Jump to content

¿Cómo se usa la sal cristalizada?

Puntuar este tema:


Cece

Recommended Posts


Pues eso. Compré sal cristalizada en Mercadona y lo que leo por ahí es que se pone en el plato ya cocinado (pescados, carnes, ensalada), pero mis preguntas:

1) Por ejemplo, si pongo un pescado a la plancha, ¿lo tengo que sazonar con sal normal como antes, y ponerle la cristalizada luego? ¿o lo aso en "soso" y luego le pongo la cristalizada? Es que como leo por ahí que se usa como una especia para resaltar el sabor no sé que tengo que hacer... :nodigona:

2) ¿Es la mismo que la Maldon? ¿Qué las diferencia? :nodigona:
Graciasssss :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo varios tipos de sal, la maldon, flor de sal etc... Y se lo pongo a las carnes y pescados una vez cocinados sin nada de sal. Cece de todas formas yo ya no pongo sal en la sartén desde hace mucho, porque tanto el pescado como la carne pierden sus jugos al ponerle sal. Así qué mi consejo es que independientemente de la sal que uses ponla antes de servir el plato. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Pan de pipas, Sonia? qué nivel, jejeje ;) Gracias por contestar, guapa.:beso:
Por cierto tengo que comprar esa cubeta nueva de la Lady Master, que la uso mucho para freir casi a la plancha, es muy cómoda y no mancho nada. :up:

Yo tengo varios tipos de sal' date=' la maldon, flor de sal etc... Y se lo pongo a las carnes y pescados una vez cocinados sin nada de sal. Cece de todas formas yo ya no pongo sal en la sartén desde hace mucho, porque tanto el pescado como la carne pierden sus jugos al ponerle sal. Así qué mi consejo es que independientemente de la sal que uses ponla antes de servir el plato. :beso:[/quote']

¡Anda cuantas sales tienes!, ahora entiendo por qué eres tan "resalá" :lol:
Tengo que probar esa de flor. Según tú, ¿cual es mejor para cuál plato? :nodigona:Es que ayer me pusieron en un restaurante un mero que sólo llevaba "sal marina" (eso me dijo el camarero) y por eso la compré. Pero claro no sé qué tipo de ellas era, porque la que traje de mercadona la puse hoy a la ensalada de pasta que hice para mí sola y no tenía el saborcito que tenía ayer el pescado del restaurante. A lo mejor es porque era la Maldon o la ahumada, o esa Rosa que dices tú, ¿no? Es que son carillas y sobre todo me interesa la que mejor sepa el pescado (a ver si lo camuflo, porque el pescado no me gusta mucho, pero como hay que comerlo...) :herida:
Gracias, guapetona. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cece yo te digo lo que Vilma, después de cocinar :up:
Lo que no se muy bien es si te camuflará el sabor del pescado :duda: a ver si es que te está empezando a gustar el mero :dientes::beso:


"De la mar el mero y de la tierra el cordero", eso dice el refrán como lo más exquisito de comer. Pero a mí, ni lo uno ni lo otro. Lo que más me gustan son los huevos :lol::lol::lol:, esos no tengo que camuflarlos con nada, ummm :babas:
Gracias, guapa :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
VILMAPICAPIEDRA

¿Pan de pipas, Sonia? qué nivel, jejeje ;) Gracias por contestar, guapa.:beso:
Por cierto tengo que comprar esa cubeta nueva de la Lady Master, que la uso mucho para freir casi a la plancha, es muy cómoda y no mancho nada. :up:



¡Anda cuantas sales tienes!, ahora entiendo por qué eres tan "resalá" :lol:
Tengo que probar esa de flor. Según tú, ¿cual es mejor para cuál plato? :nodigona:Es que ayer me pusieron en un restaurante un mero que sólo llevaba "sal marina" (eso me dijo el camarero) y por eso la compré. Pero claro no sé qué tipo de ellas era, porque la que traje de mercadona la puse hoy a la ensalada de pasta que hice para mí sola y no tenía el saborcito que tenía ayer el pescado del restaurante. A lo mejor es porque era la Maldon o la ahumada, o esa Rosa que dices tú, ¿no? Es que son carillas y sobre todo me interesa la que mejor sepa el pescado (a ver si lo camuflo, porque el pescado no me gusta mucho, pero como hay que comerlo...) :herida:
Gracias, guapetona. :beso:

Mira me había perdido tu respuesta!!! La verdad es que las uso de manera indiferente, la flor de sal es como granulitos mas gorditos, la maldom es en escamas.... yo casi que prefiero la maldom para el pescado y la carne porque al ser escamitas se diluyen rápido. Pero si me pones un chuletón o un buen entrecot de carne con la flor de sal....que te encuentras granitos de sal aun sin deshacer.........mmmmm!! se me hace la boca agua!!!:babas:La flor se sal es ideal para aquellos paltos en los que te guste encontrarte la sal más enterita!!!:beso:- - - Actualizado - - -

Pero el sabor del pecado te digo igual que Vicky, poco hay que hacer!! Lo que tú has notado diferente es las buenas cazuelas que tienen en los restaurantes para cocinar y como tenga un toque de leña o éste hecho a la brasa........:babas:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo que l@s compis... la sal después de cocinar.

La diferencia está en el tamaño del cristal. Cuanto más fino, antes se disuelve y en apariencia "más sala" porque un puñado de sal fina se va a disolver (y salar) antes que uno de sal gorda.

Saludos!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...