Jump to content

Olla Rapida duro matic

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

[ATTACH=CONFIG]17958[/ATTACH]

He hecho tres pruebas con 150 ml de agua.
En la primera se fué un poco por la goma (cosa que no había hecho antes) y vapor por arriba, por lo que desmonté la válvula y la apreté bien otra vez.

La segunda vez, quité el sombrero para verlo mejor. Por la válvula pequeñita es por donde sale el agua, que al poner el sombrero es por lo que se ve el vapor, supongo.

La tercera vez, también quité el sombrero y tuve especial cuidado de que no se disparara la válvula en exceso, también salía agua por la valvula pequeña ¿Según tu criterio la segunda anilla está muy elevada?

Siento ser pesada, es que quiero asegurarme de que no lo estoy haciendo mal antes de contactar con ellos. :(
La úlima vez se quedó el agua en poco más de 100 ml.

Gracias.

Si te fijas, hay un momento en que también le sube más de la cuenta, y es cuando dice que hay que disminuir la fuente de calor, o apagar hasta que se vea justo la segunda raya.
Es cogerle el tranquillo, yo tengo gas y es más fácil. Si tienes vitro o inducción, cuesta un poco más no pasarse.
Si tienes dudas, llama a Cristina Galiano, yo lo hice, y me contestó muy amablemente.
También te digo que si no lo ves claro y está en garantía, te la cambiarán sin problemas.:up:

post-143578-14375577181639_thumb.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Simpa

13

• Samar

11

• Icook

10

• gazpacho

6

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Para nada eres pesada. :)
A mí agua no me ha salido nunca, vapor sí, cuando por debajo de la segunda raya se ve un poquito más de acero inoxidable, no sé si me explico, la raya debe ser el límite.
Alguna vez he tardado en bajar el fuego, por despiste, y sube más la válvula, como si tuviera que aparecer una tercera raya, y entonces si hace ruido y sale vapor.
De todos modos, yo reclamaría, así te quedas segura, que te la revisen, porque estando en garantía no te pueden poner ninguna pega. Y también puede ser defectuosa, o que le hayan dado un golpe al transportarla.
Ya me dirás qué tal.
:up: Suerte!!! Ya verás como lo solucionas!!!:up:
Uy!! Se me olvidaba contestar sobre la foto: yo diría que sí, que ha subido demasiado. Debe verse justo la segunda raya, sin subir más.

Enlace al post

Chyspytas me ha recomendado que haga el arroz, que lleva la cantidad justa de agua, parece ser que es la prueba de fuego. Tendré cuidado de que la segunda anilla no sobresalga más de lo debido.
Ya os diré cómo ha ido.

:beso:

Para nada eres pesada. :)
A mí agua no me ha salido nunca, vapor sí, cuando por debajo de la segunda raya se ve un poquito más de acero inoxidable, no sé si me explico, la raya debe ser el límite.
Alguna vez he tardado en bajar el fuego, por despiste, y sube más la válvula, como si tuviera que aparecer una tercera raya, y entonces si hace ruido y sale vapor.
De todos modos, yo reclamaría, así te quedas segura, que te la revisen, porque estando en garantía no te pueden poner ninguna pega. Y también puede ser defectuosa, o que le hayan dado un golpe al transportarla.
Ya me dirás qué tal.
:up: Suerte!!! Ya verás como lo solucionas!!!:up:
Uy!! Se me olvidaba contestar sobre la foto: yo diría que sí, que ha subido demasiado. Debe verse justo la segunda raya, sin subir más.

Enlace al post

Pues nada, después de hacer pruebas el fin de semana, he llegado a la conclusión de que la válvula está mal, que no eran suposiciones mías. :cry:
He tenido especial cuidado de que no se disparara la presión (sólo se veía la segunda anilla y nada más), tener el tornillo apretado y aceite en la goma, y con el "sombrerito" quitado, el resultado es que antes de que empiece a subir, la válvula pierde agua. Y la última vez cuando ya hacía un rato que había apagado la vitro esperando que bajara empezó a soltar vapor como una posesa por un lateral.
La compré en Amazon.it a un buen precio pero sólo tengo la opción de devolverla, no de cambiarla y ahora se han subido a la parra. Intentaré contactar con el servicio técnico a ver que me dicen. ¿Alguna sabe si hay en Salamanca?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post

