Jump to content

Acostumbrarse a tu cuerpo...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días chicas!

Me gustaría plantear por aquí una inquietud que me da últimamente y bueno, aunque no me llega a preocupar del todo porque no me ha afectado a mi forma de vida, sí que me gustaría saber si a alguien más le ha podido pasar algo similar.

La cosa viene a ser que ahora, después de unos 24 kilos menos, encontrándome en un rango de peso saludable, cuando me miro en espejos me sigo viendo "gorda". Lo pongo entrecomillado porque obviamente ya no estoy como antes pero no sé, me siguen pareciendo muy grandes mis muslos, mis brazos, mi barriga (aunque perder la barriga lo veo casi imposible jaja)... Luego me veo en fotos y no me veo tan mal saben? Pero mi imagen en directo pues como que no me convence.

Cabe decir que nunca he tenido mucha autoestima, más bien poca o ninguna, y quizá influya, bueno quizá no, seguramente. Pero es que me he puesto incluso a comparar fotos de antes y ahora y como que tampoco veo tanta diferencia jajaja, obviamente debe haberla, y la hay seguro, pero parece que mi mente va a su bola y no me deja ver bien hasta donde he llegado.

También he pensado que a lo mejor al ser una pérdida de peso paulatina puede que me haya dado tiempo a irme acostumbrando a mi nuevo cuerpo a medida que he estado bajando, ya que no es lo mismo, por ejemplo, que te hagas el bypass gastrico y pierdas 20 kg en un mes y de buenas a primeras pases de ser muuuuuuuuuuy gordita a estar hecha un palillo, que lo notas, obviamente lo notas montón, que ir perdiendo 3 kg en un mes, 2 en otro... 1 en otro... hasta que de buenas a primeras has pasado de 80 y pico kg a 60 y pico pero como si no te hubieras dado cuenta.

Quiero dejar claro, porque puede dar lugar a mala interpretación, que para nada he dejado de comer ni nada de eso (si supieran que anoche comí una especie de kebab indú con salsa de aguacate... un pringue jajaja y este finde tengo picoteos variados con queso papas arrugadas aceitunas alcohol...etc) porque no empecé con WW para darme al pollo a la plancha y la verdura hervida, lo hice para adelgazar bien y coger buenos hábitos asequibles para poder mantener a lo largo de mi vida. Pero claro, como todavía no me veo bien, aunque mi reto final eran 60 kg he pensado mucho en intentar llegar a los 58 kg (mido 1,60 ) porque quizá ya ahí mi imagen ya deje de ser de "gordita".

Me gustaría saber si alguna otra forera ha pasado por algo así, sobretodo cuando nos quitamos tantos kg y pasamos literalmente de obesidad a peso normal, que no es moco de pavo, que no terminen de verse bien a sí mismas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le pasa a muchísima gente. Tu cerebro te sigue mirando como si tuvieras kilos de mas. Tienes que trabajar mucho tu autoestima, es eso lo que te va a hacer cambiar de parecer. ¿Has ido ya a comprarte ropa? Me imagino que algo te habrás comprado... Pero no se, si puedes ahorra 100 euros y una tarde te vas de tiendas, te pruebas todo y veras como te sorprendes con las tallas, eso es una buena manera. Ponte guapa, ve a la pelu, maquillate, no se... todo eso ayuda. Sientete guapa. Un beso y animo, lo que te esta pasando es normal.

Enlace al post

Gracias Lara, me alegra saber que no soy un bicho raro!!!

Lo de trabajar mi autoestima es un trabajo duro pero bueno, se intenta.

