Jump to content

Preguntas sobre las recetas para "DAS" o recetas "puntuadas"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Miko, tú me lo has explicado muy bien, de verdad. Yo no me he expresado con claridad.

Con el tema de los desayunos es que no me aclaraba con el pan en los días DAS, cuáles tan saciantes.

Respecto a qué alimentos es saciante, pues ya los tengo controlados. Sin embargo, me he liado cuando hablas de valor fijo. Eso no lo entiendo, lo siento:(. Sé que no se cuenta, por eso no comprendo qué quieres decirme, la verdad. Lo siento.

Cariño, no me pidas perdón, bonita. Un beso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

40

• Rizomo

29

• Madia_Leva

21

• nurisloga

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Miko, tú me lo has explicado muy bien, de verdad. Yo no me he expresado con claridad.

Con el tema de los desayunos es que no me aclaraba con el pan en los días DAS, cuáles tan saciantes.

Respecto a qué alimentos es saciante, pues ya los tengo controlados. Sin embargo, me he liado cuando hablas de valor fijo. Eso no lo entiendo, lo siento:(. Sé que no se cuenta, por eso no comprendo qué quieres decirme, la verdad. Lo siento.

Vamos a ver. Te lo voy a explicar como si nunca has oído hablar de PP (PePe para los amigos):

Desde PP 2 (Joselito), tenemos dos opciones:
a) contar
B) NO CONTAR (= DAS)

OPCIÒN CONTAR:
cada persona tiene un capital diario y unos Extras. Es como un sueldo diario. Te lo puedes gastar en lo que quieras (cumpliendo las pautas saludable, por supuesto, pero en lo que quieras). Si te gastas casi todo entre desayuno, MM y comida, llegas a la noche casi sin sueldo y tendrías que tirar de los Extras.
Entre los alimentos hay de tres tipos:
- de 0 PP (frutas y verduras, condimentos y alguna cosilla en cantidades pequegnas)
- de puntuación variada, (osea su puntuación depende de la cantidad)
- alimentos que se pueden tomar por un valor fijo: que son los del cuadradito verde. El valor fiijo ya empezó con Flexi +18 y se amplió con PP 1. (Sería tomar esos alimentos hasta quedar satisfecho y su valor fijo es 5 para P y 7 para HdeC, no es a "saciedad y empacharme")

OPCIÒN NO CONTAR
Son los Días de alimentos saciantes. Hay una enorme lista de alimentos saciantes (los del cuadradito verde) Tomamos todos los alimentos de la lista de saciantes, o la mayoría!!! y los que no lo sean, se deducen de los Extras.
Enlace al post

a ver no t líes con contar, los alimentos DAS los puedes comer hasta saciedad ( hasta q t sientas satisfecha no a reventar) y si haces la semana puntuando lo único q hay q hacer es puntuar según saciedad ( 5 pp o 7pp lo q corresponda según alimento), es decir la pasta por ejemplo en vez de pesarla echas lo q creas q vas a comer y lo cuentas como 7pp y así con todos... y luego el resto de comida del día lo puntúas según los puntos q t queden para ese día
tb lo q puedes hacer es un día entero a saciedad y todo lo q comas q no sea a saciedad lo vas restando de los 49 extras q tienes para la semana
y por otro lado está el plan expres donde comes todo el día a saciedad y tienes 7pp diarios para gastarlos o no en comida q no es a saciedad
No se si me he explicado bien, lo q tienes q saber es como vas a plantearte la semana...contando o sin contar
Enlace al post

a ver no t líes con contar, los alimentos DAS los puedes comer hasta saciedad ( hasta q t sientas satisfecha no a reventar) y si haces la semana puntuando lo único q hay q hacer es puntuar según saciedad ( 5 pp o 7pp lo q corresponda según alimento), es decir la pasta por ejemplo en vez de pesarla echas lo q creas q vas a comer y lo cuentas como 7pp y así con todos... y luego el resto de comida del día lo puntúas según los puntos q t queden para ese día
tb lo q puedes hacer es un día entero a saciedad y todo lo q comas q no sea a saciedad lo vas restando de los 49 extras q tienes para la semana
y por otro lado está el plan expres donde comes todo el día a saciedad y tienes 7pp diarios para gastarlos o no en comida q no es a saciedad
No se si me he explicado bien, lo q tienes q saber es como vas a plantearte la semana...contando o sin contar

Mil graciasssssssssss. Ahora ya he entendido lo de valores fijos. No tenía ni idea, yo contaba y pesaba el arroz, pollo, macarrones, vamos, todas las proteínas e hidratos de carbono. Así esto me parece más fácil a la hora de planificar la semana, el menú. Muchas gracias. Sí, he pillado que la clave está en conocer tu saciedad, esto hecho así me ayudará mucho más.

