Jump to content

Jabón líquido para lavadora

Puntuar este tema:

tamaran

Recommended Posts

yo hago uno cuya formula es la siguiente:

una pastilla de jabon de 250gr o su equivalente en escamas
1500 gr de agua
1/2 vaso de amoniaco o vinagre

PREPARACION:
poner el jabon a trozos en el vaso de la thermo ( yo en Mycook) y triturar 25" a velo.10
agregar 750 gr de agua y programar 25" vel.10.sacar la mitad y añadir el agua restante y otros 25" vel. 10. se pone todo en un recipiente y se le añade el medio vaso de amoniaco, se deja dos horas en reposo destapado y ya se puede usar. da para unos 14-15 lavados.

yo le pongo escamas de consum marca blanca y es el que mejor resultado me da y con amoniaco. lo hago en dos veces para que no se salga del vaso. lo puedes hacer con la turmix tambien. lo mezclo con el detergente habitual, mitad y mitad y la ropa me sale muy blanca y limpia. es facil de hacer y economico
no se si es este el que buscabas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• tamaran

8

• Uro

4

• Vicky

4

• mojegom

3

Top Foreros En Este Tema

yo hago uno cuya formula es la siguiente:

una pastilla de jabon de 250gr o su equivalente en escamas
1500 gr de agua
1/2 vaso de amoniaco o vinagre

PREPARACION:
poner el jabon a trozos en el vaso de la thermo ( yo en Mycook) y triturar 25" a velo.10
agregar 750 gr de agua y programar 25" vel.10.sacar la mitad y añadir el agua restante y otros 25" vel. 10. se pone todo en un recipiente y se le añade el medio vaso de amoniaco, se deja dos horas en reposo destapado y ya se puede usar. da para unos 14-15 lavados.

yo le pongo escamas de consum marca blanca y es el que mejor resultado me da y con amoniaco. lo hago en dos veces para que no se salga del vaso. lo puedes hacer con la turmix tambien. lo mezclo con el detergente habitual, mitad y mitad y la ropa me sale muy blanca y limpia. es facil de hacer y economico
no se si es este el que buscabas :beso:

Enlace al post

Yo ayer me piqué y también hice uno pero no con sosa que me da respeto (hace como 5 años que la tengo guardada :bate:)

Tenía guardado en favoritos un mensaje de hace tiempo con un jabón parecido al de Piramide, lo puso cbc:

Jabón para lavadoras (rosaargente)
- 200 gr de jabón en escamas (mercadona o carrefour).

- 1.300 l de agua.
- Un vaso de amoníaco.

Se echa en la thermomix los 200 gr de jabón en escamas y se tritura a v 10 - 25 sgdespués se pone 500 de agua y se vuelve a triturar en v 10 - 25 cuando acabe le ponemos los 800 de agua restantes y se vuelve a poner en v 10 - 25 seg.

Se vuelca en una botella y se le añade el vaso de amoniaco. Se deja destapado un par de horas y listo para lavar.

Lo probé ayer con un mantel y me ha gustado mucho, pero hasta este finde no lo probaré con la ropa del enano que es cuando sabré si le doy el aprobado
:up:
También probaré con una pastilla de jabón lagarto que a mi es lo único que me funciona para las manchas...

:beso:

Enlace al post

Ahora que os leo a vosotras las "recetas" de jabón, yo hace tiempo (sobre todo para la ropa de deporte de mi hijo, que está en plena pubertad y huele que tira para atrás) lavo con jabón líquido al que añado un chorreón de amoniaco, y es lo único que hace que salga de la lavadora sin que continúe oliendo. Y mira que mi hijo es muy aseado y su ropa normal no huele, pero las camisetas de fútbol uargggggggggg

Enlace al post

Baldo pues genial entonces! a ver si lo pruebo este finde y os cuento que tal ha ido...

Probaré para empezar con la receta que ha puesto Vicky a ver que tal me val. Gracias!:beso:

Es lo más sencillo que hay tamaran :D si quieres también puedes probar con una pastilla de jabón lagarto, cbc comentaba que su madre la dejaba en remojo por la noche para que se ablandara y fuera más fácil de trocear...

Te pongo el enlace por si quieres cotillear ;)http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/272623-detergente-para-lavadoras/page7?p=3161281&viewfull=1#post3161281

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Tenía pendiente contaros como me fue con el jabón que hice con escamas, genial! es verdad que si veo alguna mancha más complicada, echo un chorrito de Vania líquido (recomendación de una mamá del cole) pero vamos que entre el detergente que compraba y este, no hay demasiada diferencia, salvo en el precio del primero :sinunduro:

Se lo dí a otra mamá para que lo probara y coincide que es estupendo! así que me vuelvo a poner manos a la obra en breve pero esta vez con jabón lagarto a ver si mejora :D:beso:

Enlace al post

Tenía pendiente contaros como me fue con el jabón que hice con escamas, genial! es verdad que si veo alguna mancha más complicada, echo un chorrito de Vania líquido (recomendación de una mamá del cole) pero vamos que entre el detergente que compraba y este, no hay demasiada diferencia, salvo en el precio del primero :sinunduro:

Se lo dí a otra mamá para que lo probara y coincide que es estupendo! así que me vuelvo a poner manos a la obra en breve pero esta vez con jabón lagarto a ver si mejora :D:beso:

Yo lo hice con la pastilla entera, la trocee en cuatro partes y la trituré en la Th. Al igual que a Vicky tampoco noto diferencia con el jabón Skip líquido que es el que usaba, bueno sí... también en el precio :D. Vamos, que pienso repetir, además me encanta el olorcito a limpio con el que sale la ropa de la lavadora.
Enlace al post

Buenas noches, Yo he hecho algunas formas diferentes de jabon y al final el que mas me ha resultado es el siguente http://www.youtube.com/watch?v=uYXo3bWEshM. De todas formas lo que me pasa es que en verano con la temperatura que tenemos se pone muuuuuy liquido y en invierno se espesa demasiado.....

No se como hacer que se quede en un termino medio.

Enlace al post
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...