Sí me he comprado algo de ropa, pero lo que me ha pasado es que me he ido comprando ropa que en un mes me ha quedado grande... eso sumado a la ropa que ya tenía de la talla 46 y ya no me sirve... total que a día de hoy cuento con 3 pantalones más o menos! jajaja terrible... y es que estoy en paro viviendo con mis padres así que a no ser que mi madre caritativamente me compre cosillas o mi novio... tendré que esperar a navidad para tener un armario algo decente. jajaja Y las tallas claro que han bajado, no veas, he pasado de una 46 a una 40 más o menos porque depende de la tienda, creo en stradivarius aún llevo una 42 jaja pero en mango me he tenido que poner una 38... así que bueno, pero sí alegra poder ir a cualquier tienda y entrar en la ropa... uff montón. La pelu, fui esta semana a cortarme un poco las puntas, maquillarme suelo hacerlo todos los días:guapa:... en fin es que aún así me miro y ... no, no me convence jaja Y bueno la gente también me dice que estoy muy bien y tal... el problema es mi imagen en el espejo... :duda:

Y me molesta bastante esta gente que te ve, te dice que has bajado montón, muy asombrados y contentos y luego te dicen NO BAJES MAS EH! y no sé, quien los oye dice que estoy esquelética y ya me dirás, soy muy bajita y peso 62 kg, mi hermana mide unos cm más y pesa 56 kg y no es ningún palillo... y bueno, me enfada que no veas

Enlace al post

Buenos dias guapa!!!

Lo que cuentas yo creo que nos ha pasado a todas (o por lo menos a muchas...). Yo hace unos 10 años adelgacé 12 kilos con una dieta proteica (muy parecida a la Dukan pero mucho antes de que este señor la "inventase"). Bueno, la cosa es que pasé de 71 kilos a 59. Yo me veia bien, pero ni mucho menos flaca y muy delgada, bien sin más.

Pasados los años y mis problemas de espalda he vuelto a coger esos kilos. El caso, es que ahora miro la ropa que llevaba entonces, cuando adelgacé y pienso: si estaba escualida!!!! Veo esos pantalones vaqueros (en los que pienso volver a meterme :D) y me extraña tanto que yo no me viese delgada.... La verdad pienso que la mente femenina está diseñada para autoboicotearnos... siempre encontramos algun "pero" a nuestro físico...Fíate de la gente que te dice que estas preciosa, porque lo estás!!!! Lo pudimos ver en las fotos que colgaste!!!

En cuanto a lo de bajar un par de kilos mas... depende tanto de cada cuerpo. Yo no creo que pudiese bajar mas de esos 59 kilos que llegue a pesar, porque tengo una constitución fuerte y "huesos anchos" que decian las abuelas, asi que con menos peso estaría demasiado flaca, creo yo...

Mucho animo guapa!!!!!!!!!

Enlace al post

Eso te lo dicen porque estan acostumbrados a verte con muchisimos mas kilos de sobra por eso ahora te ven tan delgada que te dicen que no tienes que bajar mas. Tu baja hasta que te sientas bien (eso si, dentro de un peso saludable eh?) y como tu te sientas comoda. Pero tienes que trabajar la autoestima porque si no, no servira de mucho.

Enlace al post

Moonskin, yo he participado en dos foros y ésto que nos cuentas es relativamente frecuente. Y en algunos casos no es ninguna broma, es algo muy serio, pero en tu caso no lo creo! El problema está en las chicas que rondan el IMC del 18 y quieren quitarse todavía tropocientos kilos pero ... tú todavía tienes margen!.

Nos pusiste una foto y creo que estás monísima pero si tú no te ves bien y, si vas poco a poco, tampoco pasa nada si midiendo 1,60 pesas 56 kilos, seguirías en un peso sano!. Claro, depende un poco de tu constitución y de como se te quede la cara, pero sigue siendo un peso perfectamente saludable. Además si sigues comiendo bien, esos kilitos que te quedan se te van a hacer ...... eternos. Te pueden llevar perfectamente 6 meses o incluso más. También pueden ser menos!!, éso nunca se sabe, pero ....generalmente hablando, fáciles no van a ser. A mí la socia de oro que más me ha impresonado de las que yo he conocido personalmente, (ya lo he contado más de una vez), fué una chica que para bajar 6 kilos tardó un año y medio. Y no fué exactamente con PP, estuvo más de una año con Flexi y sólo los últimos meses fueron con PP1. (No viene a cuento pero me gusta tanto su ejemplo, que aprovecho para contarlo. Al llegar a ser socia de oro y contar su historia, casi se avergonzaba (claro, habiendo personas que habían adelgazado, 20, 30 o 40 kilos, cómo para no hacerlo!) porque a élla sus 6 kilitos le parecían irrisorios, pero la monitora muy sabiamente, le dijo: "somos nosotras las que nos tenemos que avergonzar, no tú, porque si hemos bajado tantos kilos es porque primero nos los hemos "adquirido" y tú has sido muy inteligente y has sabido decir STOP antes de que fueran más").