Respecto a los días DAS, tampoco veo mucha diferencia en mis días no DAS, sólo me cogerían de mi extra, claro jijiji. Y bueno, que te quitas de contar. Mañana creo que haré un día DAS, me ape!!! Una última cosita, dicen que el yogur desnatado natural es saciante, entiendo entonces que el edulcorado no, verdad????

Miko, realmente nunca había oído hablar de Pepe jijiji hasta hace dos semanas. Hasta entonces, para mí eso de WW me parecía un engorro, no sabía de qué iba, ni siquiera sabía que había distintos planes jijiji. Hoy por hoy, he descubierto que me encanta ir con mi calcu, calcular el Pepe de ciertas comidas, planificar mi sueldo, sorprenderme, arañar, reírme, suplicar más puntos, jijiji.
Enlace al post

Rizomo:

gracias por la anotación! he copiado la receta tal cual y sí, en la original pone 2 veces el aceite y yo pues tb,para no ser menos!!. Ya lo he quitado!

Respecto a los 30 gr.: con Tmix se cocina en gr. porque los pesa élla misma. Como hay gente que nos sigue que no hace WW, he puesto el aceite tal cual la receta original pero ...... si alguna quiere poner menos...... o más porque hace más raciones, ya a gusto del consumidor!

Enlace al post

Miko quizas es mucho pedir pero me ayuda mucho el indice que tienes puesto al principio de los dias de alimentos saciantes, pero te has quedado en la pagina 24. ¿Te sería posible seguir completando ese indice?.

gracias por tu trabajazo y ayuda diaria.

Enlace al post

MADIA :

"¡¡¡Iba a poner yo los cuadraditos de polenta de Mar....!!!! Pero ya se me ha adelantado alguna lambeteira (=golosa) del foro.... Ya tengo la polenta (El Corte Inglés- seccion dietético orgánico). Por cierto, le pregunté a la dependienta si tenían sémola de maíz amarillo (pa` no asustarla si le digo "polenta"....) y me contesta: "¿Polenta, no....?". Ahora se preguntará por qué de repente le piden polenta
Rizomo: me encanta la pasta "marinera". Paso de llamarla "fruti di mare" porque en cierta ocasión y en cierto restaurante del país de los molinos y tulipanes pedí eso (más que nada porque era lo único inteligible de la carta) y me trajeron pasta con frutos del mar sí; pero todo algas.
Bueno, pues aquí la pasta "mariñeira" la hacemos aprovechando el agua de cocer los mejillones, almejas o lo que sea....Guardamos ese agua (que coge muchísimo sabor) y ahí cocemos la pasta. Es una sugerencia baratita y rica.
P.S. En cuanto me leas borro el mensaje para no alargar el hilo con cotorreos. Y que no se me enfade la madre Mikoabadesa....."

La Mikoabadesa no se enfada, cada una puede comentar lo que quiera donde quiera!!! Sra Listonga!!!! Ahora éso sí, para que el hilo no se haga interminable con comentarios como el suyo, la Mikoabadesa abrió este otro. :lol:. Perdón, este otro es para el resto de los mortales, Usted como amiga de Angelita (que no se nota ni nada), puede seguir escribiendo donde le salga de la PePitela. Privilegios que le da el rango!!!

Enlace al post

Miko quizas es mucho pedir pero me ayuda mucho el indice que tienes puesto al principio de los dias de alimentos saciantes, pero te has quedado en la pagina 24. ¿Te sería posible seguir completando ese indice?.

gracias por tu trabajazo y ayuda diaria.

Lo tengo en pendientes, seguiré cualquier día de éstos. Pero tengo un ordenador que anda como la menda y cada vez que hago algo, me cargo el resto. Por éso tuve que separar el índice y ponerlo más abajo, porque al poner recetas nuevas, toda la información se me juntaba y me pasaba horas para separar todo. Pero sí, a ver si "me presto" un ordenador en condiciones y lo hago! Me viene bien hasta mí que muchas veces, ni sé que recetas he colgado:D.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...