Jump to content

Buenos días!! el desayuno del martes :)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

9

• JosefinaGonzález

7

• Vicky

6

• alumna

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

JosefinaGonzález

Ya sé que no puede ser una de las de antes, pero esta, si os gusta el chocolate... y es además vistosa y alta y para mi gusto mejor que la Sacher o la de la Selva Negra

No es tan complicada como parece al ver tan larga mi explicación de la elaboración

Tarta de Trufa y platanos con frambuesa

xTarta_de_trufa_y_pl_tano_con_frambuesas_B.jpg.pagespeed.ic.o__uUpmcw0.jpg

La receta es mia, pero la idea no, la he hecho basandome en una tarta que me ha gustado y que comí el viernes dia 17-11.06 en Heidelberg, en la cafeteria Knösel, la cafetería mas antigua de Heidelberg (creo recordar que de 1710, puede que me equivoque en en par de años) y que fuí con la intención de comer "Heidelberger Studentenkuss” (beso de estudiantes de Heidelber) dulces parecidos a un bombón con mazapán, pero resulta que la cafeteria ha pasado a otras manos y ya no se sirven en ella, aunque se pueden comprar al lado.
El caso es que me gustó, me fijé en lo que llevaba y luego yo he desarrollado mi receta, con este resultado, que a simple vista y puedo decir que casi en el sabor es identica a la que allí se prepara.

Ingredientes:

1 Fondo de masa quebrada
Mermelada de frambuesa (le puse de albaricocque, pues no tenía en casa pero os pongo la de frambuesa, porque es la que mas le va al llevar frambuesas)
1 Bizcocho genovés de chocolate
Crema de trufa
Plátanos frescos (no pogo cantidad, pues depende del tamaño de estos, pero para formar dos circulos)
500 gr. de frambuesas frescas o congeladas (usé estas últimas pues tenía muchas en casa)
Gelatina roja sin sabor (yo usé el preparado de gelatina que se usa para cubrir tartas en Alemania "Tortenguss rot"(abajo foto) pero si no encontrais, podeis usar gelatina)
Almendras fileteadas.

Elaboración:

El dia anterior:

Crema de trufa:

750 g. de nata (crema) líquida
400 g. de chocolate (usé el chocolate que se utiliza en Alemania para tartas y cocinar, que contiene 40% de cacao)

Calentar la nata y deshacer el chocolate en ella, cuando esté totalmente deshecho y mezclado dejar en el frigorífico (parar) hasta su batido y uso el dia siguiente.

Al ida siguiente:

Poner a descongelar las frambuesas en el caso de no ser frescas.

La masa quebrada

Ingredientes

125 g de Harina
60 de mantequilla
45 de azúcar glás
1 pizca de sal
1 yema de huevo

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente o sobre la mesa de trabajo . Extender sobre un molde (el mismo que se vaya a usar para el bizcocho) y meter al horno (precalentado) a 175 ° C durante 20 minutos (según horno puede que antes). Dejar enfriar. Reservar.

Bizcocho genovés de chocolate

5 huevos
5 cucharadas de agua
150 gr. de azúcar
100 gr. de harina
50 gr. de cacao puro
1-2 cucharaditas de café de polvos de hornear (levadura química, polvos Royal, impulsor)

Elaboración:
Separar las claras (cuenco pequeño) de las yemas (cuenco grande).
Batir las claras con una parte del azúcar (el azúcar sse agrega cuando las claras estén casi batidas) a punto de nieve (batidora eléctrica). Reservar

Añadir el agua a las yemas y batir, agregar el azúcar y batir a punto de letra o cinta (crema espumosa blanquecina)(batidora eléctrica).

Entremezclar con el batidor de mano, alternando, las claras y la harina mezclada con la levadura y con el cacao (tamizando cada vez), nunca de arriba abajo, siempre de abajo arriba, es decir que por los lados entras con la batidor de mano(de vez en cuando la espátula) y sales por el centro (como si escribieras un circulo medio dentro de la masa medio en el aire)

Echar en el molde.

Meter en el horno precalentado (arriba y abajo) en el centro a 180º C y si, a los 25 minutos se vé (por el cristal, sin abrir) que se está despegando de las paredes del molde, abrir y pinchar con una agua de metal y si sale seca está cocido. Si el horno tiene demasiado calor arriba, estando demasiado dorado y se vé que le falta un poquito poner por encima, sin aplastar, hueco, un papel de aluminio.

Cuando esté listo desmoldar y poner encima de la rejilla para que se enfrie. Reservar.

La crema de trufa:

Sacar del frigorífico y batir (tanto el molde como las barillas de batir es mejor que se pongan un ratito antes dentro del frigo para que tengan la misma temperatura que la nata-chocolate. Reservar.

MONTAR LA TARTA

Colocar sobre una fuente redonda la masa quebrada y ajustar el aro universal a ella, si no se tuviera aro poner esta dentro del molde desmontable en el que se ha hecho la masa quebrada y el bizcocho.

Cortar el bizcocho de chocolate horizontalmente en dos partes(la parte de abajo mas fina, es decir hacer el corte mas abajo de la mitad)

Calentar la mermelada y untar con ella la parte superior de la masa quebrada y colocar la parte mas fina del bizcocho, de esta forma quedarán pegados la masa quebrada y el bizcocho.

xTarta_de_trufa_y_pl_tano_con_frambuesas_A.jpg.pagespeed.ic.ncB626c-CU.jpg

Extender una capa muy fina de crema de trufa por encima y colocaor sobre ella dos circulos de plátano pelado. Echar el resto de la trufa rellenando los huecos, alisar y tapar con la otra capa de bizcocho.