Así que si decides seguir bajando, mientras que lo hagas con WW, no hay problema porque si cumples con las pautas saludables y comes tus PP diarios, no te va a faltar ningún nutriente. Eres un gran ejemplo para el foro y .........siendo tan poquitas es un gusto que todavía sigas por aquí!

Enlace al post

Moonskin, yo he pasado por lo mismo que cuentas... en mi caso fueron 18kg los que me quite en su dia, y ahora que estoy como entonces, no es que me siga viendo gorda, pero tampoco flaca... mido 1.60 como tu y estoy en 51kg ( soy de hueso y constitucion pequeña), uso una 38 de pantalon, y no estoy gorda...pero me sigo viendo unas caderas y culazo enorme... y la gente me dice, que he adelgazado mucho (apenas los 4-5kg que habia vuelto a coger) pero yo apenas lo noto.
A mi en su dia me sirvio ponerme la ropa que usaba antes de adelgazar y mirarme al espejo... me quede tan alucinada que ahi cambie un poco el chip. Ahora, de vez en cuando, en momentos en los que una se ve peor,lo vuelvo a hacer, y se me van todos los males.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

Enlace al post

Gracias a todas, primero que nada!

Lara, es cierto, la gente tendrá su visión pero vamos, no estoy raquítica ni mucho menos!! Bajaré hasta que me sienta bien, el problema es que me he ido poniendo metas, pero cuando las he alcanzado tampoco me siento conforme, y no quiero llegar a los 50 y pico kg y seguir viendome gorda!!! :o Por ahora me lo tomo así, yo voy a seguir bajando, tarde lo que tarde, y cuando llegue a esa meta de 58 kg ya veré cual es mi visión de mi misma... hasta que no los baje no lo sabré, porque siempre que he dicho "cuando llegue a los X kg ya me veré super delgada" y he llegado y nada de nada jajaja pero bueno confío en que en algún momento esté satisfecha.

Gynger, gracias por manifestarme que no soy la única :beso: es que claro, desde fuera ven que pasas de estar bastante redonda a estar normal, porque es lo que estamos, normales, no puedo decir que con 62 kg y la talla 40 estoy gorda, pero claro no estoy conforme con lo que veo en el espejo y es una jodienda!

Miko como siempre tu experiencia ayuda montón. Gracias por contestar, yo SIEMPRE he tenido de referencia el IMC de hecho fue lo primero que miré cuando me decidí a bajar peso y calculé en qué peso comenzaba a estar dentro de lo saludable y me lo puse como meta. Ahora ya es cuestión de perfeccionar un poco el asunto, pero dudo mucho que intente llegar a menos de 55 kg, porque ya es cuestión de que aunque físicamente no llegue a verme bien, estaría en un peso muy sano y que no necesita bajarse y seguramente mi cara ya empezaría a quedarse muy chupada y tampoco es cuestión... Es muy cierto lo que dices de los últimos kg, acostumbrada a quitarme 3 al mes.. y ahora he pasado a 1 al mes o 2 si tengo mucha suerte jaja pero nada, como ya no me queda tanto para la meta lo tomo con filosofía, además supongo que es lo mejor porque así mi cuerpo se asienta y se acostumbra a estar en este peso de manera que por salirme del plan 2 días no voy a tener 3 kg de más. Lo único que intento hacer para intentar bajar mejor es tratar en la medida de lo posible de dejar menos puntos para la cena e intentar comer más proteínas de cena que hidratos, y lógicamente hacer más deporte que sino ... Ya más no se puede, se irá bajando al ritmo que haya que bajar que el cuerpo es sabio :D

Gracias chicas!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...