Jump to content

Tarta de los domingos de mendia, una delicia! (También con Thermomix)

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

• Respuestas 92
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

33

• Maqui

5

• FLORELILA

5

• lalas

5

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Otra aquí que tampoco la ha probado, pero me la reservo. Josús, anda que no me estoy guardando dulcecitos para probarlos. Ains, me voy a tener que poner a correr 100 kilómetros todos los días como me coma todo lo que tengo pensado hacer. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy babeando

solo de leerla estoy que babeo seguro que la hago tiene una pinta estupenda

Mientras espero que abra la cafetería Encarnasao, os dejo otra de las tartas de la semana de cumples :D
No se si a estas alturas hay alguien que no la haya probado pero si es así, no perdáis más tiempo, mañana es domingo y es un día perfecto para hacerla, aunque hoy sábado también lo es :dientes:
Es sencilla a más no poder y la mezcla de la nata, con la crema pastelera con el toffe y las galletas, una combinación deliciosa!

He puesto tradicional pero hago mitad y mitad, la crema pastelera la hago con la th y la nata la monto con la prima hermana de la Kitchen, la barata :lol:

[ATTACH=CONFIG]13882[/ATTACH]

La he hecho redonda y cuadrada, prefiero la cuadrada porque es más sencillo de poner las galletas, aunque el pedazo de la foto es con el molde redondo...

Se trata de una capa de galletas
Una capa de crema pastelera
Una capa de galletas
Una capa de nata
Una capa de toffe

Tarta de los domingos de mendia

Ingredientes:
Crema pastelera con Th:

500 gr de leche
100 gr de azúcar
50 gr de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla (si te fijas en la foto se ven unos puntitos negros es porque he utilizado la pasta de vainilla).
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos - 90º - velocidad 4.

Crema pastelera de mendia:
1/2 litro de leche
2 huevos pequeños
5 cucharadas de azucar
50 g. de maicena
Un `palito de canela y la corteza de medio limón
Poner a hervir la leche con el azúcar, el palo de canela y la corteza de limón.
En un cazo aparte batir los huevos con la maizena y un poco de leche fría.
Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla de los huevos y dejamos que espese a fuego lento y sin parar de remover.
Retiramos del fuego y quitamos la canela y la corteza de limon.

Nata montada
500 g. de nata para montar
70 g. de azúcar glas
Una cucharada sopera de queso crema
Lo hago en la batidora de mano, echo en el vaso la nata bien fría con la cucharada de queso y pongo la batidora a máxima potencia.
Una vez montada la nata, añado el azúcar glas y mezclo bien.
En la th, pon la mariposa en las cuchillas y echa en el vaso la nata y el queso, y programar velocidad 3 y medio pero sin tiempo, has de estar atenta ;)
Una vez montada la nata, añade el azúcar e integra con la espátula.

Salsa de caramelo o toffe de mendia:
150 g. de azúcar
2 cucharadas de agua
200 ml. de nata
Hacer un caramelo con el azúcar y el agua, cuando coja color, añadimos la nata templada poco a poco y sin dejar de remover.
Cuando se haya integrado la nata y espese un poco, quitamos del fuego y dejamos que enfríar.

Cubro el molde con una capa de galletas.
Después hago la crema pastelera y recién hecha la echo en el molde que he cubierto con galletas (no se remojan).
Aliso lo posible la crema pastelera.
Meto en la nevera y hago el toffe.
Mientras se enfría el toffe, monto la nata.
La siguiente capa de galletas (una vez se me olvidó ponerla pero estaba igual de rica) si que está remojada en leche, pero un par de vueltas que sigan estando firmes...
Saco el molde de la nevera y encima de la crema pastelera vamos poniendo las galletas mojadas en leche.
Cubrimos esta capa con la nata y alisamos.
Vuelvo a meter en la nevera y cuando está el toffe frío, lo vertemos sobre la capa de nata, movemos un poco el molde para que se extienda bien y listo!
A la nevera de nuevo hasta la hora de servir :meapunto:

Enlace al post

Yo la tengo en pendientes pero con tanto dulce se me pasa menuda pinta estas hecha un repostera :)dejame un trocito por fa :meapunto:

Muchas gracias Yasmina!
Hazla que es de las que dices, como he tardado tanto en hacerla?
:beso:
Que pinta tiene' date=' yo la tengo reposando en la nevera para mañana, lo unico que me ha costado yn poco ha sido cogerle el punto al toffe pero con paciencia y dolor de brazo de tanto mover creo que al final no estara mal[/quote']
Toñi ya me dirás que te parece ;)
Mientras se hace el caramelo no hay que mover, sólo al añadir la nata, pero debe ser que yo no lo dejo tanto tiempo como tú porque no me duelen los brazos :lol:
Muchas gracias! :beso:
Mmmm' date=' ¡qué pinta tiene![/quote']
Muchas gracias Margit!
:beso:

Enlace al post

:o:o Rica tiene que estar:babas::babas: pero es que la presentacion es alucinante :meapunto::plas::plas::plas:

Muchas gracias lalas!
En cuadrado queda muy bonita también :dientes::beso:
Qué pinta tiene la tarta!!!!;););););) a pendientes derecha...:):):):):)Besicos:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias María!
Seguro que os gusta :beso:
:plas::plas:
En su momento me dije que la haría y no he tenido ocasión:):D

Me la apunto:up: o mejor la imprimo que con la cabeza que tengo:dientes:

:beso::beso:

Carmina hazla que es muy sencilla pero muy rica! y como sueles tener todo lo necesario en la nevera, es una receta estupenda para cuando viene gente a casa y tienes que preparar algo :up:
Muchas gracias! :beso:
Enlace al post
  • Vicky featured this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...