Colocar las frambuesas aplastadas con un tenedor y mezcladas con algo de azúcar sobre el bizcocho, entremezclar con algo de la gelatina y el resto de esta echar por encima.

Yo en lugar de gelatina he usado este producto (el del paquete rojo, que es para frutos rojos):

Tortenguss.jpg

En caso de tenerlo, mezclar el contenido del sobre con dos cuharadas de azúcar y deshacer en 1/4 de litro de agua (o zumo), poner al fuego dando vueltas para que no se pegue y cuando se vuelva transparente colocar sobre las brambuesas entremezclando un poquito y terminado por poner el resto por encima.

En el caso de usar gelatina poner esta a hidratar, calentar agua con azúcar o zumo de frambuesas y una vez hidratada la gelatina escurrir deshacer en el líquido caliente, dejar enfirar algo y aplicar sobre las frambuesas.

Tostar las almendras y deshacer estas, es decir que no queden las hojas enteras, dejar enfriar y poner en los laterales de la tarta.

xTarta_de_trufa_y_pl_tano_con_frambuesas_C.jpg.pagespeed.ic.HyXnEidgnF.jpg NOTA: aunque pongo solo para el dia anterior la preparación de la trufa, tambien se puede hacer el bizcocho y cortarlo el dia que se haga la tarta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
JosefinaGonzález

Aclaro que te he puesto aquí la tarta, porque en el post que hay de recopilaciones no se vén los paquetes de "Tortenguss" además he corregido algunas cosas como que el "Tortenguss" no lo había en España, ya que ahora si se puede encontrar, ademas hay un corte de la primera vez que la hice, el dia que compuse la receta segun mis recuerdos y la parte de la gelatina se vé corrida, cosa que ya he corregido en las tartas que hago ahora mezclando un poco de "Tortenguss" con las frambuesas y como no estaba muy claro en la receta ya lo he corregido también.

- - - Actualizado - - -

Enlace al post

Buenas tardes :)

No son horas de desayunar, pero como aún no almuerzo :( (sigo en el curro) paso a ver si dejaron algo que pueda picotear :lol::lol:

Vicky lo siento pero no se me ocurre ninguna tarta :nodigona: pero me has hecho recordar las que nos hacía mi madre cuando peques para los cumples :) hacía un bizcocho, lo calaba con almibar y lo rellenaba en capas con mermelada y dulce de leche, y luego los cubría unas veces con nata y otras con chocolate mmmmm se me está haciendo la boca agua :lol::lol::lol:

Ahhhh decir que estoy muy contenta, que el costi, que llevaba parado desde marzo, desde ayer está trabajando :) en principio no es sino hasta diciembre, pero más vale eso que nada :D

Bueno, pues sigo que aún me quedan pendientes ;)

Muchos :beso::beso::beso::beso: para tod@s .

Enlace al post

Buenas tardes :)

No son horas de desayunar, pero como aún no almuerzo :( (sigo en el curro) paso a ver si dejaron algo que pueda picotear :lol::lol:

Vicky lo siento pero no se me ocurre ninguna tarta :nodigona: pero me has hecho recordar las que nos hacía mi madre cuando peques para los cumples :) hacía un bizcocho, lo calaba con almibar y lo rellenaba en capas con mermelada y dulce de leche, y luego los cubría unas veces con nata y otras con chocolate mmmmm se me está haciendo la boca agua :lol::lol::lol:

Ahhhh decir que estoy muy contenta, que el costi, que llevaba parado desde marzo, desde ayer está trabajando :) en principio no es sino hasta diciembre, pero más vale eso que nada :D

Bueno, pues sigo que aún me quedan pendientes ;)

Muchos :beso::beso::beso::beso: para tod@s .

te voy a servir yo el café, que te has equivocado de día, lo has puesto en el martes, pero yo te pongo un cafetito y te doy un gran abrazo por las buenas noticias, :beso::beso:
Enlace al post

Voy a recoger al enano ya que me he liado con la tarta...
luego vuelvo pero Ana me alegro mucho!! :plas::plas::plas:

te voy a servir yo el café' date=' que te has equivocado de día, lo has puesto en el martes, pero yo te pongo un cafetito y te doy un gran abrazo por las buenas noticias, :beso::beso:[/quote']

Virginia que estamos a martes!!! :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Voy a recoger al enano ya que me he liado con la tarta...
luego vuelvo pero Ana me alegro mucho!! :plas::plas::plas:

Virginia que estamos a martes!!! :lol::lol::lol::lol:

es verdad, pero como el desayuno del lunes, subía tanto como el martes:lol::lol::lol: si es que acabo de llegar del mercadona y "amos que no sé en qué día estoy" :beso:
Enlace al post

te voy a servir yo el café' date=' que te has equivocado de día, lo has puesto en el martes, pero yo te pongo un cafetito y te doy un gran abrazo por las buenas noticias, :beso::beso:[/quote']

Jajajajaja primero me asusté :lol: porque como yo hay veces que tampoco se en que día vivo me dije, madre mía que hice :lol::lol::lol:

Muchas gracias por el café y muchas más por ese gran abrazo :beso::beso::beso:- - - Actualizado - - -

es verdad' date=' pero como el desayuno del lunes, subía tanto como el martes:lol::lol::lol: si es que acabo de llegar del mercadona y "amos que no sé en qué día estoy" :beso:[/quote']

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: que golosonas que están :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: y yo aquí muriéndome de la envidia que no tengo ningún mercadona cerca :grrr::lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...