Jump to content

Tortas fritas

Puntuar este tema:

estela278

Recommended Posts

tortasfritas1.jpg

Hoy pongo una receta muy sencilla, pero no por eso deja de ser menos buena.

Cuando era pequeña y iba a Benamaurel, el pueblo de mis padres en Granada, en las casas de mi familia del pueblo era habitual desayunar tortas fritas. Ellos iban al horno y compraban masa de pan de la que el panadero tenía levando para formar los panes y hornear.

Este verano me acordé de esa época y de los años que hacía que no las probaba. Hoy me he levantado temprano, todavía no había amanecido, he preparado la masa y mientras levaba me he ido a correr, para poder desayunarme luego las tortas sin remordimientos.

tortasfritas2.jpg

Es tan fácil como hacer masa de pan, dejar levar una hora, freir con aceite bien caliente y espolvorear con azúcar.

tortasfritas3.jpg

La receta

300 gr de agua
5 gr de sal
5 gr de azúcar
1 chorrito de aceite
450 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca
----
Aceite suave para freir
Azúcar para espolvorear

Poner los líquidos en la thermomix, con la sal y el azúcar. Programar 2 minutos 37º.
Añadir la levadura y deshacer 20 segundos velocidad 4.
Añadir la harina, mezclar 6 segundos velocidad 6 y programar 3 minutos velocidad espiga.

Dejar levar 1 hora.

Coger trocitos de masa, aplanar con un rodillo y acabar de estirar con las manos humedecidas en agua.
Freir en aceite bien caliente, un par de minutos por cada lado. Que queden doraditas pero sin quemarse.
Escurrir con papel de cocina y espolvorear con azúcar.

Están mucho más ricas si se comen recién hechas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm, mi abuela me las hacía para comer al mediodía con miel de caña. Aqui en Granada las llamamos tortas de canuto, pero por zonas, en otras zonas le dan otro nombre que desconozco.

Luego otra receta con la misma masa sería, harina y agua y pelin de sal. Se echa harina hasta que espese la masa pero no mucho, queda coomo masa aguada, para que me entiendas. Se las hago a mis niños y les encanta. Una vez en semana es comida obligatoria en casa:)

Que recuerdos al ver las tortas, ains:coqueta:

Enlace al post

:meapunto:Conmigo 3 granaínas en este post!:lol:
¡Qué cosa tan rica, madredelamorhermoso!
Y me encanta tu plan: madrugar, preparar la masa, correr y al volver, ¡a disfrutarlas!:plas::plas::plas::plas:

Bueno, yo en verdad no soy granadina, lo es mi familia. Pero siempre he intentado quedarme con lo mejor de todos los sitios que conozco.
Enlace al post

Mi madre las hace siempre para las merendolas especiales, tipo cumpleaños o reuniones familiares. Las llamamos "fritillas" y se acompañan de azúcar :)

Esto es porque estas delicias gastronómicas no han sido absorbidas por las multinacionales, si no las veríamos por doquier acompañadas no de azúcar o miel, sino de nocilla, natas y cremas de esas a las que nuestro paladar está ya tan acostumbrado, pero que hacen que todo sepa igual (a nocilla, natas y cremas de esas ;) )

Enlace al post

Mi madre las hace siempre para las merendolas especiales, tipo cumpleaños o reuniones familiares. Las llamamos "fritillas" y se acompañan de azúcar :)

Esto es porque estas delicias gastronómicas no han sido absorbidas por las multinacionales, si no las veríamos por doquier acompañadas no de azúcar o miel, sino de nocilla, natas y cremas de esas a las que nuestro paladar está ya tan acostumbrado, pero que hacen que todo sepa igual (a nocilla, natas y cremas de esas ;) )

Pues tienes toda la razón. No hay nada como una comida tradicional, sea dulce o salada, recién hecha en casa y con cariño. Que nos hacen pensar que nos tenemos que alimentar de gofres y dunkin donuts, y como dices tu, al final esa comida industrial sabe toda igual
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...