Jump to content

COULANT DE ALMENDRA

Puntuar este tema:

MINIBOLITA

Recommended Posts

Hola chicas!!!

Hacía ya mesecitos que no asomaba la patita por el foro........ pero es que.....OS NECESITABA!!!

Últimamente he ido a cenar varias veces a un restaurante en mi ciudad en la que sirven tanto Coulant de chocolate como de almendra. Si el de chocolate me pone tontorrona pues qué deciros con el de almendra...uffff...... es como morder el paraíso!!!!! La chef es muy simpática pero la jodía no suelta la receta de el de almendra ni "p´atás", se que teniendo la receta del de chocolate debería poder hacer el de almendra pero me da miendo meter la pata, así que antes de hacer un estropicio os pregunto a vosotras, si alguna tiene la receta y cómo le ha quedado.

Muchas gracias perlas!!

PD: ENHORABUENA POR EL ESPECIAL TODOS LOS SANTOS ESTÁ QUEDANDO.....DE MUERRRRRRRTE!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: COULANT DE ALMENDRA

Pues el bizcochito es de almendra, es un bizcocho muy fino, parece casi imposible que se tenga en pié y cuando lo abres el liquidito que sale es de almendra también, igual y con la misma textura que el de chocolate pero todo de almendra, el de chocolate me pirra pero he de admitir que he puesto el Coulant de Almendra el nº1 en el ránking de mis postres favoritos. :nodigona:

Porfavor chicas!! si alguien tiene la receta y puede ponerla seré su esclava para siempre!!! :cry:

PD: Al final me haréis ir esta noche a cenar exlusivamente para hacerle una fotito al dichoso poste.

Enlace al post

Hola !!!!!!!!!!!!

Te pongo esta de un blog estupendo, a ver si se parece al que dices, es de turron.
El problema es que está en catalán.Si no entiendes algo pregunta.

Coulant de turró

Ingredients:

200g de torró de Xixona
20g de farina
3 ous
100ml de nata líquida
75g de sucre
1 cullerada d'amaretto (opcional)
Preparació:

Trossejar el torró i escalfar-lo juntament amb la nata líquida 1/2 minut al microones. Triturar-ho bé amb el túrmix. A part, batre els ous i el sucre amb les varilles elèctriques fins que quedin espumosos i doblin el seu volum. Incorporar amb suavitat la mescla de torró i l'amaretto. Incorporar amb suavitat la farina tamisada. Omplir unes flameres, prèviament untades amb mantega i farina i congelar. Preescalfar el forn a 250º i coure els coulants directament congelats entre 8 i 10 minuts (depèn del forn).

Bon profit!

Enlace al post

Muchas gracias nuriass!!!

Cláro que lo entiendo!!! si soy Alcoyana!!! Ésta me la apunto para probar, pero el sabor del Coulant de almendras no tiene ese toque de turrón de jijona, nose, conozco el sabor de ese turrón y me parece que no....

De todos modos me ha parecido una receta muy muy acertada, mañana mismo me pongo a ello y os cuento!!!

Ahora me ha entrado hambre...dichoso cambio de hora :evil:

Enlace al post

Muchas gracias nuriass!!!

Cláro que lo entiendo!!! si soy Alcoyana!!! Ésta me la apunto para probar, pero el sabor del Coulant de almendras no tiene ese toque de turrón de jijona, nose, conozco el sabor de ese turrón y me parece que no....

De todos modos me ha parecido una receta muy muy acertada, mañana mismo me pongo a ello y os cuento!!!

Ahora me ha entrado hambre...dichoso cambio de hora :evil:

Voy a mirar los ingredientes...igual con :duda: leche de almendras o almendra molida ...yo creo que saldria... :duda::duda: en lugar de chocolate y asi cuando cuaja por fuera, queda como una tarta de santiago y dentro liquido....voy a discurrir... :up:

Igual con el que te ha dado de turron y poniendo almendra molida 8):beso::beso:
Enlace al post

En qué restaurante has comido ese coulant de almendra?
Cual es ese blog en catalan?
Yo tengo un coulant de Avellana que hacen en un restaurante de Tarragona:

Pastel coulant de avellanas

Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 2 claras de huevo
- 40 g de azúcar
- 60 g de pasta de avellana
- 60 g de mantequilla

Preparación:
En un cazo batir las yemas de huevo con el azúcar y ponerlo al baño maría.
Cuando las yemas hayan subido, añadir la mantequilla fundida y la pasta de avellana.
A continuación, añadir las claras a medio montar y disponerlo en los moldes engrasados con aceite y espolvoreados con harina.
Reservar en la nevera y en el momento de servir hornear a 200ºC durante 8’. Desmoldar en un plato y acompañarlo con una crema de almendra suave y con un toque de almendra amarga.

