Jump to content

El desayuno del sabado.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Virgi, tranqui, te dice eso, pero internamente toma buena nota para que no le vuelva a ocurrir. Una cosa es lo que a tí te dice, y otra lo que él luego hará.

Me voy a explicar mejor, no sé si lo haré bien: Existe en lo que llamamos nuestra cultura dos modos de ser educados, el masculino y el femenino. Esas formas, en sí mismas también se les llama "cultura masculina" y "cultura femenina". Es bastante frecuente, en la cultura masculina, no ceder, no reconocer un error, no darte la razón... dicho de modo general: para nosotras son tozudos y orgullosos. No van a decirte algo así como "vale, lo hice mal, tú tienes razón" pero que no lo digan no quiere decir que no se den cuenta.

Eso sería, por decirlo de algún modo "un defecto" de la manera de ser masculina. Pero eso es muy relativo. Es su respuesta a la cultura femenina: nosotras nos vemos como cuidadoras, protectoras, solícitas... en fin, ya me entiendes. Y no es que sea mentira, pero ellos nos ven como entrometidas, sobreprotectoras, y pesadas, porque de cuidadora a entrometida hay un pequeño paso. Y las mujeres cruzamos esa barrera con frecuencia.

Es difícil que soltemos el control. Cuidamos cuando son pequeños y nos cuesta ver cuándo hay que ir soltando la cuerda... si, hay que hacerlo, aunque sepamos que lo van a hacer mal muchas veces, antes de aprender... igual que aprendimos nosotras. Todos tenemos que equivocarnos por nosotros mismos antes de ser competentes, habilidosos, maduros...

Cuando un hijo se acerca a la mayoría de edad, es una buena pista para empezar a dejarle caminar solo... Ocuparnos de nuestros hijos es amoroso, preocuparnos... no es ni amoroso ni les deja crecer saludablemente.

Yo me sé la letra... la música me cuesta más. He sido una madre sobreprotectora, de las que impiden que los niños hagan las cosas por sí mismos, que es lo único que les ayuda a crecer. Pero bueno, siempre me digo esto "nunca es tarde para mejorar":):)

Espero no parecer que doy clases magistrales, no me gustaría. Mi intención es compartir lo que sé y compartir también la franqueza de que yo estoy entre las primeras que deberían aplicárselo. Pero no es solo teoría para mí, me esfuerzo en hacerlo:D:):beso::beso:

Así aprendía yo a volar :beso: sola, pero mis errores no los compartía día a día con mi madre, antes evitabámos hacer sufrir a nuestras madres, yo al menos.
Y mi hijo le ocurre la movida y me llama para que dé de baja el móvil, yo no hubiese dicho ni "mu"

por cierto que con lo de mu me he acordado de un chiste, así que ahí va:

En una noche de invierno horrorosa, llaman a la puerta de un matrimonio joven y era un legionario que estaba con fiebre y se apiadaron de él y como sólo había una cama, le dejaron dormir en el medio ya que estaba malito.
En medio de la noche fría, se abre la ventana y como hacía tanto frío, ninguno se quería levantar a cerrarla y acordaron que el primero que hablase se levantaba a cerrarla.
En la noche se oye un grito: Manoooooolo, que me han F*llao!!!!
y el marido: A cerrar la ventana!!! que hace un rato me ha pasado lo mismo y no he dicho ni "mu" :lol::lol::lol::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

14

• encarnasao

11

• coti

4

• alumna

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

:)¡Buenos días a todas!... aunque a Vicky me lo tengo que pensar...:duda:Encarna, no te lo compres to, deja pa los demás:dientes::lol:Vicky: mujer, cómo se te ocurre que voy a querer darte una patada...:meapunto:¡pero me pido primer pa'l empujón!
Ondi: niña ¿le llamas "jefe" a tu marido?... uy, chiquilla, no sé...:beso:
Vicky, tú dices de Carmina, que se pone a planchar tempranito... ¿qué me dices de Ceci, que a estas horas por poco ha cocinado lo de toa la semana?:oVirgi: ¡jopé, con los hijos, un día de estos nos llevan a nosotras de urgencias! Con que le digas "ahora aprenderás a llevar siempre azúcar encima ¿no?" creo que bastará ¿no crees? las malas experiencias son las que enseñan mejor:beso::beso:

