Jump to content

AMC Lentejas estofadas

Puntuar este tema:

Maqui

Recommended Posts

:)Os recuerdo cómo es la comida que hago con la batería AMC: sin grasa y sin sal.

Aquí las tenéis:

3b4d7fa6-8deb-4036-a35b-e7689e849273_zps6b044b22.jpg

Lentejas estofadas
Ingredientes Para 4 personas

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
200 g de patatas de textura dura
100 g de chorizo
2 tomates (yo puse medio vaso de tomate triturado)
1 cucharadita de pimentón picante en polvo
400 g de lentejas
1 litro de agua
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación

1. Pelar la cebolla, los ajos, la zanahoria y las patatas y cortarlo todo en dados finos.
  2. Cortar el chorizo en rodajas.
  3. Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelarlos y cortarlos también en dados finos (esto yo no lo hice, usé tomate triturado)
  4. Echar los dados de cebolla y ajo en una Unidad de 20 cm (4 litros) y taparla. Calentar a la temperatura máxima hasta la ventana de asado (símbolo entrecot),
  5. destapar, espolvorear con el pimentón en polvo.
  6. Seguidamente, añadir la zanahoria, las patatas, el chorizo, los tomates y las lentejas.
  7. Verter el agua por encima y añadir la hoja de laurel.
  8. Colocar seguidamente la Secuquick Softline de 20 cm y cerrarla.
  9. Calentar a la temperatura máxima hasta la primera ventana turbo y reducir, luego, la temperatura.
  10. Una vez transcurridos unos 3 minutos (1/4 del tiempo total de cocción) apagar el fuego, dejar despresurizar la Secuquick Softline por sí misma y retirarla.

Antes de servir el plato, retirar la hoja de laurel y sazonarlo con sal, pimienta y aceite de oliva.

Notas:

Yo usé la Unidad Gourmet, de 24 cm (4,4 litros)
No dice nada de poner las lentejas en remojo. Yo usé lenteja pardina y me quedó un poco dura. Recomiendo que se tengan en remojo si se quieren usar tiempos tan cortos y, si no, tenerlas 4-5 minutos (1/4 del tiempo total, que serían 20 minutos)

Como se ve, es una receta de todo en crudo y a mí no me suelen gustar. Cuando cocino sin AMC suelo hacer un sofrito, aunque sea con poco aceite. Las comidas que van todo en crudo no me han gustado nunca.
Pues están buenísimas!:up:

795d50ba-4c44-409c-9036-9ea6eebd0cc1_zpscc241218.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o:o:o yo al igual que tu, no me gustan o no me suelen gustar las comidas que van en crudo, :meapunto: pero dices que estan bueniiisimas :o:o:o, otra duda :duda::duda: por que hay que cocinarlas sin sal ? :duda: y luego las sazonas? :duda:este tipo de olla, no se puede cocinar con sal? :meapunto: desde luego la pinta que tienen en la foto es estupenda, y aún por encima sin grasa ... :beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o yo al igual que tu' date=' no me gustan o no me suelen gustar las comidas que van en crudo, :meapunto: pero dices que estan bueniiisimas :o:o:o, otra duda :duda::duda: por que hay que cocinarlas sin sal ? :duda: y luego las sazonas? :duda:este tipo de olla, no se puede cocinar con sal? :meapunto: desde luego la pinta que tienen en la foto es estupenda, y aún por encima sin grasa ... :beso::beso:

Sí, se puede cocinar con sal. Lo que te recomiendan que evites es echar la sal en la base. No es cosa de esta marca sino del acero. Parece ser que le salen poros abiertos. No sé muy bien lo que es, porque no lo he visto nunca. A mí sí me gusta cómo queda la comida, pero también te digo que yo suelo comer con poca sal:)
Maqui que buenisima pinta tienen tus lentejas! Parece que nos ponemos de acuerdo' date=' eso mismo he comido yo, pero solo con verduras, y yo como tu, les hago un sofrito previo[/quote']
Yo creo que esta misma receta la hago en una olla normal, y no me gusta. No lo he probado ¿eh?, eso también lo reconozco:beso:

Enlace al post

Pues maqui, esa misma receta es la que yo hago en la gmd y quedan buenísimas. La diferencia es que yo sofrío antes el chorizo para que suelte la grasilla y lo retiro, luego echo la cebolla y el ajo, el pimentón, el tomate y luego incorporo de nuevo el chorizo, con las verduras lentejas y agua. También uso la pardina y últimamente la remojo, porque la hago en menú GUISOS 20 minutos presión baja al chup chup. Si voy con prisas, sin remojar y menú LEGUMBRES alta presión 15 minutos, despresurizar a su aire, trituro la verdura para que no aparten nada y a comer. Hace tiempo que, por el tema de intentar aligerar al máximo las grasas de la dieta, no hago sofrito a la legumbre (lo mismo que os comenté el otro día con las albóndigas que ya no frío y hago directas en la salsa) y sorprende lo buena que sale la comida encima de más sana.

Moraleja: fuera prejuicios y hay que probar las recetas ligeras, que para añadir algo luego si no nos convence siempre estaremos a tiempo.

Esa foto tuya, mira la hora que es y me comería ahora una tapita de lentejas, he de decir que es mi legumbre favorita:babas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...