Pastel de avellanas con su helado

Para hacer el pastel:
- 4 yemas de huevo
- 30 g de azúcar
- 75 g de mantequilla
- 75 g de pasta de avellana tostada (Es el resultado de moler las avellanas tostadas. Esta pasta se encuentra en tiendas especializadas o en pastelerías, pero si no se encuentra, se puede sustituir por una praliné de avellana (que son avellanas trituradas mezcladas con un porcentaje de azúcar) o por una crema de avellanas para untar.)
Para la salsa de cacao:
– 100 cl de agua
– 10 g de azúcar
– 10 g de cacao en polvo
– 40 g de cobertura de chocolate (70% de cacao)
Para la sablé de avellana:
– 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
– 40 g de azúcar glas
– 1 yema de huevo
– 50g de polvo de avellanas tostadas
– 75 g de harina
Para acompañar: helado de avellana

Preparación:
En primer lugar, deshacer la mantequilla y mezclarla con la pasta de avellana hasta que quede una masa homogénea. Reservar.
A continuación, echar las yemas y el azúcar en el cazo y ponerlo al baño maría batiendo, sin parar, con la batidora manual, hasta que doble su volumen, teniendo en cuenta que las yemas no deben sobrepasar los 50ºC para que no aparezcan grumos.
Retirar del fuego y añadir la mezcla de mantequilla y pasta de avellana. Mezclar bien y con mucho cuidado con la cuchara de madera para que no pierda volumen.
Disponer en los moldes.
Consejo: esta preparación, ya enmoldada, se puede guardar en la nevera 3-4 días sin haberla horneado.
Hornear a 200ºC durante 6’ aproximadamente (horno de convección).
El pastel ha de quedar crujiente por fuera y líquido por dentro. Servir caliente.

Preparación de la sablé:
Mezclar en un bol la mantequilla y el azúcar glas hasta obtener una pasta homogénea.
En un bol aparte, mezclar la harina y las avellanas en polvo.
A continuación, añadir a la mezcla de mantequilla y azúcar los huevos y la mezcla de harina y avellanas, de forma intercalada. Dejar en reposo tapado con un trapo, para que no haga costra, durante 1h aproximadamente.
Pasado el tiempo de reposo, disponer la mezcla en una manga pastelera con filtro liso y de diámetro pequeño. Sobre una bandeja de horno dibujar unas espirales de 3cm de diámetro
Hornear la sablé a 170ºC durante 10’.

Preparación de la salsa de cacao:
Poner al fuego en un cazo el agua y el azúcar y cuando empiece a hervir, retirarlo. Añadir el cacao y la cobertura mezclando bien hasta que se deshaga y dejar reposar en la nevera.

Presentación:
Decorar el plato haciendo unas rallas con la salsa de cacao. Poner el pastel de avellanas acabado de hornear un poco desplazado del centro del plato, al lado poner la sablé y encima una bola de helado de avellana.
Se pueden añadir unas almendras garrapiñadas.

Enlace al post

Nuriass, con tu permiso he traducido la receta para que esté "al alcance" de todos, pues tiene una pinta... :up::up::up:Coulant de turrón

Ingredientes:

200 gr. de turrón de Xixona
20 gr. de harina
3 huevos
100 ml. de nata líquida
75 gr. de azúcar
1 cucharada de Amaretto (opcional)

Preparación:

Trocear el turrón y, junto con la nata líquida, calentarlo 1/2 minuto al microondas y triturarlo bien.
A parte, batir los huevos con el azúcar hasta espumar y doblar el volumen. Incorporar con cuidado la mezcla de turrón y el Amaretto. Incorporar con cuidado la harina.
Precalentar el horno a 250º, llenar las flaneras, préviamente untadas con mantequilla y harina, y hornearlas (directamente del congelador) entre 8 - 10 minutos (según cada horno).

:up::up::up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...