Jump to content

Como preparar nata superpotente que aguante muuy bien???

Puntuar este tema:

-AURA-

Recommended Posts

Hola a todos/as.

Tengo que hacer un pastel para mi peque que cumple 18 años...en realidad tengo que hacer uno para nosotros y otro para llevar el viernes al restaurante ya que ellos me lo guardaran hasta el postre .
Mi dilema es que como a ella no le entusiasma el fondant, quiero hacerlo o con cobertura de chocolate y adornos en nata o cobertura de nata con alguna foto aun no me aclaro...el de los amigos para llevar al restaurante...
La cuestion es que necesito hacer una nata super potente que no se baje ni subiendose encima....
Tengo estabilizante de nata en casa, nata de 35% no tengo claro el porcentaje de estabilizante, asi que voy algo perdida.
A ver si podeis darme una receta para nata y cualquier idea sera superbienrecibida¡¡¡
Gracias anticipadas¡¡¡¡:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre uso nata vegetal: es una maravilla!! duplica su volumen líquido, monta solita que da gusto sin cortarse (aunq se te vaya la cabeza y te pases metiendole batidora) aguanta con una firmeza que yo no he conseguido con ninguna nata normal..y la puedes congelar hasta montada.

Enlace al post

Aura yo últimamente monto la nata con una cucharada de queso crema y queda muy bien...

No se que tipo de tarta quieres, yo he hecho un par de veces la tarta de los domingos de mendia y es una delicia (tengo pendiente subir la foto para publicarla)

Es una capa de galletas (puedes sustituirlo por un bizcocho)
Una capa de crema pastelera
Otra capa de galletas pero mojadas en leche
Una capa de nata montada
Cubierta de salsa toffe

Podrías decorar los bordes con nata y encima de la capa de toffe poner algo especial para ella...

Esta foto es de mendia (para que te hagas una idea) a mi la capa de toffe me sale más oscura... y he modificado las cantidades porque la he hecho con la th la crema pastelera y para la nata uso 500 gr. y para el toffe 200 de nata (si quieres te lo desgloso un poco más)

G4e3a674c1b975-La-tarta-de-los-domingos.jpg

Te paso el enlace de Josefina González donde habla del estabilizante:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite179208-nata.html

Forma de usarlo
(traducido del alemán de uno de los sobres)
Estabilizante para 200-250g- de nata líquida

1.- batir brevemente 200-250 g. de nata bien fria en un recipiente frio.

2.- Mezclar el contenido del paquete con azúcar aromatizada con vainillina del Dr. Oetker y azúcar según gusto y mezclar sin dejar de batir agregandolo en forma de lluvia

3ª?-Batir la nata hasta el punto deseado de dureza y poner en sitio frio hasta que se sirva. Queda dura varias horas

Tip: Si antes de cubrir un bizcocho se espolvorea con "Sanhnesteif (estabilizador de nata) , no se reblandece tan rápido.

Como lo hago yo
(experiencia en su uso mas de 29 años)

bato la nata, pero no del todo.

Agrego el contenido del paquete del estabilizante y bato hasta que y casi al final agrego el azúcar, sigo batiendo hasta que tenga la consistencia que deseo.

Yo el azúcar lo pongo después del estabilizador ni al mismo tiempo, ni antes

Enlace al post

Pues ahora si que estoy en un sin vivir.... tengo de todo lo que comentais.... queso de untar, gelatina en polvo, estabilizante de nata....bueno vegetal no tengo , solo ATO de 35%
La Krona se que la venden en Makro y hablan muy bien de ella, pero me quedaba lejos para ir hoy....
Vicky tu receta me la guardo porque tiene una pinta estupenda. Mi hija siempre que es su cumple me pide la misma. Es un bizcocho normal con avellana, con relleno en capas de crema de avellanas y capas de chocolate, cubierta de chocolate, con adornos de nata , seguramente en color rosa, ya os pondre la receta, de sabor sabe a nutella pero sin serlo.
A ella es la que mas le gusta, dudo entre cubrirla con chocolate o con nata, supongo que será lo primero.
Y luego tengo que llevarla al restaurante Foster hollywood que han sido super amables ya que como no tienen pasteles me han dicho que les lleve el mio que lo guardaran en su nevera y lo sacaran ellos, que por favor me traiga las velas...un encanto la verdad.
Son 16 chicos/as pero como en el menu de grupo incluye postre pues el pastel no tiene que ser muy grande....
De todas las maneras que habeis comentado cual creeis que sería la mejor??? porque todas no las puedo hacer....
Ah¡¡¡ y gracias mil por ayudarme....tengo la cocina hecha un circo:D:D:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues ahora si que estoy en un sin vivir.... tengo de todo lo que comentais.... queso de untar, gelatina en polvo, estabilizante de nata....bueno vegetal no tengo , solo ATO de 35%
La Krona se que la venden en Makro y hablan muy bien de ella, pero me quedaba lejos para ir hoy....
Vicky tu receta me la guardo porque tiene una pinta estupenda. Mi hija siempre que es su cumple me pide la misma. Es un bizcocho normal con avellana, con relleno en capas de crema de avellanas y capas de chocolate, cubierta de chocolate, con adornos de nata , seguramente en color rosa, ya os pondre la receta, de sabor sabe a nutella pero sin serlo.
A ella es la que mas le gusta, dudo entre cubrirla con chocolate o con nata, supongo que será lo primero.
Y luego tengo que llevarla al restaurante Foster hollywood que han sido super amables ya que como no tienen pasteles me han dicho que les lleve el mio que lo guardaran en su nevera y lo sacaran ellos, que por favor me traiga las velas...un encanto la verdad.
Son 16 chicos/as pero como en el menu de grupo incluye postre pues el pastel no tiene que ser muy grande....
De todas las maneras que habeis comentado cual creeis que sería la mejor??? porque todas no las puedo hacer....
Ah¡¡¡ y gracias mil por ayudarme....tengo la cocina hecha un circo:D:D:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Perdona Aura no te entendí :beso:
Esperamos la receta que pinta muy bien :dientes:
Yo teniendo estabilizante, es lo que usaría :meapunto:
Vickyyyy como se hace la salsa de toffe esa que dices? :duda:Es que me ha gustado esta tarta y el Domingo es el cumple de mi niña que cumple 8 añitos ya :)

Raquel te pongo el de Josefina Gonzalez y el de mendia, uno tiene más azúcar pero están muy ricos los dos!

SALSA DE CARAMELO (TOFFEE)
Josefina Gonzalez

Ingredientes:

100 g. de azúcar
200 g de nata (crema)

Elaboración

En una sartén hacer un caramelo con el azúcar. No remover el azúcar con ningún instrumento, po ejemplo con la cuchara, sino coger la sartén por el mango y sacudir como si se estuviera cerniendo de vez en cuando.

Cuando el caramelo esté hecho agregar la nata. Al principio, el azúcar se formará como una pasta, es normal, dejar hervir, removiendo, hasta que esta se haya disuelto completamente y ya está la crema

La crema o salsa al enfriarse se espesa, si se quiere mas líquida agregar nata y volver a calentar para mezclar.

Si se le agrega nata montada se puede preparar una crema con sabor a caramelo.

Salsa de caramelo
mendia
Hacemos un caramelo con 150 grs de azúcar con 2 cucharadas de agua , cuando coja color añadimos 200 cl de nata templada y con mucho cuidado echando poco a poco........... vamos dando vueltas y dejando que espese ...... sacamos del fuego y dejamos enfriar
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...