Jump to content

AMC: Tortilla de patata

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Hola foro:)
La tortilla:

88adfba4-5967-4e4c-b0dc-aa971a33e928_zpsa6a7f122.jpg

Tortilla española

Receta del libro de AMC "Típico español"

Ingredientes
(4 personas)

5 patatas medianas
1 cebolla (puse media)
Aceite de oliva
4 huevos (puse 5)
Sal

Preparación:

1. Pelar las patatas y las cebollas y cortarlas en rodajas/láminas delgadas
  2. Echar abundante aceite de oliva en una sartén cúpula de 24 cm 2 litros y calentarla a la temperatura medio-alta hasta la ventana de asado (símbolo entrecot).
  3. Echar las patatas en la sartén y tapar. Mantenerla tapada, hasta que se haya alcanzado la última ventana.
  4. A continuación retirar la tapa alta, secar la humedad residual del interior de la misma con papel de cocina, añadir la cebolla, dar la vuelta a las patatas y tapar de nuevo la sartén.
  5. Cocer las patatas durante unos 15 minutos, removiéndolas de vez en cuando, y eliminar la humedad del interior de la tapa.
  6. Entretanto, batir los huevos con un poco de sal en una fuente combi (o la que se tenga).
  7. Retirar las patatas de la sartén con una espumadera, dejarlas escurrir y mezclarlas con la masa de huevos.
  8. Retirar el aceite de la sartén, dejando sólo un poco en el fondo.
  9. Echar la mezcla de patatas y huevos en la sartén caliente, colocar la tapa alta y freír la primera cara de la tortilla durante unos 5 minutos hasta que quede dorada,
  10. seguidamente, darle la vuelta utilizando un plato grande, volver a colocar la tapa alta y acabar de cocer la otra cara de la tortilla también durante unos 5 minutos.

64249dd5-8dfc-49c9-bac3-e40d12c3c14e_zps34396425.jpg

COMENTARIOS A LA RECETA:

El punto 3 (echar las patatas, tapar y esperar que el marcador llegue hasta la última ventana) es delicado, porque para que la aguja avance, tienes que tener una potencia medio-alta y siendo así, el preparado que hay dentro de la sartén tapada hace borbotones por la cocción alta y se va desbordando. Yo tuve que bajar la potencia a media (no medio-alta).

En esta receta primero se echan las patatas y cuando se ha alcanzado la ventana máxima, se echa la cebolla. Yo lo echaría todo junto.

Se pide que que frías las patatas unos 15 minutos. Mis patatas, en 10 minutos ya estuvieron.

5 minutos para cuajar la primera cara fue demasiado. La próxima vez haré 3-4

La otra cara, con 3 minutos y dejar apagado fue más que suficiente. Y aún así, a mi hija le resultó más cuajada de su gusto:up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta Maquineta, ¡me parece una tortilla espectacular! ¡Gracias por compartirla! Y por lo que veo, pese a que había abundante aceite en la sartén, hablas de cocción de las patatas... ¿Se hacen más sanas por el sistema AMC? ¿Es cierto eso de que absorben menos aceite, y por tanto tienen menos grasa? :duda:
Mañana por la mañana vienen a hacerme mi demostración, ¡qué ganitas Dios mío! ;)

Enlace al post

q buena, me acuerdo cuando hacia mi tortilla light, sin nada de aceite en la bateria Iber.., pero desde q tengo la gm d, q no las uso para nada, con la pasta q valia...hace ya ufff, luego me compre alguna olla de una medida q me faltaba de Amc y no las uso nada ya....;)

Enlace al post

pedazo de tortilla!!!!!!!!!!!!!!!!! me encantan sean como sean' date=' bueno las buenas claro, jeje. Ayer comí una de 12 huevos y según el cocinero 5 kg de patatas. Aquello era descomunnal[/quote']
¡Admirable manejar ese tortillón tan grande! Yo me las ví y me las deseé para darle la vuelta y era de 5 huevos:lol:

madre mia!!! que rica, es mi comida favorita.

y asi te sale en la olla?

:plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Gracias, Encarnita. No, está hecha en sartén:beso:

Me encanta Maquineta, ¡me parece una tortilla espectacular! ¡Gracias por compartirla! Y por lo que veo, pese a que había abundante aceite en la sartén, hablas de cocción de las patatas... ¿Se hacen más sanas por el sistema AMC? ¿Es cierto eso de que absorben menos aceite, y por tanto tienen menos grasa? :duda:
Mañana por la mañana vienen a hacerme mi demostración, ¡qué ganitas Dios mío! ;)

Gracias, Marta. Bueno, tengo la costumbre de llamar "cocción" y no es precisamente eso. Esta tortilla, aunque he usado la sartén de AMC, está hecha igual que una tortilla tradicional. He usado mucho aceite y el fuego a bastante potencia. Sabes que las patatas de una tortilla española ni se fríen ni se cuecen... un término medio.

A mí no me hicieron demostración (porque yo he ido dando largas) y por eso procuro seguir las recetas al pie de la letra. Bueno, y porque al menos, la primera vez, me gusta hacerlo así. Luego ya la adaptaré a mi gusto. Cuando te hagan a tí una demostración, ya nos contarás tú cosas y aprenderé yo:up: Estaré pendiente de lo que nos cuentes, qué lote has elegido, qué unidades trae... ¡Qué ilusión se tiene ¿verdad?!:beso:
:plas::plas::plas: que bonita la foto' date=' la tortilla esta que se sale ... :babas:[/quote']
Mi Laly es un cielo:beso:

q buena' date=' me acuerdo cuando hacia mi tortilla light, sin nada de aceite en la bateria Iber.., pero desde q tengo la gm d, q no las uso para nada, con la pasta q valia...hace ya ufff, luego me compre alguna olla de una medida q me faltaba de Amc y no las uso nada ya....;)[/quote']
Es normal, tienes más que suficiente:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...