Pues nada, después de hacer pruebas el fin de semana, he llegado a la conclusión de que la válvula está mal, que no eran suposiciones mías. :cry:
He tenido especial cuidado de que no se disparara la presión (sólo se veía la segunda anilla y nada más), tener el tornillo apretado y aceite en la goma, y con el "sombrerito" quitado, el resultado es que antes de que empiece a subir, la válvula pierde agua. Y la última vez cuando ya hacía un rato que había apagado la vitro esperando que bajara empezó a soltar vapor como una posesa por un lateral.
La compré en Amazon.it a un buen precio pero sólo tengo la opción de devolverla, no de cambiarla y ahora se han subido a la parra. Intentaré contactar con el servicio técnico a ver que me dicen. ¿Alguna sabe si hay en Salamanca?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vaya......que pena....¿Te hás asegurado de que no te devuelven el dinero? Yo compro en amazón y lo bueno que tienen es que no te mandan los productos al servicio técnico,o te lo cambian por otro o te devuelven el dinero :D a no ser que en Italia tengan otras normas.....:duda:
Enlace al post

Sí, puedo devolverla, pero no cambiarla. La compré en oferta (145€) y si estuviera al mismo precio o similar la devolvía y compraba otra, pero es que han subido el precio un montón, ahora la tienen a 298,50€ y en España a 224,53€. Por eso había pensado en llevarla al servicio técnico, pues si está mal la cambiarán por una nueva, supongo. De todas formas preguntaré si la cambian o la reparan, porque si la reparan me lo pensaría.

Vaya......que pena....¿Te hás asegurado de que no te devuelven el dinero? Yo compro en amazón y lo bueno que tienen es que no te mandan los productos al servicio técnico' date='o te lo cambian por otro o te devuelven el dinero :D a no ser que en Italia tengan otras normas.....:duda:[/quote']

Enlace al post

Hace mucho que la compraste???
Contacta con ellos, porque si el producto es defectuoso, yo diría que te lo deberían cambiar por uno nuevo. La garantía es independiente del precio, tú compraste un artículo nuevo, y como tal, debe funcionar.
Has tenido mala suerte, pero de un modo u otro te lo van a solucionar...aunque sea amazon .it, :up:

Enlace al post

Contacta con ellos,e insiste en que quieres una olla igual,e incluso diles lo que nos estás diciendo,que no tienes que pagar más por otra olla y que la culpa no es tuya,porque suelen responder bien,yo compro infinidad de cosas y he descambiado bastantes y ningún problema.Yo compré la que tengo,como la tuya en Amazon ,pero no me ha dado ningún problema y no sale nada de vapor por ningún sitio,a no ser que se me olvide bajar el fuego.
Suerte

Enlace al post

Con ellos no he hablado directamente, he ido al "centro e devoluciones" y pone que la opción de reemplazo no está disponible para ese producto, solo ofrecen reemplazos si la devolución es resultado de un error suyo. He probado con otros artículos que he comprado y pone lo mismo. La opción es devolver y comprar de nuevo.

Contacta con ellos,e insiste en que quieres una olla igual,e incluso diles lo que nos estás diciendo,que no tienes que pagar más por otra olla y que la culpa no es tuya,porque suelen responder bien,yo compro infinidad de cosas y he descambiado bastantes y ningún problema.Yo compré la que tengo,como la tuya en Amazon ,pero no me ha dado ningún problema y no sale nada de vapor por ningún sitio,a no ser que se me olvide bajar el fuego.
Suerte

Enlace al post

Acabo de hablar con Amazon.es y han transladado la consulta a Amazon.it. Me han dicho que se pondrán en contacto conmigo por email.

Y me acaban de responder:

"I am sorry to hear about this issue with your "Kuhn Rikon Duromatic - Pentola a pressione, 28 cm, 5 l". I inform you that it is not possible to create a free replacement order because this item is not longer available as sold and shipped from Amazon.it. For this reason, I've created for you a return label to be used for returning the defective item to us. Once we receive the item, we will issue a complete refund of EUR 144.57 to your payment card...".

Iré al servicio técnico a ver que dicen, si no me convece la solución tendré que devolverla y esperar otra oferta.

Gracias a todas por vuestra ayuda.

Con ellos no he hablado directamente' date=' he ido al "centro e devoluciones" y pone que la opción de reemplazo no está disponible para ese producto, solo ofrecen reemplazos si la devolución es resultado de un error suyo. He probado con otros artículos que he comprado y pone lo mismo. La opción es devolver y comprar de nuevo.[/quote']

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...