Jump to content

¿Como Peso los alimentos?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, tengo la duda de como pesar los alimentos por ej.

la pasta cruda o ya cocinada?
Las legumbres crudas o ya cocinadas con el caldo y todo, cuando se cocina para una familia es mas facil ya cocinado no?
Los filetes y el pescado una vez que se cocina se reduce mucho su peso, lo pesais ya cocinado?

en fin si me ayudaís,

Gcs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento como lo hago yo, a ver si puedo ayudarte. Yo las legumbres, la pasta y el arroz casi siempre lo puntuo a saciedad una vez ya cocinado (a no ser que sea acompañamiento). Me sale mas a cuenta. Además me evito tener que andar pesando mi plato. También tengo que decir que cuando como pasta o legumbres suelo hacer plato único.

En cuanto al pescado o la carne siempre en crudo.

Espero haber sido de ayuda!

Enlace al post

Yo también suelo puntuar a saciedad pero en la mayoría de los casos se pesa en crudo. Pesar un potaje una vez cocinado no me parece correcto. Hay que pesar en crudo todo lo que se pone e ir puntuando alimento por alimento (por ejemplo: judías, chorizo, morcilla, aceite,...) y luego dividir entre los platos que llenarás con ese potaje :up:

Enlace al post

tootles, ya te he entendido :) Se lo comentaba a Christall

Yo tambíen lo hago así' date=' creo que me he explicado fatal :( Cuando no quiero puntuar ha saciedad, peso en crudo y luego divido entre los comensales...[/quote']

Las legumbres crudas o ya cocinadas con el caldo y todo' date= cuando se cocina para una familia es mas facil ya cocinado no?

Enlace al post

Tootles, yo estoy apuntada al plan online e hice esta consulta a entulinea. Me respondieron que tengo que puntuar exactamente lo mismo. Vamos, que si el compango puntua 10 y de la olla sacas 2 raciones te tienes que contar 5 pp del compango (además de legumbre y todo lo demás) tanto si te lo comes cómo si no. Porque todo queda diluido en el potaje, así que a partir de entonces yo me lo como :lol:

Enlace al post

:o:o:o:o:o Que me dices???????? No me puedo creer que el caldo/ grasa que pueda soltar la carne o el chorizo que se le añade a los potajes sea lo mismo que comerselos.... Así por esa regla, si yo añado un muslito de pollo para darle sabor a la sopa y no me lo como, lo tengo que puntuar igual que si me lo comiese???.... Alucino!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...