Jump to content

Pollo relleno

Puntuar este tema:

Lacocinadeadita

Recommended Posts

Imagen1.jpg

Imagen2.jpg

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
1 pollo deshuesado grande
½ k. de carne picada de ternera
50 gr de cebolleta
50 gr de cebollas francesa
50 gr de puerro la parte blanca
2 huevos
2 rebanadas de pan de molde
6 salchichas frescas blancas
100 gr de jamón serrano
16 aceitunas verdes
6 ciruelas pasas o orejones
50 gr de piñones crudos
Perejil y 3 dientes de ajos muy picados
PARA EL CALDO

la carcasa y los huesos del pollo

La parte verde del puerro

1 zanahoria

1 litro y medio de agua

PARA ASAR EL POLLO

Vino Tío Pepe

Cebollas francesas

Zanahoria

Puerro

Imagen2.jpg

Cortamos la cebolleta, el puerro y las cebollas francesa muy menudas

Imagen3.jpg

Las dejamos pochando muy despacio con un poco de aceite.

Imagen4.jpg

Con el soplete se queman los pelos o plumones que puedan tener, el pollero que le compro es una maravilla como los deshuesa les saca los huesos por arriba y por abajo sin romper la tripa.

Imagen5.jpg

Tienen la pollearía en la galería de Francisco Silvela con Conde de Peñalver, se llaman Isabel y Jose

Imagen6.jpg

Preparamos el caldo para lo salsa con 1 litro y medio de agua ponemos los huesos del pollo con las zanahoria y la parte verde del puerro bien lavados y dejamos cocer a la vez que le vamos quitando con la espumadera las impurezas que van subiendo, para reducirlo a ¼ de caldo una vez colado.

Imagen7.jpg

En un bol batimos ligeramente los huevos añadimos el pan humedecido en una cucharada de leche.

Imagen8.jpg

La carne de ternera se la añadimos y mezclamos bien.

Imagen9.jpg

Quitamos la tripa a las salchichas y se la añadimos al bol , mezclando todo.

Imagen10.jpg

Salamos un poco.

Imagen11.jpg

A las aceitunas las quitamos el hueso y partimos en tres o cuatro trozos cada aceituna, echamos al bol.

Imagen12.jpg

Como orejones no me quedaban le puse ciruelas pasa y partidas en trozos pequeños.

Imagen13.jpg

Echamos los piñones al bol.

Imagen14.jpg

Añadimos el perejil con los dientes de ajos muy picados.

Imagen15.jpg

Picamos el jamón serrano y se lo añadimos.

Imagen16.jpg

Y por ultimo la cebolletas junto con las francesas y el puerro pochado mezclamos mucho para que tome bien los sabores y se reparta todo bien.

Imagen17.jpg

Lavamos el pollo por dentro y rellenamos, metiendo bien el relleno por las patas cerramos la parte del cuello y la parte de abajo que yo como le puse mucho relleno lo cosí y ate las dos patas para que tuvieran una bonita forma.

Imagen18.jpg

Alrededor del pollo les puse las verdura, puerro zanahoria y cebollas francesas con un chorro de aceite por encima y un poco del caldo que ya teníamos cocido y colado.

Imagen19.jpg

Con el horno precalentado se tarda 2 horas a 170º le vamos regando con el liquido de vez en cuando y a la hora le damos la vuelta al pollo, estas peras que veis en la foto son estupenda para regar los asados sin que nos quememos

Imagen20.jpg

Cuando falte media hora le regamos con el vino como medio vaso de los de agua , y según se consume el liquido le vamos a agregando el caldo que hemos preparado .

Imagen21.jpg

El pollo suelta bastante jugo cuando lo sacamos del horno y se va enfriando hay que recogerlo todo para triturar con las verduras del asado y tener una salsa deliciosa.

Imagen22.png

Este pollo se puede preparar con uno o dos días antes y frió se corta muy bien con un cuchillo de sierra

Imagen23.jpg

Si le pones mas verdura al asarlo puedes dejar algunas para guarnición o hacer mas cantidad cociéndolas en el micro y añadiendo un poco de la salsa del asado, van a coger todo el sabor igual que si las asaras con el pollo y si las quieres mas doradas les das unas vueltas en la salten con el fuego fuerte y te quedan mas doradas

Imagen24.jpg

Queda un pollo exquisito,se puede congelar en raciones con su salsa , si lo hacéis vais a repetir, espero que os guste besos

Adita

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Tiene que estar buenisimo, la verdad es que no lo hago porque siempre me dá pereza deshuesar el pollo y aunque yo siempre compro solo pechugas de pollo en el mercado, me gusta el pollo relleno, pero nunca he preguntado a Angel, mi pollero, si me lo deshuesaría, la próxima vez se lo pregunto y si es así, probaré tu receta que me ha encantado.

Enlace al post

¡Vaya relleno riquísimo! Conforme lo ibas explicando me iba convenciendo de lo rica que tiene que estar esta receta, no le falta de nada! Y con la salsa para añadirle, lo veo exquisito.

Yo he hecho pollo relleno, con carne picada, pasas y piñones y sabe muy rico, la verdad, pero quizá algo sequillo, no se me ha ocurrido humedecerlo con la salsa del propio jugo:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...