Jump to content

Flan de Nata (Panna Cotta) de Josefina Gonzalez

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

JosefinaGonzález

Bueno, la receta la puse antes de ese mensaje, en diciembre del 2002, formaba parte del menú mio de Navidad, cuyas fotos y mensaje ya ha desaparecido.

Todas tienen razón, las fotos son preciosas :plas::plas::plas::plas:y además creo que has elegido bien, pienso que la mermelada de cerezas, al dejar la panna cotta en el frasco, es mas adecuada que la salsa de frambuesas.

Espero que te gustara, yo particularmente como ya dije, cuando estoy en España nunca hago la panna cotta, estoy acostumbrada al sabor que le da la nata fresca alemana y no me convence cuando la hago con la nata de aquí.

De todas formas puede que pruebe a hacerla otra vez, ya que por lo que veo mi vida he de hacerla aquí y tendré que empezar poco a poco a usar todo lo que me ofrece el mercado aquí, cada vez la oferta es mas amplia. Todavía recuerdo cuando cada vez que venía, para poder ofrecerles a mi familia un tiramisú o una tarta de queso o un tzatziki, tenía que traerme el mascapone, el quark o el yogurt griego, porque eran desconocidos en España. todo eso ahora lo encuentro aquí desde hace muchos años, pero aún sigo trayendome muchas cosas y no puedo venir siempre cargada como una burra comprando cosas que algunas veces me caducan sin haberlas usado

Por cierto :meapunto: a ver si te compras un aparatito como el que tengo yo, cuya foto puse un dia en el foro, para quitar los huesos de cerezas. Era broma, no lo uso casi, antes si, pero ahora para una tarta o unas magdalenas con cerezas que haga al año....... Cuando he estado en Frankfurt, he visto uno parecido para quitar los huesos de los albaricoques :D si no hubiera sido porque no podía traermelo, lo hubiera comprado. ¡Gracias Iberia por poner un límite en el equipaje !:beso: (y eso que me pasé tres kilos, que me son permitidos por tener la tarjeta de Iberia Plus)

Solo me enfado con Iberia cuando voy en sentido contrario, que me quiero llevar jamón, chorizos, sachichas y quesos y no puedo llevar todo lo que quiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué bien lo haces todo!:):o:duda::nodigona::grrr:¿Alguien tiene ganas de follón? ¿eh? Pues eso, que hay gente mu literal y claro, pa qué queremos más!:grrr:

Muchas gracias Maqui!
el otro día hice el arroz amarillo y se desmenuzó todo el pollo, tenía que haber hecho foto pero tenía a los niños en la mesa esperando y se me pasó :lol:
Que rico' date='lo voy a hacer el fin de semana que tengo mucha nata en el frigo:plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']
Muchas gracias Ceci!
A ver si os gusta :D:beso:
Muy rico.:up:

Muchas gracias Maria!
:beso:

Enlace al post

Rico y bonito que te ha quedado :o que cucharillas tan apañadas :D

Muchas gracias vicky!
Las cucharillas son de CASA ;):beso:
Bueno, la receta la puse antes de ese mensaje, en diciembre del 2002, formaba parte del menú mio de Navidad, cuyas fotos y mensaje ya ha desaparecido.

Todas tienen razón, las fotos son preciosas :plas::plas::plas::plas:y además creo que has elegido bien, pienso que la mermelada de cerezas, al dejar la panna cotta en el frasco, es mas adecuada que la salsa de frambuesas.

Espero que te gustara, yo particularmente como ya dije, cuando estoy en España nunca hago la panna cotta, estoy acostumbrada al sabor que le da la nata fresca alemana y no me convence cuando la hago con la nata de aquí.

De todas formas puede que pruebe a hacerla otra vez, ya que por lo que veo mi vida he de hacerla aquí y tendré que empezar poco a poco a usar todo lo que me ofrece el mercado aquí, cada vez la oferta es mas amplia. Todavía recuerdo cuando cada vez que venía, para poder ofrecerles a mi familia un tiramisú o una tarta de queso o un tzatziki, tenía que traerme el mascapone, el quark o el yogurt griego, porque eran desconocidos en España. todo eso ahora lo encuentro aquí desde hace muchos años, pero aún sigo trayendome muchas cosas y no puedo venir siempre cargada como una burra comprando cosas que algunas veces me caducan sin haberlas usado

Por cierto :meapunto: a ver si te compras un aparatito como el que tengo yo, cuya foto puse un dia en el foro, para quitar los huesos de cerezas. Era broma, no lo uso casi, antes si, pero ahora para una tarta o unas magdalenas con cerezas que haga al año....... Cuando he estado en Frankfurt, he visto uno parecido para quitar los huesos de los albaricoques :D si no hubiera sido porque no podía traermelo, lo hubiera comprado. ¡Gracias Iberia por poner un límite en el equipaje !:beso: (y eso que me pasé tres kilos, que me son permitidos por tener la tarjeta de Iberia Plus)

Solo me enfado con Iberia cuando voy en sentido contrario, que me quiero llevar jamón, chorizos, sachichas y quesos y no puedo llevar todo lo que quiero.

Muchas gracias por compartir la receta Josefina!
Me has recordado el menú navideño :) que chulo quedó! a ver si lo repetimos otro año :meapunto:
Por aquí hay una leche fresca y también tienen nata (me he enterado hace nada porque no hay en el súper, sólo para pedidos en casa) así que más adelante, la volveré a probar con esa nata :dientes:
La mermelada combinaba estupendamente! aunque dejé algún vasito sin ella y Nacho se los tomó con sirope de fresa :dientes:
Si que es verdad que cada vez llegan más cosas pero no todas por suerte :lol:
Tengo dos deshuesadores :lol:
Este, pero no me apaño bien...
deshuesador_cerezas2.jpg
y uno similar a este que lo compré en Gibraltar
Deshuesador_cerezas-500x500.jpg:beso:
no los he comido nunca.....:nodigona:tomo nota!!!:fiesta:

Pues a probarlo neska! :beso:
¡Qué bueno todo: la panna cotta' date=' la mermelada y las fotos![/quote']
Muchas gracias Margit!
:beso:

Enlace al post

:duda:¿El pollo destrozaíto? Pa matate' date=' menos mal que no pusiste foto, ¡porque te pongo en vergüenza!:lol::coqueta:Te quiero yo más...[/quote']
Pues lo tengo que repetir que a los enanos les gustó mucho y si sale igual, haré foto y te la dedicaré :lol:
Y lo peor, es que corté los trozos de pimientos grandecitos para triturarlos después pero como el pollo estaba totalmente deshecho, no podía apartarlo, así que si que se merecía una foto :lol:

Enlace al post

Antes haré yo la receta, que lo hablamos y al final no la hice ¡y es que pa tres pelagatos que somos en casa, mi hija me pone siempre pegas al arroz, oye, que no le apetece nunca!:o¡con lo rico que está!
¿Arroz Nelba? :anda-ya: no lo quiere!
¿arroz con pollo? :anda-ya: tampoco lo quiere!
El único que le hace cierta gracia es el arroz al horno:duda:
El próximo martes vendrá mi morsito, y lo haré:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...