde:beso:
:beso:

Enlace al post

Buenos días Encarna :beso: y forer@s :beso:

gracias por el desayuno :beso: hoy ya me he levantado atacada:cry: a las 7 me suena el móvil y era mi hijo, desde un tfno. fijo que no conocía una cabina, le ha dado un bajón de azúcar en el metro se ha puesto a 40, y no llevaba nada encima para tomarse y en ese bajón, un chico le ha cortado el pantalón y le ha robado el móvil (que eso es lo de menos) pero cómo es posible que sea capaz de ir por la vida, sin llevar azúcar o un zumo, que siempre estoy machacándolo con eso. Cuando ha llegado a casa no le he regañado, no era el momento, pero no paro de darle vueltas al coco de la conversación que voy a tener con él:evil:
Así hemos empezado el finde, espero que vaya mejorando, en fin que no gano pa disgustos.

Feliz día para todas :beso:

buenas tardes virginia:)

lo primero:bate:
:bate::bate:pa tu hijo.

pero bueno que descelebrado puede ser en poner en peligro su vida de esa manera?
:pelea:
mira hace un rato me encontraba mal y lo he dicho un par de veces, estaba mi marido y mi hija.
mi marido ni caso:grrr:pero mi hija enseguida me ha dicho mama tomate el azucar, yo hacia poco que me habia comido un trocito pequeño de chocolate que me habia dado joaquin y no pensaba que fuese una bajada.
pero seguia mal y al final me la he tomado y tenia 80, para cualquier persona es normal pero a los diabeticos, al menos a mi eso ya es baja y ya te digo que me encontraba mal.

asi que me imagino a tu hijo solo y de noche a 40 y tenia que estar malisimo:(

hija la verdad es que no te dan un respiro:(

espero que hayas podido pasar un buen dia:beso:
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...