Jump to content

Recetas puntuadas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Quería compartir con vosotros esta receta. Yo que aún tengo bastantes propoints al día me gusta tener opciones de dulce para las mañanas o los postres. Y estas torrijas tienen muy buena pinta además de solo 2 propoints por unidad, mañana las haré:

http://www.comilonaslights.com/2013/03/torrijas-lights.html?spref=fb

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

tarta de queso en micro

He encontrado esta receta entre mis apuntes. Es rápida y está muy buena.
Ingredientes:
1 tarrina de queso desnatado batido al cero por ciento
3 huevos medianos
1 cuchara de sacarina líquida
2 cucharadas de maicena
ralladura de limón

Mezclar todos los ingredientes en un bol y poner en un molde de silicona de corona en el microondas 7 minutos a 700 vatios.

Toda la tarta 13 pp

post-141379-14375577120842_thumb.jpg

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Pan crudo de lino y tomates secos

pan-crudo-de-lino-y-tomate-seco1.jpg?w=500Ingredientes

150 gr de semillas de lino (21 PP)
150 gr de tomates frescos
75 gr tomates secos
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Zumo de 1 limón eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración

Ralla fino todas las verduras y mezcla con las semillas. Si tienes picadora eléctrica te quedarán mucho mejor todos los ingredientes. Añade un poco de agua si se queda una pasta demasiado seca y cuesta mezclarla.
Con ayuda de una paleta o cuchara de palo presiona la mezcla en una bandeja con papel vegetal para horno. Asegúrate que quede extendido uniformemente con un grosor de 2 ó 3 milímetros. Si queda demasiado grueso será más difícil de comer y tardará más en secar. Con ayuda de un cuchillo, parte en porciones del tamaño que luego querrás las galletas.
Coloca al sol directo durante todo un día. A medida que se seca, es bueno ir dándoles la vuelta una a una, para que quede igual por todos lados.
Una vez que las tostadas estén secas pero flexibles, y con una textura agradable para tomar, retira y guarda en un recipiente hermético.

Fuente: El delantal verde

Enlace al post

Vi esta receta por ahí y decidí probarla... Me encanta el contraste de lo salado y lo dulce. Aunque no tenía muy claro que me fuese a gustar, porque el melocotón me parecía quizá demasiado dulce, os aseguro que está buenísimo...

Melocotones rellenos de atún con mayonesa:

100gr de melocotón en almíbar muy escurrido - 2pp (sequé el almíbar que se queda en el hueco con papel de cocina)
1 lata de atún al natural - 1pp
1 ct mayonesa light - 1pp
Pepinillo en vinagre para decorar - 0pp

También he pensado en sustituir la mayonesa por mostaza o por ketchup que tiene menos, pero al final no lo hice. En la foto hay 3 melocotones porque hice para más gente, pero 100 gr serían dos mitades y lo calculo como una ración. Así que cada ración serían 4pp.

Mezclar en un cuenco el atún y la mayonesa y rellenar. Más fácil, imposible :burla:

[ATTACH=CONFIG]17994[/ATTACH]

post-166159-14375577219367_thumb.jpg

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Tarta de manzana de Cisne

La receta, algo tuneada por mí, es de Dunia, aunque ella la tenía en horno convencional. Yo la voy a poner tal y como la hago, para que sirva para dieta y en micro.

INGREDIENTES:
-4 cucharadas de harina 4PP
-2 cucharadas de edulcorante líquido. 0PP
-1 yogur natural (yo no tenía y le he echado el equivalente en peso pero de yogur batido 0%). 1PP
-1 huevo + 2 claras 2PP
-1/2 sobre de levadura 1PP
-2 manzanas para la masa y una para cobertura. 0PP
-Un poco de mermelada de melocotón o albaricoque. 0PP (esto es opcional)

MODO DE HACERLO:
-Batimos todos los ingredientes, excepto una de las manzanas. En un molde apto para microondas (yo lo he hecho en un pyrex) untamos muy poco aceite o mantequilla, lo justo para que no se pegue), echamos esta mezcla y ponemos encima en rodajas finas, la manzana que queda.
Se le pone un poco de mermelada por encima (se derretirá un poco y podremos untarla al cocinarla).
- 5 minutos al microondas a máxima potencia (yo no la he tapado).
- 5 minutos reposando dentro del micro.
- 5 minutos de nuevo a máxima potencia en micro.
- 5 minutos más reposando.
Sacamos y extendemos la mermelada. Esperamos que se enfríe y a la nevera.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...