Bueno, yo estoy en casa con diarrea desde ayer... :anda-ya:no pasa na.
Saludos a las que vayáis entrando:beso::beso::beso:

buenas tardes maqui:)

hia que vitalidad tienes:lol: espero que se te haya pasado la diarrea y pueda comer de to;)

que tengas una buena tarde:beso:
:beso:
Enlace al post

Buenos dias:) solecito por aqui.
Yo hoy me he despertado sola a las 6:30, me noto ya una presencia de intranquilidad por el comienzo de curso de la mayor. Aunque intento no pensar.
Ayer la excursion por el centro de investigacion estuvo muy entretenida, los niños se lo pasaron muy bien.
Esta tarde tenemos un cumple de la peque, lo malo es que el coche esta otra vez en el taller, asi que tendre que mirar que medio de transporte nos va mejor.
Lo de trabajar te sirve de distraccion, para no estar en casa haciendo siempre lo mismo. Lo que pasa es que lo de las clases es una paliza.
Virginia:beso:
Maqui cuidate mucho y mejorate:beso:
Ya me pillo la tortillica, gracias:beso:
Feliz dia a tod@s:beso::beso:

buenas tardes celia:)
entiendo que te preocupes, pero procura que no sea mucho y que ella no lo note por que se preocupara tambien.

oriol tambien empieza la eso y tambien nos preocupa, el de estudios va bien, su problema son la relaciones con los demas y los niños son muy crueles:(

fijate que el curso pasado no quiso estudiar mucho pa no sacar todo notables y sobresaliente. por que los demas niños se metian con el
:cry:
sabes que pasa, que solo vienen hacer clases de cocina al pueblo un par de veces al año y claro me parece mal dejar a mis compañeras solas.
espero que hayas llegado bien al cumple y tengas una buena tarde:beso:
:beso:- - - Actualizado - - -

Buenos días:beso::beso::beso:

Llevo despierta ya varias horas pero el ordi no paraba de actualizar y reiniciar, espero no tener problemas con el porque sino ya me cabreo.

Ponme un café guapa, que me he comido ya un trozo de brioche que hice ayer con una harina que me había traído de Francia, que ponía "especial brioche", pues oye, estos gavachos son listos, que esta muy buena.

Vamos a ver niña, como se te ocurre ir a dar una clase de thermomix cuando estas convaleciente ??, no te estas cuidando y necesitas que te echen la bronca. Te cuidas sí o sí, porque te lo dicen tus amigas y punto.

Vicky, lo de la plancha, te entiendo, muuuuchoooo, tengo ya de plancha que no veas, pero ya no es parte de mis prioridades, tendré que planchar, pero cuando me salga del alma.

Maquineta, ya sabes, arroz blanco y zanahorias hervidas. Mejórate corazón que necesitamos tu alegría.

Alumna, cariño menudo susto que te habrás llevado. Yo, pues claro que le echaría bronca al mío, pero también seguro que se habrá asustado también y que esto no le volverá a pasar.

Me he levantado de buen humor y quiero comerme el mundo, así que hoy voy a empezar con hacer un pollo agridulce o algo parecido con lo que tenga en la despensa, por ahora sé solo que tengo pollo, jaja. Pasé una noche corta, muy corta pero llena de planes. Estoy llena de positivismo.

Que tengáis un día fantástico
:beso::beso::beso:

buenas tardes veronique:)

esta tarde mientras descansaba me acordaba mucho de ti, te iba a mandar un wuasap pero luego he pensado que mejor no.

tu di que si que tu optimismo no te lo quita nadie:up:

:beso::beso:

- - - Actualizado - - -

Buenos dias, me cojo un trozo de tortilla y un zumito
Encarna no te puedes dar esas palizas que acabas de salir de una neumonia que te deja baldada
Marisa disfrutad de Oviedo y sus tapeos.
Ceci pero que activa te levantas, yo no tengo hecha la comida y mira que hora es
Virginia, que mala suerte , y nadie interviene, que gentuza, aprovecharse del indefenso, esta mala experiencia le hara ser mas precavido la proxima vez , seguro que esta grabado por las camaras del metro.
Celia espero que la niña empiece tranquila el curso y tu puedas estar mas relajada
Vicky desde las 6 y media levantada? pues terminaras hecha una piltrafilla:lol: o yo por lo menos terminaria
Maqui un beso y a ver si se te pasa. Un beso
Cova , espero que esa alergia se te quite en la capi y puedas disfrutar
Carmina no sabemos como esta tu suegri
Roski da señales de vida que nos tienes preocupadas
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:para todas

buenas tardes araceli:)

la verdad es que fue una paliza y hoy no puedo con mi alma:herida:

Enlace al post

:)¡Ole mi Virgi, me ha encantao el chiste, me lo guardo!:plas::plas::plas::plas::plas:
:meapunto:Allá va uno mío:
Se encuentran dos amigos, después de muchos años de no verse.
- ¡Pero qué alegría de verte, te invito a comer y charlamos...
- Es que comer, comer... siempre comer (responde el otro)
- Bueno, hombre, pues vamos a tomar una copa...
- Es que beber, beber... siempre beber (vuelve a responder)
- Vale, hombre ¿sabes qué? ven a casa y te presento a mi mujer...
- Es que follar, follar... siempre follar...

:lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Buenos días amigas:)
Yo también he madrugado pero estoy todavía adormilada y bostezando... anoche aunque tuvimos cena no llegamos tarde pero estaba cansada... luego mi maridin a las 6 se ha levantado y me he vuelto a dormir profundamente:porfavor: justo hoy que teniamos que madrugar para ir al mercado agroécologico... asi que hago las cosas a "relentizada" pero no me quiero dar mal....
Tengo en la maquinita unas carrilleras y el varoma patatas:D nuestra comida... y ayer ya hice conejo escabechado...
Igual ésta tarde me voy con una amiga y quiero tener las cosas preparadas:dientes: que luego llego agotada.
Encarna... te entiendo pero a la vez... piensa como te dicen las compis... que yo creo que estás todavía convaleciente:(
Alumna... en serio que me pongo mala... de leer... lo de tu hijo:bate: que no es la primera vez que le pasa... y que dificil es... pasar de eso... no entienden que nos preocupemos:( lo que te faltaba!!!

Vero..:beso::beso:

Espero tirarme después de comer al sofá....:duda: deseando estoy

Me voy a la cocina... :beso::beso:

He tenido que mandarlo corriendo que me llamaban al telefono..
Mi suegri está bastante majica... dentro de un orden, por lo visto le está creciendo un poco la carne... pero claro no se si se le va a cerrar:nodigona: va comiendo algo más y si sigue sin diarrea... pues ya es mucho.
Asi que como en todo... con el día a día:meapunto:

buenas tardes carmina:)

fijate ayer hice yo carrilleras y pense en hacerlas en la th pero no me atrevi (aunque no sea profesional que lo diga) que tal salen? se ponen tiernicas como en la olla :nodigona:si me lee mi jefa:lol:

me alegro que este tu suegra mejorcita:)

:)Chicas, las que tenéis TMX ¿habéis probado a hacer la receta de Cane, "Arroz a la cubana 4x1"? Que consiste en hacer el plato todo a la vez?

Yo lo probé este verano, y me quedé encantada (bueno, el huevo lo puse un poco tarde y luego tuve que darle un toque de micro, con lo cual me pasé un pelín:anda-ya:no pasa na, me gustó igual)

Aquí os pongo el que yo hice (una foto horrible, pero qué más da, se aprecia igualmente:D)

pues mira esta receta de cane me la habia perdido y tiene muy buena pinta:o

:nodigona:oye que el arroz que se come pa la diarrea no es este:lol:
:lol:
Enlace al post

:)¡Ole mi Virgi, me ha encantao el chiste, me lo guardo!:plas::plas::plas::plas::plas:
:meapunto:Allá va uno mío:
Se encuentran dos amigos, después de muchos años de no verse.
- ¡Pero qué alegría de verte, te invito a comer y charlamos...
- Es que comer, comer... siempre comer (responde el otro)
- Bueno, hombre, pues vamos a tomar una copa...
- Es que beber, beber... siempre beber (vuelve a responder)
- Vale, hombre ¿sabes qué? ven a casa y te presento a mi mujer...
- Es que follar, follar... siempre follar...

:lol::lol::lol::lol:

:lol::lol::lol::lol: me voy a la coktaileria a contar otro:D:beso:
Enlace al post

Gracias a todas por vuestros comentarios :beso::beso:
Pero dicen que no hay peor ciego, que el que no quiere ver.
La excusa que llevaba un zumo y le dió otro bajón y ya lo había gastado. Que haber si ha sido culpa suya lo sucedido :cry:
así que no voy a discutir, pero cómo puedo tener un hijo tan cerrado!!:(

Cambio de tema, ya he hecho la tarta de Missis y está riquisima, cuando pueda lo subo, para no perderlo, que es un verdadero tesoro
Roski, un abrazo muy grande y otro para mis niñas del foro :beso:

mira yo llevo azucarillos en el bolso por si acaso y la verdad que de vez en cuando los tengo que cambiar por que se ponen feos.
pero el ya sabra que menos de eso tiene que ir al hospital? y que le puede dar un coma?
:frito:

y si no piensa en el por lo menos que mire por no darte mas disjustos
:bate::bate:
:beso::beso:

- - - Actualizado - - -

Hola Maquineta:
soy una asidua lectora de vuestros desayunos , y me encanta meterme en vuestro día a día.
Hoy he leido tu comentario del nombre de Araceli,y es para mi un honor decirte que en nuestro pueblo,
la patrona es precisamente la Virgen de Araceli y su onomástica es el primer domingo de mayo,quiere decir sin fecha fija.
Según la historia :leer: este nombre viene del latín y significa Ara (altar) celi (coeli en latín) cielo. Altar del cielo.

