Jump to content

Yo también, Pastel de manzana de la reina de las manzanas - Gracias Missis!

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Yo también he sucumbido a esta receta, tanto tiempo hablando de ella y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes pero nunca es tarde :lol:
Es una tarta muy recomendada por Missis y cuando la pruebas sabes por qué, es muy muy rica! aunque no te vayan mucho las tartas de manzanas y la combinación con el galseado uhmmmm mañana repito porque a V le ha dado por llevar zanahorias al cole y las manzanas del frutero están muertas de risa...
Yo le he rebautizado tortilla de manzanas porque es muy similar la textura una vez cocinada y la forma de hacerse :dientes:
Creo que elegí un molde de más de 26 cm. y por eso me ha quedado un pelín baja en comparación con las demás ;) por lo demás es sencilla y te hace quedar como una reina, de las manzanas :meapunto: yo lo he probado el mismo día y al día siguiente y genial!

56e2946784cb6_tartademanzana1.jpg.c1a105

PASTEL DE MANZANAS DE LA REINA DE LAS MANZANAS. (Bárbara) recomendado por Missis

Ingredientes:
1/2 Taza de harina de trigo normal, sin leudante - 75 g.
1/3 Taza de azúcar. - 85 g.
1 Cucharada de levadura química (Royal). - 10 g.
1/8 Cucharada de sal marina.
1 Cucharada de extracto de vainilla. (Vainilla líquida, Vahiné, en el Corte Inglés) - 5 ml.
2 Huevos grandes, ligeramente batidos.
2 Cucharadas aceite de oliva no virgen. - 30 ml.
1/3 Taza de leche. - 85 g.
6-8 manzanas grandes para cocinar al horno.
Glaseado:
1/3 Taza azúcar. - 85 g.
1 Huevo, ligeramente batido.
3 Cucharadas de margarina o mantequilla sin sal. - 55 g.

Calentar el horno a 200º Celsius.

Elaboración:
Engrasar un molde redondo de lateral desmontable. Poner papel de hornear en el fondo.
En un bol grande de cocina, combinar la harina, el azúcar, la levadura química y la sal. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche. Mezclar/batir bien, hasta que salgan burbujas.
Pelar las manzanas y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, como para rebozar.

Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear durante 25-35 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis, y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de alumnio para que no se queme la superficie, y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.
Mientras, preparar el glaseado. En un bol pequeño combinar el azúcar, el huevo y la margarina/mantequilla derretida. Dejar aparte.
Pasados los 25-35 minutos, sacar el pastel del horno y rociar con el glaseado. Devolver al horno por 10 minutos más, hasta que la superficie esté completamente dorada.
Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos. Pasar un cuchillo afilado por el borde del pastel para separarlo del lateral del molde. Quitar el lateral. Servir el pastel sobre la base del molde o desmoldarlo completamente con mucho cuidado (sólo si antes se ha colocado papel de horno en el fondo).
Este pastel es prácticamente plano, y de pura manzana. Si os gusta esta fruta, esta es la mejor receta de todas. Probad también con peras. Está mucho mejor al día siguiente. Es el mejor pastel de manzanas que he comido en mi vida.

56e29464c6448_tartademanzana2.jpg.cb4e1a

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

12

• womangirl

2

• Micuit

2

• Maqui

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Yo también he sucumbido a esta receta, tanto tiempo hablando de ella y ahora me arrepiento de no haberla hecho antes pero nunca es tarde Es una tarta muy reco

Me encanta, que rico!!, seguro que lo hago!

Posted Images

Gracias preciosa:)
Son de esas recetas que nunca te defraudan y realmente son bastante lights:dientes: Pura manzana
Reconozco que en cada casa hay gustos distintos pero al que le guste la tarta de manzanas que no deje de probar:meapunto:
Se que hay mucha gente que nos lee pero no participa:D

:beso::beso:

Enlace al post

:) pues otra que la tiene en el horno, yo la he hecho sin azucar y como no tenía suficiente levadura le añadí algo de bicarbonato :duda:, tengo que ir a comprar :lol: , el glaseado tambien lo he omitido y le he añadido una mermelada ligth de albaricoque, ya os contaré
Enlace al post

:meapunto::):coqueta::(:grrr::grrr:¡Vale, ya me lo hago yo!

:lol::lol::lol::lol:¡Qué fotos, kemedaiwá si me repito, eres tú la que se repite con sus fotos tan rebonitas!:beso::beso:
Me tienta probarla, ahora que se acerca el cumple de mi hija (el 21)... pero tanto texto me da la impresión de quebradero de cabeza:nodigona:
Enlace al post
VILMAPICAPIEDRA

Missis yo hago una tarta muy parecida se llama milhojas de manzana, se la copié a canelona, pero no tiene ese glaseado que por supuesto me apunto y probaré a ponérselo a próxima vez!!! Yo también doy fe de que está buenísima y cada vez que la he hecho he triunfado queda una tarta muy rica y fina de sabor!!

Enlace al post

Gracias preciosa:)
Son de esas recetas que nunca te defraudan y realmente son bastante lights:dientes: Pura manzana
Reconozco que en cada casa hay gustos distintos pero al que le guste la tarta de manzanas que no deje de probar:meapunto:
Se que hay mucha gente que nos lee pero no participa:D

:beso::beso:

Muchas gracias a ti Carmina :)
Es verdad que no te defrauda y es tan sencilla que no da pereza hacer ;)
No se si será algo light pero he de reconocer que compensa el engorde :lol::beso:
Esta me la apunto' date='que tengo hermosas manzanas esperando:plas::plas::plas::plas::plas::plas:[/quote']
Ceci no dejes de hacerla :D
Muchas gracias!:beso:
jo que rica' date=' esta me la apunto en pendientes (se van acumulando)[/quote']
Eriel en cuanto veas manzanas en el frutero ponte con ella :dientes:
Los pendientes acumulados es normal pero que gusto cuando haces una receta que tenías pendiente y encima te encanta!
Muchas gracias! :beso:

Enlace al post

:) pues otra que la tiene en el horno' date=' yo la he hecho sin azucar y como no tenía suficiente levadura le añadí algo de bicarbonato :duda:, tengo que ir a comprar :lol: , el glaseado tambien lo he omitido y le he añadido una mermelada ligth de albaricoque, ya os contaré[/quote']
Micuit pues ya nos contarás que tal con los cambios, sobre todo lo de la mermelada ;)
Espero que te guste! muchas gracias! :beso:
Que buena pintaa....!! :plas: Me encantan las tartas de manzana...!! Me la llevo para hacer...ya os dire. :beso:

Sacha espero que te guste a ti también :D ya nos contarás...
Muchas gracias! :beso:
:meapunto::):coqueta::(:grrr::grrr:¡Vale, ya me lo hago yo!

:lol::lol::lol::lol:¡Qué fotos, kemedaiwá si me repito, eres tú la que se repite con sus fotos tan rebonitas!:beso::beso:
Me tienta probarla, ahora que se acerca el cumple de mi hija (el 21)... pero tanto texto me da la impresión de quebradero de cabeza:nodigona:

Maqui querías un trocito? yo te mando un tupper mañana cuando la haga de nuevo, faltaría más :lol:
Que no te eche para atrás el texto, imagina una tortilla de patata pues lo mismo, cortas la manzana y la añades al bol de los huevos y al horno :dientes:
Muchas gracias preciosa! :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...