Jump to content

Preguntas sobre las recetas para "DAS" o recetas "puntuadas"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy pensando que estaría bien dejar en los post fijos el indice de recetas DAS. ¿que os parece?
¿como se deja un post fijo?

Eso lo hace Nacho, pero de cualquier forma, está en el hilo de recopilaciónes, osea que fijo está. La que entra buscando información, lo vé si o sí.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

40

• Rizomo

29

• Madia_Leva

21

• nurisloga

14

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Wow! Hacía bastante que no entraba en este foro, porque tenía retos en el de la flexi y hoy justamente que estoy haciendo DAS me pasé a coger ideas para recetillas... y me he quedado asombradísima, por el pedazo de curro que se han seguido dando con las recetas, sobre todo tú, Miko, te lo agradezco un montón. Con el índice al principio y todo... vamos mejor imposible.

Gracias gracias y gracias ! :beso::beso::beso::plas::plas::plas:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Subo el post y así podemos seguir comentando, preguntando.........

Aunque no somos muchas las que escribirmos, seguimos teniendo un montón de lecturas y seguro que muchas son gente nueva que viene a informarse sobre el programa. Aunque cada una en su casa puede hacer lo que crea oportuno, aquí desde siempre hemos intentado ser lo más fieles posibles a lo que dijera WW en su momento (actualmente Entulínea). Aprovecho para recordaros el trabajazo de Mar con los temas semanales de Flexi que aunque en puntuación esté desfasado, no en el contenido, ideas, sugerencias.......

Os cuelgo un artículo de Entulínea sobre el tema de harinas, no es nuevo estuvo por aquí hace tiempo y es bueno recordarlo de vez en cuando:
".....

La harina de centeno no es un alimento saciante, ¿Por qué?

La base de datos de alimentos que utilizamos para calcular el valor
ProPoints de los alimentos y determinar su poder saciante utiliza una fórmula muy compleja que tiene en cuenta la categoría a la que pertenece cada alimento. De este modo, para algunas categorías no existe la posibilidad de que incluyan alimentos saciantes (ej. Galletas, bollería, harinas, líquidos, snacks...). Sin embargo, para la categoría de panes la fórmula sí que permite que sean clasificados como saciantes en función de su composición nutricional. Es por ello que un pan elaborado con harina de centeno puro integral, sal, levadura y masa madre es saciante.

¿Por qué las harinas no son alimentos saciantes, pero el pan y la pasta sí, siendo precisamente la harina el ingrediente principal de estos alimentos?

Como la harina es la base de muchos alimentos diferentes se ha decidido clasificar la harina en una categoría que, por sí misma, NO puede dar verde, ya que según el uso que se haga de la harina se transformará en un alimento más saludable y saciante (por ejemplo pasta) o menos saludable y saciante (por ejemplo, un pastel). Existen, por tanto, algunas categorías de alimentos como las galletas, la bollería o la pastelería, en la que ningún producto puede dar verde aunque su ingrediente principal sea la harina. Por otro lado, existen categorías como la pasta y el pan donde los alimentos sí pueden dar verde, siendo su ingrediente principal también la harina.

¿Las galletas hechas con harina de centeno serían aptas para el Día de alimentos saciantes?

Como puedes comprobar en el Buscador de la Lista de control, la harina de centeno no es un alimento saciante.

Podemos utilizarla en das, por supuesto, pero tendríamos que descontárnosla de los Extras.
Fuente: http://www.entulinea.es/util/art/index_art.aspx?tabnum=1&art_id=860197&sc=3017

Enlace al post

O sea Miko' date=' que el bizcocho que colgué ayer con harina de centeno integral, [b']no es saciante no? Y yo que me lo he comido como tal :cry::cry::cry:

Ahí, ahí iba yo! No es saciante. Hay recetas superbuenas por los blogs y ése en concreto es muy bueno, estás segura que lo tienen en el apartado de recetas das?
Enlace al post
  • 2 meses después...

Una pregunta para todas:

ahora que empieza el curso y seguro que muchas de nosotras tenemos que quitarnos los kilitos del verano, tendremos más lecturas. Hay alguna voluntaria que quiera actualizar el índice de recetas das?. Es que lleva parado hace mucho tiempo y es de gran ayuda.

Sería abrir un nuevo hilo con todo el índice anterior e ir actualizando a medida que vayamos subiendo recetas. La forma del hilo y la periocidad la decide cada una, no tiene que ser diario, por supuesto!

Gracias de antemano!!! (Sino, ......lo iría haciendo yo ......., pero entonces parecería que es mi foro y no es así, es nuestro foro y lo mantenemos entre todas)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...