Jump to content

Olla Rapida duro matic

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

Hola, estaba buscando una receta para hacer ternera con tomate, porque siempre se me pega y me encanta, decir que no me gusta mucho la cocina, aunque si comer jeje. Soy mucho de hacer las cosas al pie de la letra una vez me salen bien , no se me queda nada en la cabeza... y me lleve una sorpresa al ver el foro con mi olla. Yo tengo esta olla desde hace unos 20 años (mi madre las vendia y hacia las tipicas reuniones) Y bueno..me he bajado la aplicacion de la que hablais y me puse a investigar sobre Cristina Galiano, supongo que hablais de un libro que se llama "Utiliza tu olla superrápida a tope" y se baja en pdf... me lo podeis confirmar. Graciasssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

13

• Samar

11

• Icook

10

• gazpacho

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hola' date= estaba buscando una receta para hacer ternera con tomate, porque siempre se me pega y me encanta, decir que no me gusta mucho la cocina, aunque si comer jeje. Soy mucho de hacer las cosas al pie de la letra una vez me salen bien , no se me queda nada en la cabeza... y me lleve una sorpresa al ver el foro con mi olla. Yo tengo esta olla desde hace unos 20 años (mi madre las vendia y hacia las tipicas reuniones) Y bueno..me he bajado la aplicacion de la que hablais y me puse a investigar sobre Cristina Galiano, supongo que hablais de un libro que se llama "Utiliza tu olla superrápida a tope" y se baja en pdf... me lo podeis confirmar. Graciasssssssssss

Sí,Alicia es ese libro ;)
Enlace al post
  • 2 meses después...

Hola!!! Me acabo de registrar porque estaba buscando información de la ollas duromatic' date=' ya que he adquirido 2 del modelo hotel la de 5 litros y la de 8 litros, según aconsejaba Cristina Galiano. El problema es que ella dice que no tiene que salir nada de vapor y hoy he hecho varias pruebas con agua y me sale vapor por la válvula cuando sube las 2 rayitas. Es un vapor flojito pero es vapor y hace la olla un ligero silbido. ¿a vosotras os pasa lo mismo? Me pondré en contacto con Cristina, a ver que me dice ella, pero tengo mala suerte, una de las ollas también se salía por un asa y la he tenido que devolver y ahora me pasa esto del vapor con las dos....[/quote']

Acabo de comprarme la olla y me pasa lo mismo que a ella. Las que teneis esta olla me podeís decir si es normal?
Gracias.

Enlace al post

Hola,antes que nada te recomiendo que aprietes el tornillo de la válvula :D y como norma general el vapor no debe salir por las asas de ninguna manera,alrededor de la válvula hay como un platillo redondo,a veces durante la cocción puede verse un hilito muy minimo de vapor eso es normal,ahora si sale mucho vapor es porque tienes que reducir el fuego,prueba a ver que tal te vá y nos cuentas ;)

Enlace al post

El tornillo ya lo apreté. Después de subir las dos anillas es cuando sale un poco de vapor por la válvula pero casi inapreciable, por las asas no sale nada de vapor.
La duda está en si a partir de que suben las anillas la olla no tiene que hacer nada de ruido o el que haga un ligero "siseo" es normal.
Gracias por responder.

Hola' date='antes que nada te recomiendo que aprietes el tornillo de la válvula :D y como norma general el vapor no debe salir por las asas de ninguna manera,alrededor de la válvula hay como un platillo redondo,a veces durante la cocción puede verse un hilito muy minimo de vapor eso es normal,ahora si sale mucho vapor es porque tienes que reducir el fuego,prueba a ver que tal te vá y nos cuentas ;)[/quote']

Enlace al post

http://youtu.be/4JaYUP8yE3w
Hola!!!! Aquí,puedes ver como no pierde nada de vapor. El vídeo está en inglés, y aunque es un poco largo, vale la pena.
Para que
no salga vapor, no se debe sobrepasar
La segunda anilla en ningún momento. Si sube demasiado, debes bajar el fuego al mínimo, incluso apagarlo, pero sin que desaparezca la segunda anilla. Si tienes encimera eléctrica, cuesta más mantener la presión justa. Si sale vapor, es que hay sobrepresión, y hay que ajustar el calor.
Aunque aquí hace el experimento con una olla más pequeña, yo también tengo la de 28cm de la serie Hotel, y es exactamente lo mismo. No sale vapor y no pierde prácticamente nada de líquido.
Tu olla tiene que funcionar tal y como se ve, no debe salir nada, y si sale, ya te digo, bajas el fuego, e incluso apagas.
Si hace un pelín de ruido, tampoco pasa nada, piensa que el hecho de que salga vapor, es por seguridad...pero no debe ser así.
Por las asas no debe salir nada de nada.
Espero que pronto te hagas con ella, para mí la mejor compra de mi vida...hasta el diseño me encanta.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlace al post

Gracias por el vídeo.

Creo que las dos veces que la he utilizado, la segunda anilla me ha subido como en el vídeo. De todas formas, voy a comprobarlo con agua (aunque voy a poner un poco más) para ver si pierde.

http://youtu.be/4JaYUP8yE3w
Hola!!!! Aquí,puedes ver como no pierde nada de vapor. El vídeo está en inglés, y aunque es un poco largo, vale la pena.
Para que
no salga vapor, no se debe sobrepasar
La segunda anilla en ningún momento. Si sube demasiado, debes bajar el fuego al mínimo, incluso apagarlo, pero sin que desaparezca la segunda anilla. Si tienes encimera eléctrica, cuesta más mantener la presión justa. Si sale vapor, es que hay sobrepresión, y hay que ajustar el calor.
Aunque aquí hace el experimento con una olla más pequeña, yo también tengo la de 28cm de la serie Hotel, y es exactamente lo mismo. No sale vapor y no pierde prácticamente nada de líquido.
Tu olla tiene que funcionar tal y como se ve, no debe salir nada, y si sale, ya te digo, bajas el fuego, e incluso apagas.
Si hace un pelín de ruido, tampoco pasa nada, piensa que el hecho de que salga vapor, es por seguridad...pero no debe ser así.
Por las asas no debe salir nada de nada.
Espero que pronto te hagas con ella, para mí la mejor compra de mi vida...hasta el diseño me encanta.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al post

Si te fijas, hay un momento en que también le sube más de la cuenta, y es cuando dice que hay que disminuir la fuente de calor, o apagar hasta que se vea justo la segunda raya.
Es cogerle el tranquillo, yo tengo gas y es más fácil. Si tienes vitro o inducción, cuesta un poco más no pasarse.
Si tienes dudas, llama a Cristina Galiano, yo lo hice, y me contestó muy amablemente.
También te digo que si no lo ves claro y está en garantía, te la cambiarán sin problemas.:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...