:beso:Un beso para todas......

buenas tardes coti:)

eres de lucena?

que pases una buena tarde:beso:

Esta tarde, como estoy solica (8)me encanta!) le he hecho una foto al plato que he comido, sobras de sopa de pescado (:grrr:¡qué leches, de sobras nada, que hago cantidad para comer varios días, nos encanta!). La que puse, es de hace tiempo:

c176f513-3b60-4599-898c-86023ccb7879_zpsf42d2de4.jpg

Lo último que me faltaba para mi diarrea...:nodigona:me he comido una cayenita sin darme cuenta...:evil::lol::lol:¡Me ha estado bien empleado por despistada!:lol::lol:

- - - Actualizado - - -

Coti: ¡Gracias, solete! ¿El primer domingo de mayo, el mismo día de la madre?:)
Si llego a saber que diciendo eso entras en el desayuno, lo digo antes ¡niña, haz el favor de entrar tos los días!:grrr:
:)Como ves, te gruño a tí también, eso quiere decir que ya eres de confianza:)

.oño maquineta hoy estas que te sales:o

:plas::plas::plas:- - - Actualizado - - -

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Yo me libro :dientes:alumna no había leído el desayuno. Hijo menudo susto, pero seguro que aprende.Cuidate guapa :guapa: Como sigue nuestra princesa?
encarna ya veo que andas todavía un poco toca, pues te digo lo mismo que te cuides guapa :guapa:

buenas tardes manheim:)

que tal todo? hace muchos dias que no te leia.
si ya me cuido, si trabajo menos que los reyes magos:lol:

que pases una buena tarde:beso:

Así aprendía yo a volar :beso: sola, pero mis errores no los compartía día a día con mi madre, antes evitabámos hacer sufrir a nuestras madres, yo al menos.
Y mi hijo le ocurre la movida y me llama para que dé de baja el móvil, yo no hubiese dicho ni "mu"

por cierto que con lo de mu me he acordado de un chiste, así que ahí va:

En una noche de invierno horrorosa, llaman a la puerta de un matrimonio joven y era un legionario que estaba con fiebre y se apiadaron de él y como sólo había una cama, le dejaron dormir en el medio ya que estaba malito.
En medio de la noche fría, se abre la ventana y como hacía tanto frío, ninguno se quería levantar a cerrarla y acordaron que el primero que hablase se levantaba a cerrarla.
En la noche se oye un grito: Manoooooolo, que me han F*llao!!!!
y el marido: A cerrar la ventana!!! que hace un rato me ha pasado lo mismo y no he dicho ni "mu" :lol::lol::lol::beso:

llevas mucha razon.:up:

y me alegro que tengas ganas de reirte:lol:
:lol::beso::beso:
Enlace al post

¡Hola! Casi llego para recoger.:) ¿Qué tal?

Encarna, si disfrutas con lo que haces y encima de vez en cuando vendes una máquina y te ganas un dinerito, es algo estupendo, mucho mejor que estar en casa rumiando tristezas, pero no olvides que estás convaleciente de una grave enfermedad y tienes que cuidarte y no hacer demasiados esfuerzos.:beso::beso:

Vicky, cielo, que te crees que V. tiene un calendario en el cerebro y los sábados tiene que dormir más porque no hay colegio.:lol:
Lo que tienes que suprimir es la plancha, o compras ropa que no se arrugue, o vas a la lavandería o lo tiendes todo en la ducha para que con la humedad se le vayan las arrugas.:dientes::beso::beso:

Ceci, que parece que tienes un restaurante en lugar de una familia, sí que te ha cundido el madrugar.:beso::beso:

Virginia, menudo susto con el niño y eso que ya es grandecito, bien podía llevar varios sobrecitos de azúcar en la cartera. La juventud siempre tiende a creerse inmortal y no toma conciencia del peligro.:beso::beso:

Celia, no te preocupes antes de tiempo, que la ansiedad que tienes se comunica al entorno y puede afectarle a ella.:beso::beso:

Que paséis muy buena noche todas.:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...